Diabetes tipo 1: Cómo aumentar el nivel de actividad


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Diabetes tipo 1: Cómo aumentar el nivel de actividad

La actividad y el ejercicio físico pueden ayudarle a controlar el peso, fortalecer el cuerpo y sentirse más sano. También le ayudan a reducir el riesgo de problemas cardíacos. Mantenerse activo no significa que tenga que ir a un gimnasio; Muchas de las tareas cotidianas pueden ayudarle a hacer ejercicio. Su equipo de atención médica puede ayudarle a encontrar maneras de aumentar su nivel de actividad y hacer ejercicio de forma segura.

Planifique un aumento en su nivel de actividad
Consulte a su proveedor de atención médica antes de iniciar un programa de ejercicio. Es posible que deban hacerle un examen médico antes de comenzar.

Para empezar
Su primer objetivo es aumentar lentamente el nivel de actividad. Intente encontrar maneras de incluir algún tipo de actividad en su rutina diaria. Siga estos consejos:

Haga tareas en el exterior, por ejemplo trabajar en el jardín.

Dé un paseo de 10 minutos.

Suba las escaleras en vez de tomar el ascensor.

Estacione su auto en el espacio más alejado del lugar adonde va.

Cambiar el ritmo

Cuando se sienta listo, empiece a aumentar el ritmo de su actividad. Escoja cualquier actividad continua que obligue a su corazón y a sus pulmones a trabajar más de lo que trabajan normalmente. Estas actividades, llamadas ejercicio aeróbico incluyen caminar a paso rápido, correr, nadar y montar en bicicleta.

Ejercítese con prudencia
Si usted tiene diabetes, debe equilibrar el ejercicio con los alimentos y la insulina. Existen ciertas medidas sencillas que pueden ayudarle a mantener su nivel de azúcar en la sangre dentro de los límites recomendados durante la actividad física.

La actividad y el nivel de azúcar en la sangre
Estos son algunos consejos que le ayudarán a controlar su nivel de azúcar en la sangre mientras hace ejercicio.

Póngase (inyéctese) la insulina en zonas del cuerpo que no use cuando hace ejercicio.

Coma un bocadillo liviano antes del ejercicio.

Lleve consigo bocadillos y 15 gramos de azúcar de acción rápida, como pastillas de glucosa o dulces.

Revise su nivel de azúcar si comienza a sentirse débil. Si tiene el nivel de azúcar bajo, tome un poco de azúcar de acción rápida.

Pregunte a su proveedor de atención médica cuándo debería revisarse el nivel de azúcar y que le indique los límites fuera de los cuales el ejercicio puede resultar peligroso.

Consejos de seguridad

Estos son algunos consejos para ayudarle mantenerse activo sin peligro:

Lleve consigo una identificación que indique que tiene diabetes, en caso de emergencia.

Haga ejercicio con un amigo.

Haga ejercicios de precalentamiento y enfriamiento antes y después del ejercicio. Puede hacer esto caminando y mediante ejercicios de estiramiento. Su proveedor de atención médica le explicará cómo hacerlo.

Beba abundante agua.

No haga ejercicio si está enfermo o tiene cetonas en la sangre o en la orina.


#2

EN EL TAE KWON DO HACEMOS PRECALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO, LUEGO PRACTICAQ DE FUERZAS PATADAS PUÑOS, COMBATE Y AL FINAL RELAJACION. TAMBIEN ME METI LOS DOMINGOS EN TAE PUNCH, YA QUE NECESITO HACER DEPORTE SIEMPRE, QUIERO BAJAR D EPESO Y ASI NO PASO EL DOMINGO ABURRIDA EN LA CASA COSA QUE ME HACE COMER D EMAS Y HACERME DAÑO. GRACIAS A DIOS CONSEGUI ESTA ACTIVIDAD EL DOMINGO. EL DEPORTE ES LLO MEJOR PARA EL DIABETICO TIPO 1.


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