Diabetes multimix

DIABETES MULTIMIX,,,,Creo que con el titulo los descoloque un poco, pero no encontre ninguno que expresara realmente que deseaba compartir con esta Pagina, en la cual me apartare de mis Tematicas habituales como Educacion, Automonitoreo, Etc,,,Etc, Etc y aprovechando (despues de la caminata) este sabado gris y muy frio aqui en La Plata (Argentina) me dije a mi mismo,,,que bueno seria tener una Pagina aqui en este Foro donde cada uno agregue lo que desee que se relacione con Diabetes, Que lo Sienta y Desee Expresarlo !!! y que no haya encontrado lugar en otras Paginas para manifestarse sobre dichos Temas como Enojos, Agradecimientos, Pedidos, Quejas, Sugerencias, Aportes de Todo Tipo, Dudas, Consejos, Experiencias de Todo Tipo,,,,Etc,,,Etc,,,,,,,,,,,o sea MULTIMIX

Mientras lo van Pensando, les deseo un Feliz Domingo y Espero sus Opiniones, por supuesto si desean omitirlas

Como siempre mis Tematicas a Compartir en general Tienden o Pretenden destacar la Funcion de la Educacion Tematica en Diabetes, Yo no soy Educador Diabetico pero si Docente de Alma y de Toda una Vida y si estoy en un lugar me gusta Participar, Si lo hago es Porque me Siento Comodo en Compartirlo y trato de sentirme util y tal vez si es posible ayudar,,,,,,,y si alguna vez Cambia esa actitud o no siento el mismo placer al hacerlo simplemente me Retirare.

Bueno ya que yo Traje la Diabetes Multimix, la Voy a usar para Expresar un Multiple Agradecimiento, lo he expresado ya otras veces pero como lo sigo sintiendo igual,,,,,,lo volvere a expresar y aqui Va :

LE DOY GRACIAS

*.- A MI MEDICO que supo ver en mi no solo un enfermo sino tambien un ser humano que tenia dudas, incertidumbres, miedos, pero ME EDUCO y Pude aprovechar sus Enseñanzas y Consejos para acceder a una vida nueva y mejor y tambien poder ayudar a otros no tan afortunados.

*.- A MI ESPOSA, que supo por afecto transformarse en una Nutricionista para ayudarme en mi cuidado nutricional y en verdad sin su ayuda no lo hubiese conseguido

*.- Aunque no soy muy Religioso, pero Tampoco Ingrato Agradecere a Dios por su bondad al permitirme iluminarme y encontrar el camino a recorrer que en su inicio fue duro.

*.- A MI MISMO,,,,,,,,,por tener fuerzas para ser honesto conmigo mismo, y voluntad para llevar con Felicidad lo que no puedo cambiar.

Feliz Domingo y Compatimos este Pensamiento de Vida

Es buena tu idea Mario, siguiendo con la onda de agradecer , yo le agradezco a Dios porque me mostró el camino a seguir en esta senda de la diabetes, a mi me diagnosticaron en el año 2000 y empece a estudiar por internet todo relacionado con esta condición y encontré esta pagina en sus inicios y e crecido con ella, pero no le agradezco a los médicos porque no tuve la suerte que tuviste tu, a mi el médico me receto una combinación de pastillas que de la que más me acuerdo es de la metformina con otra que no me acuerdo y yo ordenadamente las tome y me vino una hipoglucemia terrible y debido a mi preparación pude controlar y de allí decidí hacerme cargo de mi diabetes y en forma natural ,gracia a Dios que es diabetes 2, así que es cuestión de orden y cambiar hábitos y mi adorable stevia, claro que me controlo con examenes cada tres meses y actualmente tengo una hemoglobina glicosilada de 6,9%, se que no debo pasar de 7%, es mi meta y la mantengo, durante el periodo 2012, 2013 a estado entre 6,5 % y la última 6,9%, este es lo que quería testimoniar gracias por permitirmelo, saludos

Gracias Maria Angelica por Participar y contarnos como fue el desarrollo de Tu Diabetes, despues de pasar por malos medicos, pero tu voluntad, deseos de aprender y educarte te han dado esa solucion, que servira de ejemplo para muchos que han pasado igual trance que podran ver que cuando se quiere se puede,,,,,,!!! Felicitaciones!!!

