Diabetes - Tener novio/a con Diabetes

Hola quiero comentar yo tube novia pero sali poco tiempo y no le conte mi problema sobre la diabetes teniendo temor a que me deje o me diga algo

y ahora cada vez que salgo con alguien me da cosa decirle ya que pienso que por ahi al plantearselo me puede llegar a dejar

tal vez tenga que ir a un pscicologo jaja

queria saber la opinion de lo que piensan ustedes
da alguna foram como plantearselo?
cuando decirlo?

German, tengo 4 hijos que no son diabeticos, pero son como vos, y te dire que en tema “amores” cuando encuentres a tu verdadera media naranja, no sera importante para ella si tienes o no diabetes, si tienes o no el cabello rubio o marron, si alto o bajo, le va importar de ti y nada màs que de ti. Tuvieron, tienen que atravesar experiencias hasta encontrar la verdadera horma de tu zapato, hay quienes se casan y luego se separan porque descubren que no eran el uno para el otro, lo unico que puedo decirte que para el veradero amor no hay ni tiempo ni fronteras, solo el amor perdura. Lo màs importante es que tienes que sentirte libre y seguro de ti mismo. Se feliz. Solo, en compañia, como sea, pero vive tu vida. porque lo que no podemos hacer es vivir condicionado. No lo mereces y valorate. Seguramente tienes muchas cosas buenas para compartir

Muchas Gracias Ana por la respuesta tienes razon
en lo que dices gracias por tu opinion me sirve muchoo

mantengamos en contacto

Besos
German

Quiero ver tambien opiniones de otras personas como Ana , para ver si hay o no perjuicio cuando uno es diabetico y tiene una pareja

Hola Germán!
Como dice Ana, cuando encontrés a “la” persona no va a ser importante si sos diabético, tartamudo, si tenés pie plano o sos de boca jajaja…si estás empezando una relación y la otra persona tiene miedo o prejuicios, no es problema tuyo…es simplemente que no es la persona para vos.
Pero creo que, en todos los aspectos, no sirve empezar algo basado en una mentira, un engaño o una falsa verdad… somos lo que somos. Y, en nuestro caso en particular, SOMOS MÁS DULCES que la mayoría!!! jajaja
Cuidate mucho!!!

Hey German! yo conoci a sabrina mi actual novia y tenia diabetes…nunca lo oculte a nadie y no he tenido problemas iportantes por este tema, aunque si he tenido CUIDADO pero que mas da no miento no funciono asi :stuck_out_tongue: por lo que lo que te puedeo decir es que andes siempre con orgullo de lo que sos!

slds.

juan

PD: hay un congreso en lujan y cierra la inscripcion en unos dias porque no te vienes?

Mira, yo se lo blanquearia…no sea cosa que tengas alguna hipo severa y ella ni enterada…

hola german!!
soy juan tengo 18 de edad y 1 año y medio de diabetico, lo q yo te puedo decir es q existe una forma muy sencilla de decirle a una mujer q sos diabetico… cuando estas hablando con ella de cualquier cosa saca tu glucometro y decile “te molesta si me pincho adelante tuyo?, lo q pasa es q soy diabetico!”… de esa manera podes contarle sobre tu enfermedad sin problemas. yo lo he implementado con muchos desconocidos, aunq con mi novia fue un poco diferente porq justo yo me enferme cuando estabamos empezando a salir!! y despues de un año ella se transformo en mi enfermerita hermosa a la unica q la dejo q me mida el azucar.je. bueno, espero q te sirva.

Hola! ¿Cómo andás? Te doy mi respuesta como mujer NO diabética.
No es importante si tenés diabetes o no. A mi no me molesta que la persona con la que salga sea diabética. Lo mejor que podés hacer es no ocultarlo, y contarle en qué afecta tu vida ser diabético, y en que no, porque hay mucho desconocimiento al respecto. Si la chica te deja porque sos diabéticos, quedate tranquilo que entonces no era para vos. No estamos hablando de que seas ludópata, borracho, golpeador o no se que cosa. Sos diabético, como lo puede llegar a ser cualquier otra persona.
Tendrías que ir a un psicólogo para que te ayude a aceptar tu vida con diabetes. Cuando vos lo tengas asumido como parte tuya, no va a haber ningún problema para que los demás lo hagan.
Mucha suerte!!!

