Diabetes tipo 1 dudas


#1

Buenas tardes es posible que Aún manteniendo una glicemia regular entre 90 y 130 tipo 1 es posible que la enfermedad este Atacando órganos o Avanzando silenciosamente digamos que mi esposo hace una dieta del 50% de lo que debería hAcer. su glicemia Aunque si se mide media hora después de haber comido no supera los 140. su glicemia glicAtA de hAce 3 meses era 5.9 o no debo confiarme del medidor y probar con otros tipos de medidor? Gracias


#2

Holaaa, la HbA1c está en un rango perfecto. ¿A qué te refieres con dieta al 50%? Depende de donde escribas y el tipo de seguro médico que tengas para algunos de quienes vivimos con diabetes tipo 1 el uso de medidores continuos de glucosa o tipo flash nos han ayudado a tener información más completa. En el caso de los niveles de glucosa, en realidad, lo que genera el daño son esos picos y valles (elevaciones y descensos) por eso es que ahora, además de prestar atención a la hemoglobina prestamos especial atención al tiempo en rango.

Mira por aquí


#3

Hola @Mary43, Bienvenida. Mary dices que el rango despues de media hora de haber comido no supera los 140 mg/dl, dejeme decirle que realmente media hora no nos dice nada porque la glicemia se mide 2 horas despues de haber comido.Es a lo que se llama glicemia postprandial. POr qué medir a las 2 horas? Pues porque la digestion dura más o menos eso, por lo tanto la glicemia va subiendo a la par de la digestión y a las 2 horas empieza a bajar otra vez. Depende de lo que se haya comido será el aceleramiento de subida asi como el deceleramiento.
Asi que a la media hora puede tener 140 pero a las dos horas puede ser de 190…y a las 3 horas de 170, si no se ha comida más nada en ese tiempo.


Web-Stat web statistics