Que tengas un Buen Domingo y compartimos este Pensamientode Vida

janeth castillo
estoy un poco fustrada porque te preguntaras.Pasa que yo estoy inscrita y creo pertenecer a este grupo de diabeticos tipo 1.recibo informacion pero no

aparezco en la lista.como para poder postular a las cintas que se estan ofreciendero dentro del grupo.Agradeceria respuesta lo mas luego posible por favor. Les saludos en la Paz del Sñor

Gracias por Participar Janeth, nos dejaste tu opinion y seguro que alguien conectado con ese Grupo que mencionas, nos leera y podra ayudarte a obtener esa respuesta que buscas, con referencia a las Cintas para Glucosa,,,,,,,,

Eres Creyente y Dios no Abandona a aquellos que creen en El,,,,Te Deseo Suerte y Compartimos este Pensamiento de Vida

Hola Amigos,,,,,Vamos que aqui tenemos DIABETES MULTIMIX se puede poner todo aquello que sientan y deseen expresarlo,,,,Recuerden se generan actitudes positivas que aparte de un buen momento ayudan al Metabolismo de nuestra Glucosa y bajan los valores Glucemicos,,,,,

Seguimos Compartiendo Pensamientos de Vida

Que bueno esto de la Pagina Multimix, aqui podemos expresar Todos los Pensamientos que cruzan nuestro cerebro, el tema no importa. Cuando este pensamiento al expresarlo nos produce placer bueno alli tenemos unos de los frutos de la Multimix, ya que los estado de placer genera por intermedio de nuestro erebro Hormonas Beneficas con la Adrenalina, Serotonina y Endorfinas que con su accion nos dan como resultado un mejor Metabolismo Internos de nuestra Glucosa, nos sentimos bien y nuestro valores Glucemicos bajan,,,,,,asi que a ponerse contentos,,,,Disfruten de esta Vida se sea Diabetico o No,,,,,,y aprovechen este dia de Hoy que SERA EL DIA MAS JOVEN QUE PODRAN TENDRAN JAMAS,,,,,,,,,,,,,,Vamos adelante y si encima le quedan ganas aqui esta Multimix para que la expresen y Compartan.

Compartimos Consejo - Pensamiento de Vida

Aprovechando las Posibilidades de esta Pagina MUltimix, me aprovechare de ella para hacerles un Comentario de Vida. Lo he dicho SIEMPRE que admiro a aquellos que no se sienten disminuido por ser Diabeticos y que pudieron Alcanzar Cumbres sin que esa enfermedad se lo impidiera, y aqui nombrare a mi Admirado que se llamo THOMAS ALVA EDISON,( Fue un Empresario y un Prolífico Inventor Estadounidense Diabetico que Patentó más de MIL INVENTOS y Contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los Perfiles Tecnológicos ).. tan asi que inicie una discusion para incorporar a aquellos que admiramos, bueno termine en un Monologo pero me di el gusto de compartir una gran cantidad que muchos leyeron y ahora conocen,,,,Como Docente eso me dio Satisfaccion, ella me genero Endorfina y mis Gluucemias quedaron muy bien...y yo feliz

Ahora aprovechando este dia que es domingo, aqui en mi ciudad llueve desde hace 3 dias un frio glaciar asi que estoy un poco encerrado hasta que me escapo a mis caminatas,,,,las cuales consigo hacer no por problemas del clima sino por negociaciones con ella (Mi Esposa),,,,,pero se consigue el Fin que es Caminar sin que el tiempo nos condicione,,,,,,,de mas esta decirles que si algun dia tengo un retorno mojado debere pedir asilo politico a Many Hernandes de Es TuDiabetes jajajaja

