Diabetes por partida doble


#1

Que tal
Soy el padre de 2 niñas con diabetes, la peueña, ahora de 6 años, fue diagnosticada con DM tipo 1 poco después de cumplir 3 años y la mayor (8 años), debutó con el mismo tipo de diabetes hace casi 2 meses. Nosotros vivimos en Villahermosa, México y hasta ahora no he sabido de otro caso similar aqui, ni mi esposa ni yo somos diabeticos. Si alguien mas está en la misma situación o puede aportar algo de información se los voy a agradecer


#2

Bunas, tengo diabetesjuvenil y conozco algunos casos de hermanos con diabetes, aqui en argentina esta el caso de los hermanos gali http://issuu.com/vivirbienlavida/docs/vivir-bien-14, pero recuerdo otro caso que vi en un campamento de niños con diabetes...

Receurda que la diabetesjuvenil no tiene origen congenito, dicho en criollo NO ES CULPA DE LA HERENCIA GENETICA!! tenemos predisposicion genetica o sea esta latente y semanifiesta en respuesta a condicinoes ambientales...

el mejor tratamiento que te puedo recomendar es la boba de insulina Medtronics VEo con monitoreo de glucosa continuo y corte ANTI hipoglucemias, conozco el caso de una niñas que se la coloco con menos de 2 años y hoy con 4 tiene hemoglobinas menores a 6,5% SIN HIPOGLUCEMIAS!!!

Salud!!1


#3

Que tal Juan
Te agradezco el que hayas tenido tiempo de responder y checare el caso de los hermanos mediante el link que me das. Mi interes de saber si hay mas casos similares es tambien debido a que los medicos quieren descartar la posibilidad de que mis niñas sufran de el sindrome de Wolfram ya que como mencionan es raro tener dos niñas con el mismo padecimiento. Quiero saber si mas personas en la misma situación han tenido que someterse a estudios de genética como lo haremos nosotros y que resultados han obtenido al respecto. Por mi parte solo ruego y espero que unicamente sea diabetes ya que puede controlarse y no el sindrome que es degenerativo.
Gracias y saludos


#4

Hola Daniel

Bueno ya nos conocemos, Tu contesta mi Discusion sobre el Conocimiento que debieran tener los Diabeticos de quienes le dieron la vida como los descubridores de la Insulina Frederick Banting y Charles Best.

Bueno yo entre a Tu pagina y quise saber mas de tus hijas, yo trate de leer y encontre bueno que no podria darse por Partida Doble como tu llamas pero SOLO EN EL CASO DE GEMELOS, ya que si uno es Diabetico dificilmente lo sea el Otro. Mira encontre algo que te trascribo.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad poligénica, es decir, diferentes genes contribuyen a su expresión. Dependiendo de lugar o una combinación de lugares, puede ser dominante, recesivo, o en algún punto intermedio. El gen más fuerte, IDDM1, se encuentra en la región MHC de clase II en el cromosoma 6, en tinción 6p21 región. Este se cree que es responsable de la característica de trastorno de histocompatibilidad de tipo 1: células productoras de insulina del páncreas (células beta) pantalla antígenos a los linfocitos T inadecuado. Esto a la larga conduce a la producción de anticuerpos que atacan las células beta. Débiles genes también se encuentran en los cromosomas 11 y 18.

Los factores ambientales pueden influir fuertemente en la expresión de tipo 1. Un estudio mostró que los gemelos idénticos, cuando uno de los gemelos tenían diabetes tipo 1, el otro gemelo sólo había un tipo de 30% -50% del tiempo. A pesar de tener el genoma exactamente la misma, uno de los gemelos tenía la enfermedad, donde el otro no, lo que demuestra que los factores ambientales, además de factores genéticos, pueden influir en la prevalencia de la enfermedad.

