Diabetes insipida informacion


#1

Comparto información sobre diabetes insipida que estuve leyendo en estos días y me pareció interesante. Desconocía esta enfermedad y este tipo de diabetes que a pesar de que no es muy común esta bueno saber de que se trata.

¿Qué es la diabetes insípida?

La hormona antidiurética (también llamada vasopresina) es producida en el hipotálamo y secretada por la glándula pituitaria hacia el torrente sanguíneo en la base del cerebro. La hormona antidiurética es de vital importancia ya que controla la actividad de los riñones, indicando cuando deben filtrar la orina y como deben actuar, factor principal en el desarrollo de la diabetes insipida.

Hay dos tipos de diabetes insípida nefrógenica y central. La diabetes insipida central es una condición en la cual el hipotálamo no produce suficiente hormona antidiurética, en cambio la diabetes insípida nefrógenica es una condición en la cual los riñones no responden a esta hormona. Ambas condiciones hacen que los riñones sean incapaces de retener el agua, llevando al paciente a eliminar durante la micción grandes cantidades de orina lo cual puede ser sumamente peligroso si no es tratado de forma correcta.

Diabetes insípida causas

Generalmente se cree que la diabetes insípida no tiene una causa definida, lo cual se conoce como idiopática. Sin embargo, pueden encontrarse algunas causas:

En la diabetes insípida central, el cerebro produce poca cantidad o no produce hormona antidiurética, lo cual puede ser adquirido como producto de golpes, infecciones y otras enfermedades.

En la diabetes insípida nefrógenica, el cerebro produce vasopresina de forma normal, y en cantidades suficientes sin embargo los riñones son insensibles a ella por lo que son incapaces de filtrar la orina.

Diabetes insípida síntomas

Los síntomas de diabetes insípida incluyen:
Demasiada producción de orina (poliuria), que van desde 3 a 18 litros/día.Efectivamente, esto significa que el paciente necesitará ir mucho al baño.

Sed excesiva (polidipsia). Esto significa que el paciente tendrá que beber mucho más de lo normal.

Orinar muy amenudo durante la noche (nicturia). Esto afectará el sueño, ya que el paciente tendrá que levantarse de la cama con frecuencia durante la noche para orinar.

Estos síntomas son similares a los de la diabetes mellitus, pero no tiene azúcar presente en la orina y los niveles de azúcar en la sangre son normales.

Siempre que haya suficiente suministro de agua para satisfacer la sed excesiva, los síntomas de la diabetes insípida pueden ser mínimos. En casos complejos puede llevar al paciente a la deshidratación, pero solo en ocasiones en que la cantidad de líquido ingerido es menor a lo correspondiente.

http://diabetesinsipida.net/


Web-Stat web statistics