Bueno va la historia que queria compartirles

"Un Ciclista con Diabetes Recorre Europa en bicicleta desde Portsmouth hasta Estambul"

Paul Farrelly

Sabemos que tener Diabetes no impide que las personas disfruten de la vida y hagan todo lo que hacían antes de ser diagnosticados. Eso mismo debió pensar Paul Farrelly, un deportista británico con Diabetes tipo 1, cuando decidió emprender su particular desafío: cruzar toda Europa en bicicleta. Con el apoyo de Bayer HealthCare, un mapa de carreteras, una brújula y cientos de kilómetros por delante, Paul se subió a su bicicleta en Portsmouth (Reino Unido), y un mes después llegó a Estambul (Turquía), con 3.200 kilómetros en sus piernas y muchas historias en su mochila. Esta aventura no está al alcance de cualquiera y Paul, de 52 años, contaba además con una dificultad añadida: la necesidad de controlarse varias veces al día sus niveles de glucosa en sangre, ya que en el año 2.000 le diagnosticaron Diabetes tipo 1.

A pesar de ello, recorrió una media diaria de 120 km. “Mi ruta cambiaba cada día, debido al tiempo o el estado de las carreteras, y a menudo tuve que parar para preguntar la dirección correcta”, comentó. Pero no todos los consejos le resultaron útiles: “en Bélgica, un policía me señaló una dirección equivocada y tuve que atravesar todo el centro de Bruselas para reunirme con una delegación de Bayer HealthCare”, explicó sonriente. “En otra ocasión, en Rumanía, no calculé bien el tamaño del país y tuve que coger el tren o el taxi algunos días, para llegar a tiempo a Estambul”, añadió. Además de las circunstancias externas como colinas empinadas, malas condiciones meteorológicas, algún pinchazo en las ruedas o quedarse sin alojamiento en un hotel, Paul también sufría el desgaste físico, pero encontró la manera de solucionarlo: “decidí escuchar a mi cuerpo, si tenía que tomarme un día de descanso, lo hacía. Además, gracias a mi medidor de tiras integradas Breeze® 2, pude controlarme los niveles de azúcar en sangre con regularidad para mantenerlos constantes”.

El Glucometro y el apoyo continuo del Equipo Médico le permitieron completar su viaje. Sin embargo, todos estos obstáculos rápidamente quedaron eclipsados por los hermosos paisajes y las singularidades de cada país que Paul atravesaba, y todo este esfuerzo se ha convertido en una experiencia muy enriquecedora: “Europa tiene muchas caras muy diferentes pero muy interesantes; sólo los cambios en las señales de tráfico me indicaban que había entrado en otro país”. Cuando llegó a Turquía, Paul sintió que había completado su hazaña: “Recorrí 3.200 km en 12 países diferentes y en 31 días”, indicó, y añadió que no finalizó la carrera en solitario. En la frontera búlgaro-turca fue recibido por un grupo de ciclistas de la Federación Turca de Ciclismo, que recorrió con él la última etapa. Cuando cruzaron el estrecho del Bósforo, unas 100 personas, entre ellas varios fotógrafos y algunas televisiones internacionales, lo estaban esperando. “Todo el mundo estaba saludándome y había un escenario con una rampa para mi bici. ¡Parecía el Tour de Francia!”, explicó Paul. “Con este reto, quería demostrar que las personas con diabetes pueden llevar una vida normal y conseguir sus metas aunque tengan una enfermedad crónica”, concluyó.

CADA UNO DENTRO DE LO SUYO PUEDE,,, SI PONE ESFUERZO, DEDICACION Y VOLUNTAD, No Digo Cruzar Europa sino unas vueltas a la Manzana para que las Glucemias esten en Orden,,,ESO BASTARA,,,,Para Empezar EH???

!

