Diabetes pregestacional

buenas tardes una consulta ¿que es la diabetes pregestacional? despues de haber tenido el bebe se puede quitar? gracias

La DM gestacional es quella que se presenta en la mujer cuando esta se embaraza, normalmente detectada en la sem 24-28 de gestacion. ya que las hormonas de la palacenta necesariaas para el desarrollo del embarazo pueden aumentar los niveles de glucosa en sangre a personas suceptibles de desarrollar diabetes.
la gran mayoria se pueden controlar con dieta solamente pero otras van a necesitar insulina, hasta el momento se han presentado varios estudios donde se a empleado la metfromina e inclusive una sulfunilurea con aparentes buenos reultados y sin observarse defectos en el bebe. pero mas de la mitad de las pacintes que participaron en estos estudios tuvieron que emplear insulina para el buen control, asi que la mayoria requirio insulina .
la DM gestacional puede desaparecer en muchas de las pacintes pero es un marcador de posible desarrollo de la DM en fechas futuras, por lo cual debe seguirse monitorisando a la paciente para cuando esto suceda, si es que sucede.

Dr Joel

Perdone Dr. Joel pero creo que se equivoca; la diabetes pre-gestacional es cuando la embarazada ya presentaba diabetes antes de concebir. Pre: previo Post: posterior. La diabetes a la que usted hace referencia se le llama diabetes gestacional. Dificilmente creo que se pueda quitar. Soy diabetica y mamá de una niña de 4 meses, y por desgracia no se me ha quitado la diabetes despues del embarazo. Un saludo.

Web-Stat web statistics