Mira yo no soy Medico, solo Ingeniero pero Curioso de muchos temas de Diabetes entre ellos el de la "Diabetes y la Herencia" yo soy DT2 y tengo un hijo y queria saber sobre las posibilidades geneticas de que el Fuera Diabetico pero son pocas, serian mas si la madre fuese la Diabetica.

He leido mucho y sobre la DT1 las causales ademas de la herencia, que parecen estar tomando auge SON LOS FACTORES AMBIENTALES y sobre muchos de ellos se esta invenstigando el porque el sistema inmunitario propio produce anticuerpò defectuosos que desconocen y atacan las celulas beta del propio organismo,,,,,,,,,,,,,hay mucho much opara leer y puedes informarte si te gusta profundizar este tema, aunque todas son teorias sin que una descarte a la otra pero el tiempo traera la verdad algun dia.

Daniel, me puse a opinar PORQUE COMPRENDO POR LO QUE ESTAS PASANDO,,,,,,,,,,,,,,yo tambien soy padre y a pesar de que mi unico hijo es todo un hombre me preocupo por el en relacion a mi Diabetes que es del Tipo 2 -No Insulinica-

Si tuviera que darte un consejo de padre a padre te diria que, que mientras continuas con lo medico en relacion a la genetica , trates de Educarte en Diabetes, lo que mas puedas para que comprendas y puedas ayudar a tus hijas en la enfermedad , que nos e sientan solas o distintas a otras, las acompañes, las prepares a ellas y a vos mismo para cuando les llegue la pubertad en donde esa catarata de hormonas en la mente de una niña trae cambios de conducta y hay que estar preparado para ello y poder ayudar y comprender..

Daniel te envio un abrazo muy grande y un Pensamiento de Vida



#5

Juan, cuando vi los "hermanos Gali" lo primero que me vino a lamente es la abogada que me está ayudando a adquirir la bomba de insulina. Finalmente cuando abrí el link de tu mensaje me encuentro con ella!!! Que impresión!!! Es verdad ella me comentó que el hermano tuvo diabetes desde una corta edad y a ella se le manifestó de grande. Esto me lo comentaba porque yo tengo un hermano menor al que le han recomendado hacerse seguimiento debido a que, por ser hermanos, compartimos cierta información genética.
Daniel, como comenta Juan la diabetes tipo 1 no se hereda. Simplemente se da por cierta predisposición genética. El tema es que entre hermanos la combinación genética puede ser parecida y en consecuencia hay una posibilidad de que hermanos desarrollen diabetes. Por lo que comentabas respecto de que ni tu ni tu esposa tienen diabetes te comento que en toda mi familia (Tanto de padre como de madre) no hay antecedentes de diabetes. Lamentablemente llegué para romper la estadística familiar. Te mando un gran abrazo y paciencia. Somo muchos los que tenemos esta condición. Con cuidado, con paciencia y con afecto todo puede sobrellevarse!


#6

De corazon les agradezco el que hayan tomado el tiempo para mandarme información y darme sus valiosos consejos, seguire informandome y publicar lo que vaya encontrando. Un abrazo


#7

Hola Daniel, un gusto encontrarte de nuevo, y al menos acompañarte en este tu problema con tus niñas, deseando que Dios tambien te acompañara para que lo vayan encausando

Daniel eso que comentabas de tu Temor por el llamado Sindrome de Wofram, quie es un Problema genetico, muy peculiar y raro que dicen estadisticamente puede producirse cada 770.000 nacimientos, pero que se conocen sus causas y como se produce.

Mira aqui te acompaño esto que encontre buscando en Internet para que leas

La primera descripción de este síndrome la realizó el médico estadounidense Donald J. Wolfram en 1938, en una familia de ocho hermanos, cuatro de los cuales presentaban diabetes mellitus juvenil .

Aunque el patrón de herencia es variable, la forma más común es autosómica recesiva, lo que significa que para que una persona presente la enfermedad debe haber recibido el gen anómalo de cada uno de sus dos progenitores. Aquellos individuos que tienen un gen anómalo y otro normal, se denominan portadores y no presentan síntomas, pero pueden transmitir la anomalía a sus descendientes.