!! VAMOS DIABETICOS !!! Mañana es Primavera pero nosotros tenemos aqui MULTIMIX podemos festejarla y alegrarnos por adelantado,,,,VAMOS ADELANTE AL FUTURO Y FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS,,,,,,,,,,,Esto me lo Regalaron,,,Yo lo Comparto con Uds

Aprendí, que quien no te busca, no te extraña

y quien no te extraña, no te quiere.

Que la vida decide quien entra en tu vida,

pero tú decides quien se queda.
Que la verdad duele una sola vez y la mentira duele siempre.
Por eso, valora a quien te valora

y no trates como prioridad a quien te trata como una opción...
Quien te lastima, te hace FUERTE;
quien te critica, te hace IMPORTANTE;
quien te envidia, te hace VALIOSO;
y a veces es divertido saber que….

aquellos que te desean lo peor...

tienen que soportar que… ¡¡¡

te ocurra lo MEJOR !!

LLEGO HOY LA PRIMAVERA !!! VAMOS DIABETICOS !!! SALGAMOS A DISFRUTARLA, PONGAMOSNOS FELICES GENEREMOS ENDORFINAS Y NOS MEJORARA EL METABOLISMO DE LA GLUCOSA,,,,,,,,,,,,,DE NOSOTROS DEPENDE

Ya Paso la Primavera, pero como Todo lo que al Ser Humano LE PASA DEJA RECUERDOS,,y espero que a Uds. La Primavera se los haya dejado ALGO ASI COMO un Hermoso Cambio o al menos Alegria en el Corazon QUE PARA ESO ESTA ademas de cumplir su Funcion Biologica,,,,, !!! VAMOS ADELANTE,,,SER DIABETICO NO ES UNA EXCUSA PARA no SER FELIZ EN PRIMAVERA Y EL RESTO DEL AÑO !!!,,,,,,AQUI ESTA MULTIMIX PARA EXPRESARLO Y ALEGRAR A QUIENES LA LEEN

Compartimos , Abriendo el Alma al Recuerdo :

La Primavera besaba

suavemente la arboleda,

y el verde nuevo brotaba

como una verde humareda.

Las nubes iban pasando

sobre el campo juvenil...

Yo vi en las hojas temblando

las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,

todo cargado de flor—recordé—,

yo he maldecido

mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida,

me he parado a meditar...

¡Juventud nunca vivida,

quién te volviera a soñar!

Antonio Machado

VIVE,,,,NO MUERAS LENTAMENTE

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando está infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Nota: Poema Atribuido a Pablo Neruda ,,,,llega a Uds por Multimix

REPASEMOS HISTORIA DE LA DIABETES VIA MULTIMIX

Desde 3000 años A.C. se tiene antecedentes de la diabetes y sus síntomas en lugares como China, India, Egipto, Grecia y Roma. Tiempos en los cuales se desconocía la enfermedad y sus causas; pero cuya sintomatología fue lo que más llamó la atención. Entre los síntomas destacaban muchas ganas de orinar, hambre y sed constantes, mismos que eran presentados en su mayoría por personas comilonas y ricas.

El nombre de diabetes viene de los sabios griegos Apolonio de Mileto y Demetrio de Aparnea; dicho nombre procede de la palabra Diabinex que significa “pasar a través de”.

Era tanta la sed que producía esta enfermedad que a quienes la padecían, se les secaba la boca y el cuerpo, además de que adelgazaban, se desesperaban y morían prematuramente, pues se les sumaban otras enfermedades infecciosas como la tuberculosis o gangrena en los pies.

Para el año de 1674, Thomas Willis refirió el sabor dulce de la orina; en 1696, Richard Morton destacó el factor hereditario como causa.

En 1778 Thomas Cawley relacionó la orina con el páncreas, al mismo tiempo que Franck determina el sabor dulce con el uso de levadura, en lugar de probar la orina y establece la diferencia entre la diabetes mellitus (sabor a miel) y la insípida.

