Diabetes lada...1.5


#1

Diabetes autoinmune latente
del adulto(LADA)


#2

Diabetes autoinmune latente del adulto o diabetes tipo 1 de lenta progresión (LADA) es una forma autoinmune de diabetes (diabetes tipo 1A) que ocurre en individuos que son mayores (sobre los 30 años) que la edad usual para el inicio de la diabetes tipo 1 . Nombres alternativos han sido usados para referirse a “LADA” que incluyen el que ya mencionamos: “Diabetes tipo 1 de lenta progresión”, “Inicio tardío de diabetes autoinmune en adultos”, y también “Diabetes Tipo 1.5” [Tipo 1 y medio]"

A menudo, los pacientes con LADA son erróneamente considerados tipo 2, basados en su edad al momento del diagnóstico. Este error en el diagnóstico es fácil de cometer cuando el paciente es mayor, e inicialmente responden al tratamiento de diabetes con medicamentos orales para la diabetes. Se cree ahora que alrededor del veinte por ciento de los pacientes que tienen aparentemente tipo 2 tienen realmente LADA.

Los pacientes con LADA no tienen resistencia a la insulina, como los diabéticos tipo 2. Asimismo, un test de anticuerpos ayuda a hacer un diagnóstico correcto de LADA en una persona en la que se pueda sospechar que tiene LADA o diabetes tipo 2.

Algunos especialistas en diabetes sienten que una vez que le ha sido diagnosticado LADA a un paciente, es importante comenzar rápidamente el tratamiento con insulina (en lugar de Sulfonilurea u otros medicamentos orales para la diabetes), pero no es claro si el tratamiento temprano con insulina es beneficioso para las células beta que aún están intactas.

Algunas terapias de medicamentos están siendo investigadas para preservar la función de insulina en pacientes con LADA.

Las características de LADA incluyen:

Edad adulta de diagnóstico (usualmente sobre 25 años de edad).
Presentación inicial enmascarada como diabetes tipo 2 en no obeso (no presentan cetoacidosis diabética)
Inicialmente puede ser controlada con un plan de comidas o sin medicamentos.
La dependencia de la insulina ocurre en forma gradual, frecuentemente dentro de algunos meses.
Dan positivo en los exámenes de anticuerpos.
Tienen niveles bajos de C-peptide.
No tienen normalmente familia con historia de diabetes tipo 2.


#3

Gracias amiga por la invitación!!!
Voy a correr la voz!!!


#4

Hola Gladys, te hago una consulta, hace como un mes siento malestares en la panza, como los dolores cuando te estas por indisponer, puede ser que sea celiaca? este es uno de los sintomas? porque un amigo me dijo que puede ser y no paro de pensar en el tema, o estos malestares pueden ser por otra cosa, tomo metformina 850 1 a la noche gracias


#5

Después de 15 años encontré respuesta a mi tipo de diabetes,vaya! Nunca es tarde LADA aprenderé esas siglas que si van conmigo.de todos modos nopasanaaa!!! Ya me cuido como debía abrazo a todos


#6

Bienvenida al clan LADA, Encarna!!!


#7

Del 17 al 24 de octubre es la Semana LADA!!!


Tomar conciencia y correr la voz…
La diabetes autoinmune latente del adulto o diabetes tipo 1 de lenta progresión (LADA) es una forma autoinmune de diabetes (diabetes tipo 1A) que ocurre en individuos que son mayores (sobre los 30 años) de la edad usual para el inicio de la diabetes tipo 1 . Han habido un sinnúmero de nombres usados para referirse a “LADA” que incluyen el que ya mencionamos: “Diabetes tipo 1 de lenta progresión”, “Inicio tardío de diabetes autoinmune en adultos”, y también “Diabetes Tipo 1.5” [Tipo 1 y medio]" A menudo, los pacientes con LADA son erróneamente considerados tipo 2, basados en su edad al momento del diagnóstico. Este error en el diagnóstico es fácil de cometer cuando el paciente es mayor, e inicialmente responden al tratamiento de diabetes con medicamentos orales para la diabetes. Ahora Se cree que alrededor del veinte por ciento de los pacientes que tienen aparentemente tipo 2 tienen realmente LADA.

