¿Diabetes mellitus 1 o tipo 2?


#1

Hola una vez mas necesito de todos ustedes o que me ayuden a despejar dudas , pasa que fuy al doctor con mi hija y me comentaba lo raro que era para ella ver a mi hija que se inyecta 2 de lantus y 5 de humalog para ella es muy poco lo que inyecto a mi hija pero mi bebe anda bien y me decia que tal vez era tipo 2 esa es mi duda que debo hacer sera 1 o 2… estare atenta a sus comentarios gracias …y cariños a todos .


#2

Querida Ruth, creo que lo importante es que el médico establesca que diabetes es, la que sea requiere igual cuidados amorosos como tú se los das, felicidades y muchas bendiciones.


#3

Hola Ruth seria bueno que tu medico le madara hacer una curva de tolerancia a la glucosa para determinar el tipo de diabetes o algun otro estudio, asi no habra dudas, un abrazote.


#4

AMIGA ANDA AQUI


#5

hola ruth, espero esto te pueda ayudar a despejar tus dudas …

Casi todas las personas con diabetes, tienen uno de los dos principales tipos.

Diabetes Mellitus Tipo 1

En esta clase de diabetes tu cuerpo no produce insulina; al no haber insulina, el azúcar no puede entrar en las células para usarse como energía. Mientras falte la insulina, el nivel de azúcar en la sangre permanecerá alto; las personas con diabetes tipo 1 deben obtener insulina por medio de inyecciones diarias para poder vivir.

Aproximadamente el 10% de las personas tienen diabetes tipo 1 o diabetes insulinodependiente.

En el momento de ser diagnosticados, la mayoría de las personas con diabetes tipo 1 tienen menos de 40 años y son generalmente delgados, los síntomas son muy pronunciados y aparecen en forma repentina.

Diabetes Mellitus Tipo 2

Aproximadamente el 85% de las personas con diabetes tienen diabetes tipo II o diabetes no insulinodependiente, sus cuerpos producen algo de insulina pero no es suficiente o no funciona en forma apropiada para llevar glucosa hasta dentro de las células.

Cuando son diagnosticadas, la mayoría de las personas con diabetes tipo II tienen más de 40 años y tienen exceso de peso, los síntomas no son en general muy pronunciados y aparecen durante un largo período de tiempo.

La diabetes tipo II, puede a veces ser controlada con una dieta cuidadosamente planeada, pero tabletas o inyecciones de insulina también pueden ser necesarias.


#6

mira tengo entendido, que cuando es bb la diabetes que se despierta es la 1 ,la que te dijo eso es su pediatra?


#7

hola mira fue una la doctora que ve a mi hija pero ella es de medicina general gracias


#8

Ruth, es poco probable que si ti niña no tiene sobrepeso u obesidad tenga diabetes tipo 2. Un niño pequeño puede necesitar cantidades pequeñas de insulina, ademàs si tiene poco tiempo de diagnostico tambien es probable que estè cursando por el periodo de “luna de miel”, es el ultimo esfuerzo de su pancreas para producir insulina, durante este tiempo puede requerir muy poca insulina, lamentablemtne es inevitable este periodo termine y sus requerimientos de insulina aumenten. El periodo de luna de miel puede durar hasta un año despuès del diagnòstico y no se presenta en todos.

Lo màs importante es mantener sus niveles de glucosa en los rangos adecuados, no importa el tipo de diabetes que tenga y no importa la cantidad de insulina que necesite para lograrlo. Tu mèdico te va a ir orientando, las dosis de insulina se ajustaràn constantemente durante toda su vida, esto es normal… los requerimientos de insulina cambian…

Es un trabajo de tiempo completo estamos haciendo el trabajo que nuestro cuerpo hacìa en automàtico y ya no puede hacer: mantener niveles de glucosa en rangos adecuados. La excelente noticia es que podemos hacer mucho para procurar esta meta y asi evitaremos las complicaciones de una diabetes mal controlada. Tu niña tendrà una excelente calidad de vida y la diabetes no tiene porquè impedirle que alcance todas sus metas y sueños

Subi una presentaciòn con informaciòn de los tipos de diabetes y sus caracteristicas particulares pueds verla AQUI, espero te sea ùtil: QUE TIPO DE DIABETES TENGO


#9

anda a un especialista ellos son losz que saben, suerte


Web-Stat web statistics