Diabetes por pancreatitis

hola soy armando ruiz, mi deabetes viene de tener una pancreatitis aguda y les quiero preguntar, por que me an dicho algunas persinas y doctores ¿es cierto que el pancreas esta en un proceso de rehabilitacion y que despues de esto puede trabajar normal y volver a producir toda la insulina necesaria?

tomo metformina 500 y glibenclamida 2.5 cada 12 hr, y mi nivel de azucar siempre esta por debajo de los 150. y la basal debajo de 115.

espero me puedan ayudar, gracias.

Hola Armando,

Mi nombre es Olivia, soy Nutrióloga y educadora en diabetes, es cierto que el páncreas está en proceso de rehabitación, como tu dices, pero lás células del páncreas que producen la insulina, no se regeneran, es decir, no se pruducen nuevamente.

Es importante que acudas al médico regularmenteo y que sigas sus indicaciones, el tipo de diabetes que tu tienes es una
diabetes secundaria, es decir, lo que causó la diabetes fue que el páncreas se enfermó por otras causas.
Toma tus medicamentos tal cual te indicó el médico y sigue checando tu glucosa. Lo ideal es que tu glucosa esté lo más cerca de lo normal, que es en ayuno o antes de las comidas menor de 100 mg/dl y 2 horas después de las comidas, menor de 140 mg/dl.

Espero te pueda apoyar la información que te doy. Cualquier duda estoy a tus órdenes.

Saludos

OLI

muchas gracias oli,
veo que m falta un poquito de control, las semanas que mi trabajo me deja hacer ejercisio es cuando tengo bien controlada la glucosa. y pues ya tengo un año con la deabetes y dicen que es el mas dificil, pues entonces ya me quedo con ella al fin que ya me estoy acostumbrando.
reitero muchas gracias, espero seguir en contacto, lo que se te ofresca estoy a tu dispocion. bye

Es escuche decir en un seminario de salud, pero depende de la dieta, no se le debe exigir trabajar mucho al páncreas y ademas es crucial, la nutricion que tenga como para garantizar el proceso de regeneración en un alto porcentaje. En mi caso, no tenía más de 240 de glicemia, controlando los alimentos que hacen producir mas insulina, ingiriendo mas alimentos vegetales, tengo buenos resultados.

Espero te haya sido de utilidad la información que te dí. Cualquier duda que tengas respecto a tu alimentación o cuidados de la diabetes, no dudes en contactarme.

Muchos saludos

OLI

Web-Stat web statistics