En 1815 Trommer demostró que el sabor dulce de la orina depende de la presencia de azúcar en ella; por su parte, Fehling en el año de 1848, utilizó lo anterior para demostrar su primera prueba diagnóstica.

1869 fue el año en que Langerhans describe los islotes pancreáticos, en tanto que Mering y Monkowsky reprodujeron la enfermedad en perros. Las pruebas consistían en quitarles el páncreas para ver la reacción de los cuerpos a falta de las funciones del órgano.

Para 1902 Opie relacionó la enfermedad con los islotes pancreáticos, mientras que Bating y Best descubrieron la insulina, aplicándose con éxito en los diabéticos.

Pero no fue sino hasta el año de 1942 cuando Loubatieres descubre drogas orales para el tratamiento de la enfermedad.

LA DIABETES EN EL ANTIGUO EGIPTO
Juan Carlos Álvarez Torices
Doctor en Medicina y Cirugía.

Papiro de Ebers

Primera Referencia Conocida de la Diabetes:

Papiro de Ebers, 1553 a. de C. Se cree que es una Copia

del Libro de Thot, del año 3000 a. de C

El Papiro de Ebers significa el descubrimiento más importante sobre la antigua Medicina Egipcia. Se trata de una extensión de Papiro de mas de 20 metros de longitud y 30 centímetros de ancho. Contiene 108 columnas de texto redactadas en escritura hierática; los signos aparecían en dos tintas: roja, que correspondía los enunciados de dolencia o sus repeticiones y negro para la descripción terapéutica. Algunas de las dolencias descritas en dicho Papiro, como la Diabetes han sido perfectamente identificadas, otras han quedado sepultadas en el tiempo. En lo que concierne a los tratamientos sucede lo mismo, algunas sustancias se han podido determinar con cierta precisión mientras que otras nos son totalmente ajenas y desconocidas.

Compartimos : UNA HISTORIA DE 5.000 AÑOS

Año 3000 a. de C.,,,,,Rapotep es jefe de obra en la Tumba del Faraón Aha, el segundo de la primera dinastía. Es un cargo importante que lleva ejerciendo varios años. Hoy está contento. Han logrado acabar el trabajo previsto esta semana y sólo ha muerto un esclavo. Pero lo que más feliz le hace es que, por fin, ha logrado que Hesy-Ra, el mejor médico de Egipto, vea a su Primogénito. Es tan buen médico que trata muchas enfermedades. Probablemente, en la actualidad, sea el que más trate en todo el imperio.

Todos los egipcios saben que, para eso, hay que ser muy, pero que muy sabio. Los que no llegan a poseer ese conocimiento se especializan sólo en una o dos enfermedades. Son médicos de segunda clase con poca visión global del ser humano. Además, él es el que se encarga de la salud del Faraón y de la mayoría de su corte, y eso ya dice bastante sobre sus habilidades.

El problema es que desde hace unas semanas su hijo se encuentra muy mal. Está muy cansado. Ha adelgazado considerablemente, pese a ese apetito desproporcionado que tiene. No hay forma de calmar su sed y parece que todo lo que bebe no le para en el cuerpo, pues produce cada día litros y litros de orina. Además, esa orina es extraña. No hace más que atraer a las moscas y los perros la lamen con auténtico gusto.

Algún extraño espíritu se ha adueñado de él. Será tal vez un Dios enojado o algún difunto descontento. El caso es que ya lo ha llevado al encantador y no han logrado ningún resultado.

Al caer la tarde, ambos se dirigen a la Casa de la Vida. El camino lo hacen en carro, pues la debilidad del chico no le permite llegar andando. Este templo está presidido por una imagen del Dios Thot (dios de la sabiduría) y de la Diosa Sejmet (diosa, entre otras cosas, de la sanación), con su cabeza de leona y su cuerpo de mujer.