Puede realizarse un estudio genético para detectar la presencia de los genes alterados WFS1 localizado en el brazo corto del cromosoma 4, y el CISD2 también situado en el cromosoma 4, pero en el brazo largo. De esta forma se pueden identificar a los portadores, evitando el nacimiento de niños afectados mediante medidas de consejo genético. También es posible el diagnóstico prenatal.

No se si tye sirve esta informacion o arroja alguna luz que espero que si y puedas saber a ciencia cierta de esa enfermedad. Si quieres leer mas en este link que te envio hay mucha informacion

https://www.google.com.ar/search?q=sindrome%20de%20Wolfram%20&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=np&source=hp

Te deseo que pases un feliz domingo y manten firme tus esperanzas que Dios no te abandonara

Un Fuerte Abrazo + Un Pensamiento de Vida



#8

Hola Mario
Muchas gracias por la información, te comento que ya habia leido algo al respecto y en 2 dias mas nos estaremos haciendo una prueba de genetica mi esposa, mis niñas y yo para descartar (ojala asi sea) que tengan ese sindrome. En México tampoco se ha sabido de casos de niños con este sindrome, sin embargo, como tampoco hay hasta donde se casos de hermanos cin DM tipo I (al menos aca) es necesario descartarlo, hasta el momento ninguna de mis niñas presenta sintomas del sindrome como seria problemas de ojos y oidos pero nunca esta por demas hacer el estudio.

Mi inquietud es sobre todo por el hecho de no haber encontrado otro caso de hermanos con el mismo tipo de Diabetes, ya que como bien dices incluso en gemelos incrementa el riesgo pero no es un hecho y si he conocido casos de algunos gemelos en los que solo uno es diabetico.

Como sea estamos proximos a hacer los estudios de genetica y solo me queda esperar lo mejor, mientras a seguir viviendo aunque con los nervios alterados. Gracias nuevamente y un abrazo


#9

Me alegro Daniel que ya estes en ese Tramite, contanos como fue todo luego que pase que espero sea seguro con las mejores noticias, sabes algunos nos toco el tema y quisieramos saber el final que pido a Dios sea con buenas noticias .Un abrazo y Suerte Mucha Suerte



#10



#11

Muchas gracias por los deseos Mario, ya te estare comentando cuando sepamos algo, mientras te mando un abrazo


#12

Buenas noches, mi caso es similar, tengo dos niños con diabetes tipo 1, sin antecedentes familares conocidos al momento de su diagnostico,el varon - el registrado en la pagina - tiene 5 años con el diagnostico y la hembra 4 a la fecha actual, estamos residenciados en Venezuela, hemos visitado varios especialistas en el paìs y no conociamos ningun caso similiar - ni los medicos tratantes - de hermanos que compartian la misma condicion, saludos.


#13

Hola,
Gracias por compartir tu situación. Espero estar en contacto y averiguar cualquier información que nos ayude con nuestros hijos.