Los pacientes con LADA no tienen resistencia a la insulina, como los diabéticos tipo 2. Asimismo, un test de anticuerpos ayuda a hacer un diagnóstico correcto de LADA en una persona en la que se pueda sospechar que tiene LADA o diabetes tipo 2.

Algunos especialistas en diabetes piensa que una vez se le ha diagnosticado LADA a un paciente, es importante comenzar rápidamente el tratamiento con insulina (en lugar de Sulfonilurea u otros medicamentos orales para la diabetes), pero no es claro si el tratamiento temprano con insulina es beneficioso para las células beta que aún están intactas. Algunas terapias de medicamentos están siendo investigadas para preservar la función de insulina en pacientes con LADA. Las características de LADA incluyen:

  • Edad adulta al diagnóstico (usualmente sobre 25 años de edad).
  • Presentación inicial enmascarada como diabetes tipo 2 en pacientes que no son obesos (no presentan cetoacidosis diabética)
  • Inicialmente puede ser controlada con un plan de comidas o sin medicamentos.
  • La dependencia de la insulina ocurre en forma gradual, frecuentemente dentro de algunos meses.
  • Dan positivo en los exámenes de anticuerpos.
  • Tienen niveles bajos de C-péptido.
  • No tienen normalmente familia con historia de diabetes tipo 2.

#8

¡Hola !

¿Viste que empezamos la Gran Prueba Azul el 1 de noviembre?

Déjame explicarte brevemente como participar (aunque no tengas diabetes): Ve a la página www.GranPruebaAzul.org, Completa el corto formulario, Haz ejercicio durante 14 a 20 minutos, cada vez que lo hagas será efectuada una donación de ayuda a ONGs que atienden personas con diabetes necesitadas. El video en la página te explicará más sobre el propósito de este proyecto.

Por favor, ayudanos a ayudar a los demás. Tenemos que alcanzar 8 mil participantes desde ahora al 14 de noviembre, Día Mundialde la Diabetes.

Gracias!!


#9

Hola a todos. Hoy me ha confirmado la endocrina que mi diabetes es ATOINMUNE LADA, por los estudios de los anticuerpos.
El peptido c lo tengo, he entendido "suprimido", y no tengo insulina, los niveles creo que son de 0,22 y los valores normales creo que 7 a 24, o algo asi.
Lo que no entiende es que sin insulina en mi organismo, solo necesite 1-1-1 de apidra y 3 de lenta.
Gracias


#10

Hola a todos. Recién me uno a este sitio aunque hace tiempo que he estado leyendo sus comentarios. Me cambiaron el diagnóstico a diabetes 1.5 LADA luego del análisis de anticuerpos (hace 2 meses), siendo que desde hacía casi un año me habían diagnosticado tipo 2. Fue un comienzo muy duro, con cetoacidosis. Actualmente me trato con insulina Lantus y janumet, al mediodía y a la noche. He leído muchas cosas sobre el janumet, en especial la metformina, y sigo sin entender porque dice no estar indicado para diabetes 1, que creo es como la que yo tengo.
Ayer estuve leyendo en este sitio como tres horas, tratando de encontrar más datos pero no doy con ese asunto.
Espero que con el tiempo, participando en el sitio, pueda ir encontrando mayor información.
Mis saludos a todos.
Patri.


#11

Hola Patri, bienvenida al grupo!
Yo también uso metformina, junto con lantus y humalog.
La metformina está indicada para mejorar la sensibilidad de la insulina, especialmente en personas con diabetes tipo 2 que tienen resistencia a la insulina.
Conozco a varios diabéticos tipo 1 que también la usan, porque mejora la sensibilidad. Yo la uso por eso. Mi endo me la indicó por eso.

La diabetes LADA es una combinación de diabetes tipo 1 y diabtes tipo 2, por eso se la suele llamar 1.5: tenemos el caracter autoinmume de la diabetes tipo 1 y la resistencia a la insulina de la diabetes tipo 2.

Lo mejor y lo peor de ambos mundos :)


Web-Stat web statistics