Hola Germán!!! la verdad que entiendo tus miedos, te voy a contar mi historia personal , y espero que te sirva… antes de empezar a salir con mi novio, cuando recién nos estabamos conociendo, un dia él me ofrecio un caramelo y yo le dije “no, gracias”. El me dijo algo asi como que por qué no le aceptaba un caramelo? y yo le dije que tenia diabetes y nada mas. al poco tiempo empezamos a salir, y un dia me dijo que queria que le contara más sobre la diabetes, que habia estado leyendo algunas cosas en internet. Yo me sorprendi y me mori de amor! jaja, y me di cuenta de que mis miedos eran sin sentido, él me quiere de verdad y el hecho de que tenga diabetes es algo más sobre mi vida que quiere conocer. además, es bueno que quien esta al lado tuyo sepa como ayudarte ante una hipoglucemia, etc, y que no tengas que estar midiendote o poniendote la insulina a escondidas, es parte de tomarel tratamiento mas naturalmente. Ojala tengas tanta suerte como yo!!! saludos!!!

HOLA GERMAN COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN, TE CUENTO LO MI0 CUANDO CONOCÍ A UNA CHICA QUE AHORA ES MI NOVIA Y AMIGA; LO PRIMERO QUE LE CONTÉ FUE QUE ERA DIABETICO Y ELLA ME CONTESTO QUE A ELLA LE IMPORTABA YO Y QUE ELLA ME AYUDARÍA EN LO QUE SEA, Y COINCIDO CON LAS DEMÁS PERSONAS QUE SIEMPRE DEBES CONTAR TU PROBLEMA POR QUE SI LA PERSONA QUE ESTA CON VOS TIENE DESCONOCIMIENTO DEL TEMA, IMAGÍNATE UNA QUE NO.
TE DOY UN CONSEJO ESPERO TE SIRVA " SEN TITE SEGURO DE VOS Y TEN MUCHA FE"

Hola German , igual que vos me pasa cuando salgo con alguien esto de anoticiar que uno tiene diabetes ( no se dice SOY DIABETICO, sino Tengo diabetes jaja ), me lo plantee muchas veces, y si hay gente que se espanta que te ve “enfermito” o debil o que van a ser tu enfermera de viejo … y otro que ni le importa .
Para mi es simple , yo lo digo e incluso me da un parametro de que tanto vale esa persona, si le jode que tengas diabetes … cuanto valia esa persona ? vos rechazarias una celiaca ? o alguna patologia ? habla mucho del corazon y valores de esa otro persona, asi que , simplemente lo expongo , y esa reaccion me recontra sirve.
Un abrazo y muchaaa suerte!!!

Germán, aceptás tu diabetes? me parece muy positivo que te planteás el problema y lo tenés reclaro… ahora vivir con el problema es una decisión, las opiniones van acompañando el camino, hasta que el proceso llegue a una nueva etapa, la de abrazar este regalo precioso que es tu vida. Amar es una decisión.

hola!!! yo soy diabetica hace 14 años me inyecto a la mañana y a la noche una insulina y en cada comida otra o sea 6 veces por dia. vivo en pareja y jamas oculte mi enfermedad en citas anteriores, es mas cuando decia mis años, profesion, trabajos, agregaba y soy diabetica…todas las `personas queestan a mi alrededor losaben esta incluido en mi carta de presentación, mis compañeros de trabajo, alumnos, etc ademas es una forma de prevenir por cualquier descompensación.
la psicologa te vendría barbaro. ya te digo hace 3 años convivo con mi pareja y no parece afectarle mi enfermedad. es mas ya lotoma como algonatural. se adapto. en fin…

Hola Germán, te escribo porque tengo un varón de 9 años que tiene diabetes y sabés una cosa??? Entre todas las preguntas que me hago como mamá sobre su futuro me pregunté alguna vez lo mismo que te preguntás vos: Las chicas querrán salir con él???
OBVIO que si. Porque como yo le digo: El no ES diabético. El TIENE diabetes, que es otra cosa. Y uno no debe medirse por lo que TIENE sino por lo que ES.
Si alguien no acepta tu compañía por tu diabetes, entonces, a no preocuparse, porque seguro que no será merecedor de tu amor.
Tampoco debes colocarte un cartel que diga “TENGO DIABETES”, pero cuéntalo naturalmente como le cuentas otros aspectos de tu vida, informándole bien de que se trata esta enfermedad, de que sólo implica unos hábitos mas saludables y no es impedimento para nada. Verás que es más fácil de lo que piensas.
Además, con lo lindo que sos , vos pensás que alguna chica se va a resistir ???
Mirá que mi nene tiene mas novias en el cole que las fans que tiene Nick de los Jonas Brothers!
Cariños, y suerte!!