Saludos cordiales


#14

Existe aun mucho por saber de la enfermedad sobre todo por que los factores que convergen en su desarrollo son muy variados y de diversos origenes , estos interfieren directamente sobre todo en el flujo de la información, que es vital, se sabe de muchos casos que se estan dando entre familiares pero hasta donde yo se no se tiene certeza total de que tengan que ver con algun factor genetico y en consecuencia se estudia OTRA posibilidad explorando en otros factores o campos de acción, como el de la alimenación,. las costumbres, las regiones buscando aspectos ambientales, todo lo que que pudiera estar influyendo en este transtórno que esta convulsionando a la humanidad y se estan logrando adelantos maravillosos.
Te puedo contar que nosotros ya somos 3 hermanos tipo 2 y solo nos han dicho a manera de comentario que las estadísticas cuentan que coincide mucho que se presente la diabetes en forma aparentemente genética cuando la madre es diabetica y en desendéncia directa la abuela, mi madre es tipo 2 controlada desde hace 28 años sin complicación alguna,ella a sus 78 años lee revistas sin utilizar anteojos, como también dicen que solo son hipótesis.
Pienso que la alternativa benefica mas importante que tenemos es LA EDUCACION, el estar preparado es infalible, saber a tal grado de que nos hagamos consientes de la condición de vida que ahora tenemos que llevar y aceptarlo que a final de cuentas solo nos pide que tengamos un estilo de vida diferente, ordenado, dejando atrás los excesos, las tropelías, al principio por que es mas fácil destruir que construir se antoja muy difícil abordar un nuevo camino pero no es asi, no es tan difícil pero no faltara por la fuerza de la costumbre el comentario ignorante y desalentador que pudiera impedirnos que tomemos el timón de nuestra vida con cierta responsabilidád.
Esta Comprobadisimo, que uno de los obstáculos que hacen mas difícil subir la cuesta es la desinformación, la especulación, el engaño, te los encuentras a la vuelta de la esquina y que con o sin Diabetes siempre están al acecho y te pueden hacer mucho mas daño que la enfermedad misma. El miedo producto de la ignorancia tiene las estadísticas mas altas de mortandad en el mundo entero através de todos los tiempos:
UN dia un caminante se encuentra con la peste y le pregunta -A donde vas?, _ Por aqui cerca, a matar 80 gentes, le contesto, _muy bien, que tengas exito!. De regreso se encontraron de nuevo, -Que paso, Como te fue?, preguntó el caminante, _Muy bien, cumplí mi objetivo, mate a 80, _no es cierto, te excediste , fueron 3000!! Le reclamó, _Noo, por supuesto que noo!, los demás no los mate yo, SE MURIERON DE MIEDO.
Es completamente falso que la Diabetes no daña a todos por igual, la totalidad de las complicaciones que se dan son por descuido e irresponzabilidad, o simplemente por ignorancia, como es posible que haya quienes no saben ni siquiera que toman para controlarse?!. Es importantisimo, vital , estar bien informado para poder cuidarnos, no hay otro camino, es una lucha continua sin tregua que con el tiempo rinde muy buenos resultado, se hace apacible, tu misma experiencia te estabiliza emocionalmente, te libera de los fantasmas que te acosan cuando de buenas a primeras te enteras de que tendrás que convivir con un huésped que inducen indeseable y complicado, tu conocimiento te elevará el espíritu, lo hará combativo y sobre todo te defenderá de los intereses mesquínos que siempre se filtran en este tipo de fenómenos sociales, millones de acosadores van a salirte al camino con soluciones fraudulentas, gente ■■■■■■■ sin escrupulos , también los inmisericordes que se alegraran de tu suerte, ignoralos, a esos y a muchos más que solo sortearas si estas informado.
Yo estoy muy seguro de que saldrás adelante y en un futuro no muy lejano veras con otros ojos el problema por que el solo hecho de que te hayas integrado a esta pagina habla de que estas buscando informarte y ponerte alerta para defenderte de todas las adversidades que tendrás que sortear , te deceo mucha surte en tu camino y desde lo mas profundo de mi corazón te mando el mejor de los deceos para tus bellisimas criaturas , que dios los bendiga siempre!!


#15

Miguel H.
Muchisimas gracias por tus palabras, se que en el camino uno se encuentra de todo tipo de gente, yo procuro solo tomar lo bueno que pueda aportar cada quien a mi vida. Haría lo que fuera por cambiar de lugar con mis niñas y que ellas pudieran tener una infancia normal, sin inyecciones ni episodios de altas o bajas, sin embargo como no es así solo me queda como bien dices, informarme y orientar su camino de la mejor manera. Nuevamente gracias por tus comentarios y de igual forma mis mejores deseos para ti y toda tu familia, un abrazo.


Web-Stat web statistics