Esperaron tranquilamente en el patio hasta que les condujeron con el Sun-ru (hombre de los que sufren o de los que están enfermos). Al llegar junto a él, pudieron ver a alguien con aspecto pensativo, bien vestido, con porte señorial. Observó cuidadosamente al muchacho, le preguntó por sus síntomas y por la presencia de la enfermedad en otros familiares No hizo falta mucho tiempo para que le dijera que su cuerpo había sido poseído por un Dios que estaba enojado. Que su enfermedad era una de las que entraban dentro de la clasificación de «conozco, pero no trataré», pues no se sabía ni remedio ni magia alguna que para ella fueran efectivos. Otros Sun-ru aplicaban un bebedizo, resultado de una cocción de cuatro días con huesos, cerveza, trigo, hojas de menta y sangre de hipopótamo. Él no lo hacía, porque conocía su inutilidad. Puso la mano encima del hombro del padre y, mirándole con dolor, le dijo que lo mejor que podía hacer era rezar a los dioses y acompañar a su hijo en estos últimos díasque le quedaban, hasta iniciar su viaje hacia el Valle de los Muertos

Hola mis amigos, aqui de nuevo para disfrutar, al menos por mi parte de MULTIMIX, que nos permite compartir cosas para alejarnos a veces (Pero sin olvidar) de Glucemias, Carbohidratos, Dietas y demas, para conocer y hablar de otras cosas como fue lo anterior de la Medicina Egipcia tan evolucionada y con conocimiento de enfermedaxdes entre ellas Diabetes, en la Prehistoria de 3.000 Años A,C.,,,!! QUE EN VERDAD ASOMBRA !!

Hoy es un dia gris, lluvioso y frio, pero igual me fui a caminar y termine bastante bien con ella (lease Esposa) y me dije si les conte de la Medicina Egipcia, puede que a algunole haya interesado y pense entonces porque no hablarles tambien del Medico Mas Grande de esa Medicina y que Resulto tambien del Mundo.que se llamo IMHOTEP

No se a Uds, pero a mi me Interesa la Historia de la Medicina y de sus Medicos me da un Panorama que me ayuda a enteder la evolucion en el tiempo y por lo tanto la nueva Historia que me toca vivir en el presente a Mi, con la Medicina y los Medicos a la cual pertenecemos en la forma de Pacientes Diabeticos.,,,,,,,,,,,,LO COMPARTIMOS

IMHOTEP : PRIMER MEDICO DE LA HISTORIA

Muchas veces seguro nos hemos preguntado, bueno al menos Yo ¿Quién fue el primer Médico de la Historia?. Parece ser que fue el Egipcio IMHOTEP (en español Im-jo-tep), que vivió entre 2690-2610 a.C. Imhotep dejó sus conocimientos escritos en un Papiro conocido con el nombre de Edwin Smith, en memoria del egiptólogo que los compró y recuperó (en la actualidad están expuestos en la Academia de Medicina de New York). En este Papiro, de algo más de 4.5 metros de largo, se relatan tratamientos de guerra y descripciones anatómicas. También se describe la existencia del corazón, el hígado, los vasos sanguíneos, riñones, uréteres etc. Hay que tener en cuenta, que los egipcios al practicar el embalsamamiento de sus muertos, tenían la posibilidad de examinar las vísceras humanas.

Los egipcios desarrollaron una teoría médica basada en estos conocimientos anatómicos. Para los egipcios los vasos sanguíneos nacían en el corazón y estos vasos sanguíneos transportaban a su vez aire y líquidos, como la sangre, esperma, lágrimas y orina, a las diferentes partes del cuerpo. Además el pensamiento residía en el corazón. De hecho, de esta creencia sobre que los pensamientos residían en el corazón hemos probablemente generado la conocida frase “no pienses con el corazón sino con la cabeza”.

El conocimiento científico de Imhotep era muy extenso, tanto es así que también era Arquitecto y Astrónomo. De hecho, fue Arquitecto y Médico del Rey Djeser o Zoser de la III Dinastía Egipcia, siendo además el creador de la Pirámide Escalonada de Saqqarah.