Capas que es medio tarde para darte una respuesta pero bueno.
Yo hace dos años y medio que estoy de novia con Charlie y èl es diabetico. Me lo dijo desde el minuto cero, ponele al mes de comenzar la relación, y eso no cambió las cosas en nada.
Yo se que la gente veces se “asusta” por decirlo de una manera, pero hay que explicar las cosas y dar espacio a preguntas y todo eso. Meparece que es una forma de auto-discriminarte y no tiene sentido.
La persona que esta con vos es muy importante para tu control y cuidado, no la podes dejar afuera.
No te voy a negar que al principio fue dificl, pero hoy ya la tengo bastante clara y no me preocupa tento al saber bien como tengo que actuar, que tengo que cocinar y como reaccionar frente a una recaida.
Todos tenemos problemas, algunos más fáciles y otros menos, algunos de salud, algunos emocionales, y asi mil…
Si conoces a lguna chica no tengas “cosa” en contar que tenes diabetes, es una parte de tu vida que no podes obviar.
un beso

hola German: al leer lo que pusistes se me paso una sola cosa por la cabeza, el tema es que esta pagina es para alentar y ayudar al otro, si fueses mi amigo te la digo de uno pero de manera mas tranki te digo y te puedo asegurar que decirlo y comentarlo no tiene nada de malo. Creo que hoy en dia mas de uno tiene un familiar o conocido con diabetes. Yo llevo mas de 20 años con mi enfermedad y he tenido muuuuuuuhcas salidas novios, parejas , etc y nunca paso nada, lo que vale es tu persona y lo mejor que puedas dar de vos. Espero que haya sido de ayuda. Cualquier cosa estoy a tu disposicion.

Hola! Si bien hace tiempo me registre, recien ahora estoy “investigando” el foro.
Hace 15 años que TENGO diabetes (cuesta decirlo, pero es asi TENGO diabetes, SOY Vanina). En un principio me costaba muchisimo contar que tenia esta enfermedad, con el tiempo me di cuenta que es necesario que las personas que me rodean sepan de la misma y sobre todo contarles de que se trata. Mi grupo de amigos me apoyaron en todo siempre, si bien ciertas personas se “alejaron” o burlaron, uno se da cuenta quienes son las verdaderas amistades. Actualmente estoy de novia, hace dos años y medio. Supo lo que tenia desde un principio. Es mas, por la diabetes tengo varias complicaciones, como ser necrobiosis lipoidica, son unas manchas en las piernas, se atrofian los vasos por eso se producen y es irreversible, por ende no uso polleras, ni contar lo que era relacionarme con la gente por este tema. Pero cuando conoci a mi novio el sabia todo esto, y me acepto tal y como soy. El me dijo algo que fue lo que termino de enamorarme “Yo te amo por lo que sos”. Asi que creo que no hay que tener miedo en decir “tengo diabetes”. Si la persona que elegie estar a nuestro lado siente realmente amor no le va a importar y nos va a amar con nuestros defectos y virtudes. Como me dice un amigo “el combo es este lo tomas o lo dejas” jeje.
Bueno espero que haya ayudado un poco mi experiencia. La verdad que con 15 años de mi “dulce vida” pase muchas cosas y tengo varias complicaciones, pero sigo luchando siempre por estar bien.
Saludos a todos!!!

Hola!!!
Antes que nada: es mejor decir tengo diabetes, que decir soy diabético (suena feísimo, piénsenlo es una sutil diferencia) al que usa anteojos , o silla de rueda, o aparatos bucales, u otros elemnetos, cómo se les dice???
Tengo mi hija de 14 años con diabetes.
Creo que como todos opinan por acá, debe saberlo tu novio/a. Si no lo acepta: no es la persona para que esté a tu lado.

Mi consejo es, enamoralo pero bien enamorado, ponte irresitible e indejable y veras que lo que le digas le sabra a gloria.

UNETE SEGURO TE GUSTARA.

Web-Stat web statistics