Diabetes o Resistencia de la Insulina

En fecha reciente, me hicieron un examen del perfil metabolico, especificamente la hormona de la insulina en ayuna. Su resultado 99,10 ng/ml. Siendo su valor referencial de 7-19. Visto asi, debo comprender que mi pancreas esta produciendo insulina en cantidades mas que suficiente. Pero a pesar de ello mis niveles de glicemia son > a 240. Quiero saber mas acerca de la Resistencia a la insulina. En que se diferencia con la Diabetes. Tipo de medicamento para su tratamiento. Gracias amigos y amigas del mundo

¿Qué dijo el doctor sobre tus resultados? A partir de tu edad, talla, complexión y peso, seguramente te va a poner a dieta, para ir viendo cómo empezar a regular tu situación.

Lo importante aquí es que ya tienes unos resultados, que aunque elevada, tu glicemia no es tan alta y que estás consciente de que debes hacer algo.

Eliano,cuando yo inisie con problemas de diabetes,sufria de muchas hipoglucemias,y me mandaron hacer una prueva que se llama peptido C ,es para saver cuanta insulina produce tu pancreas,porque mi doctor creia que tenia un insulinoma, esto es como un pancreas chiquito que se forma de hormonas, y produce insulina de mas,no se si tu sufras de hipoglucemias?

Eliano, tengo por entendido que la resistencia a la insulina es una situación prediabética, reversible con el control y tratamiento adecuado....cualquier inquietud que tengas te recomiendo que te unas al grupo Estuconsulta. Saludos.

Eliano,aquí la Licenciada en Nutrición,Sandra Lis dejó varios informes sobre la "Resistencia a la Insulina",te dejo el enlace para que leas: http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/como-reducir-la-resistencia-a

Web-Stat web statistics