Imhotep fue reconocido a su muerte como Dios de la Medicina y le fueron consagrados muchos templos. Como Dios de la Medicina los griegos lo conocieron como Asclepios y los romanos como Esculapio.

Imhotep afirmaba que el pulso era un índice del corazón y de las condiciones del enfermo. Tampoco estaba tan equivocado Imhotep ya que hoy sabemos que el pulso es el resultado del golpeo de la sangre contra las paredes de las arterias como consecuencia del bombeo de la sangre realizado por el corazón.

El hecho más sobresaliente de la medicina del antiguo Egipto es la separación entre religión, magia y elementos empíricos. Cada uno de ellos era profesionalmente desarrollado por sacerdotes, magos y médicos, y los ciudadanos acudían a unos u a otros.

Hasta nosotros han llegado incluso algunas frases escritas supuestamente por Imhotep. Quizás una de las más célebres y bonitas sea: que muchas veces las enfermedades son del alma y no del cuerpo, que si das consuelo, amor respeto, tolerancia, una caricia, un beso, también podrás curar....

Espero haya sido ilustrativo y si no fue asi,o no gusto ,,,,BUENO NO PASA NADA podran seguir viviendo igual de Felices y con Glucemias en Orden, recordando eso SI que Gracias a esos Pioneros de la Medicina que Generaron otros y otros Medicos, Nosotros Hoy en el Siglo XXI podemos afortunadamente seguir viviendo con Diabetes, sino nos habria pasado como el relato anterior y estariamos rezando como el Papa de ese jovencito a los Diosos antes de partir el Valle que no tenia retorno,,,,,,,

Les Acopaño un Pensamiento de Vida

HOY ES 29 DE SETIEMBRE BAJO EL SIGNO DE LIBRA

HOY CUMPLO UN AÑO MAS

Hoy soy igual que ayer
y no me parece que nada haya cambiado
sino tan sólo un número.

Hoy me siento igual que ayer
aunque siento la rara sensación
de que vencí un poco más al no ser.

Hoy durante todo el día
contemplé el cielo y la tierra
y di gracias mirando el horizonte.

Hoy agradecí por todo lo bueno y lo malo
que me tocó vivir, pues si así no hubiera sido
nunca podría haber aprendido
a valorar las cosas buenas que me han sucedido.

Hoy escuché a mi cantante favorito
y hoy presté más atención a los sonidos
y hoy saboreé las melodías escuchadas.

Hoy me concentré en mi hoy
y no sé si mi futuro será mejor;
mi pasado ya se fue y mi presente...
mi presente es no permanecer.

Hoy cumplo un año más
y todos me agasajan como si fuera un gran acontecimiento,
pero es sólo otro año, son sólo unos cientos de días
vividos, sufridos, padecidos, gozados, disfrutados.

Hoy quisiera decirles a todos
que tan sólo otro año no hace la diferencia.
Y hoy quisiera transmitir de algún modo
que la vida misma es mi esencia.

Hoy me dediqué mi día,
Hoy, Una Vez Mas , celebré mi vida

GRACIAS MULTIMIX POR ESTAR AQUI Y POR PERMITIRMELO

COMPARTIMOS NOTICIA VIA MULTIMIX :

NOBEL DE MEDICINA 2013

HALLAZGOS CLAVES PARA ENTENDER LA DIABETES

El Mecanismo de Transporte Celular permitió develar cómo se Libera la Insulina en la Sangre.

Los Tres Científicos que hoy Ganaron el Nobel de Medicina 2013 realizaron sus investigaciones por separado, pero las tres contribuyeron a un mismo fin: descifrar cómo se realiza el "Transporte" dentro de la célula, un hallazgo clave para poder dar comprender cómo se producen la Diabetes, el Tétanos y otras Enfermedades.

