Diabetes por corticoides

Estoy tomando corticoides, porque me diagnosticaron Asma Intrinsica Corticoidedependiente, desde hace 10 años.
Desde hace 2 años me pincho insulina y, aunque disminuya los corticoides, tengo que seguir pinchandome insulina.

Hola Jose,
mira, yo realmente no se si tomar corticoides puede propiciar la diabetes, pero lo ùnico que si se es que una vez que tienes diabetes la vas a tener para toda la vida. Por ahora la diabetes no tiene cura, pero es una enfermedad que se puede mantener bajo control, y si tu mèdico te ha recetado insulina, vas a tener que inyectartela siempre, pero siempre bajo superviciòn mèdica.
He leido en otro post en que decias que manejas valores del glucòmetro de 250 antes de las comidas, y de 150 antes de la cena. Josè… querìa decirte que esos valores son demaciado altos y no estàn bien. Debes pedirle a tu mèdico que te oriente mejor, y si no te explica bien, pues debes cambiar de mèdico, porque esto es muy importante.
Los valores de glucosa que te da el aparatito deben estar entre 80 y 120 antes de las comidas, y hasta 140 dos horas despues de comer. Si desde que te diagnosticaron te inyectas insulina, supongo que tienes Diabetes Tipo 1, y eso significa que te tienes que controlar la glucosa en la sangre antes y despues de cada comida.
Jose, cuentanos un poco màs deti, que tipo de insulina te inyectas, como te va con tu mèdico, etc.
Debes hablar pronto con tu medico para que te ayude con esos valores que estan altos
cuidate
Vero

Hola jose vicente!!no dices en tu escrito si ya te han hecho pruebas de tolerancia ala glucosa ,recuerda k los corticoides,pueden elevar los niveles de glucosa,la pregunta es esa pork,tu diagnostico se dio hace 10 años,comenzaste el tx y recien tienes de usar insulina,la insulina pb la usan para bajar los niveles de la glucemia que,ene ste caso,viene como efecto sec a uso de corticoides,la diferenciacion se haria haciendo curvas de tolerancia la glucosa,para poder establecer el dx de diabetes,por lo pronto me imagino el medico soloesta ajustando la hiperglucemia,o te dio ya el dx de diabetes,eso es lo k le tienes k preguntar,si tu hiperglucemia es por diabetes,o es una hiperglucemia reaccional al corticosterooide,los cuales, de hecho auentan las cifras de glucosa en los diabeticos,se usan conmucho cuidado en nosotros.Un saludo y ahi me avisas k te coemta tu medico acerca de tu diagnostico

hola José Vicente, me gusta mucho la nutrición y dietética y sus aplicaciones a la salud, recientemente realicé un curso sobre alimentos funcionales y parece ser que los omega 3 que provienen de los aceites de pescado tienes efectos beneficiosos entre otras cosas, en el asma, por supuesto que no te lo va a curar, pero posiblemente mejoraría su evolución ¿porque no pruebas unos cuantos meses a consumirlos?, como eres de Murcia y seguro que tienes cerca un Mercadona (cadena de supermercados española) te recomiendo el omega 3 que ellos venden, es bastante económico comparado con otros, yo lo consumo habitualmente, 2 o 3 perlas al día y otra actividad que te vendría bien es la natación, un par de veces a la semana te ayudaría a mejorar.
Saludos
Valeriano

Web-Stat web statistics