¿Qué significa el "transporte" intracelular? Es el mecanismo que se da centro de la célular que hace que una molécula sea transportada al lugar correcto de la célula en el momento indicado. Cada célula es una fábrica que produce y exporta moléculas.

Por ejemplo, la Insulina es fabricada y luego liberada en la sangre, y hay señales químicas llamadas neurotransmisores que son enviadas de un nervio al otro. Esas moléculas son transportadas en la célula en pequeños Paquetes llamados Vesículas: cada tipo de vesícula debe enviar su carga especializada al destino correcto entre el intrincado laberinto de compartimentos que pueblan el citoplasma de las células.

Estos Científicos descubrieron esos complejos principios moleculares que rigen la forma en que esta carga es entregada eficientemente. Cuando fallan estos mecanismos, se producen enfermedades. Así, gracias a sus hallazgos, se pudieron comprender procesos como la liberación de insulina en la sangre, la comunicación entre células nerviosas en el cerebro y la entrada de virus para infectar células.

Cientificos Ganadores Nobel de Medicina 2013

Nota : El Camino Abierto por los Tres Galardonados con este Nobel de Medicina 2013, puede escapar mas alla de Nuestra Comprension, PERO NO DE NUESTRO ENTENDIMIENTO Y ESPERANZA,,,,,,,,,,RECORDEMOSLOS AGRADECIDOS,,,,LA CIENCIA A AVANZADO UN PASO MAS !!!

ALGUNOS PUDIERON CON ESFUERZO Y AQUI TIENES VIA MULTIMIX UN EJEMPLO DE VIDA

BOB KRAUSE 90 AÑOS CON DT1

Cuando Bob Krause cumplió 90 años de edad la semana pasada, fue en virtud de una determinación inquebrantable y una mentalidad de precisión que ha mantenido su cuerpo activo después de que le diagnosticaron diabetes cuando era un niño.

Krause, un residente de San Diego, fue nombrado por un centro líder en la investigación sobre la diabetes como el primer estadounidense conocido que haya vivido 85 años con la enfermedad, una vida que ha seguido y se ha beneficiado de la evolución en el tratamiento.

La esposa de Krause, de 56 años, junto con su familia y amigos le prepararon el domingo una celebración por su longevidad. El hombre no sólo tendrá una fiesta, sino que recibirá una medalla del Centro Joslin para la Diabetes que conmemore su hito de 85 años.

“Bob ha superado la expectativa de vida de una persona normal y saludable que haya nacido en 1921″, dijo su doctora, Patricia Wu, quien atribuye el éxito de Krause a su carácter fuerte. “El sabe que tiene que lidiar con esto y lo ve como una parte de su vida. No deja que esto lo desanime”.

Ese rasgo sin duda juega un papel importante en la forma en que el hombre de cabello cano ha seguido muy de cerca la química de su cuerpo y lo volvió un experto en unas matemáticas que salvan vidas y que han mantenido su diabetes bajo control.

El ex profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Washington dice que ha tenido éxito porque trata a su cuerpo como a un automóvil y porque sólo come los alimentos suficientes para ese motor.

“Para mantener la diabetes bajo control, sólo hay que comer los alimentos que necesitas antes de realizar actividades”, dijo Krause. “Yo como para mantenerme vivo en lugar de comer todo el tiempo o por placer”, explicó.

Krause tuvo suerte de que se le diagnosticara con diabetes no mucho después de que la producción comercial de insulina la hiciera disponible ampliamente. Era 1926. Tenía cinco años y vivía en Detroit.

El hermano menor de Krause, Jackie, murió de diabetes después de que se le diagnosticó un año antes porque no había insulina todavía.

Krause recuerda cómo su madre, tras haber perdido un hijo por diabetes, pesaba cada pieza de alimentos que comía Krause. Lo mantuvo desde entonces bajo una dieta estricta.

Cuando tenía seis años, él era capaz de inyectarse en los brazos o las piernas con cada comida.

Web-Stat web statistics