DIABETES TIPO 1 EN KUWAIT: MOHAMMAD AL-BAHAR, THE DIABETIC TRAVELER

ESCRITO POR:Mohammad Al-Bahar

Un poco de mi historia

Mi nombre es Mohammad Al-Bahar, de Kuwait, tengo 35 años, soy licenciado en Sistemas de Información de Gestión / Informática y Administración. Tengo una licenciatura en Seguros por el Instituto de Seguros Autorizados del Reino Unido, tengo 5 años de experiencia en el sector privado y 9 años de experiencia en el sector gubernamental. Actualmente trabajo en la Autoridad de Promoción de Inversiones Directas de Kuwait como administrador principal en el campo de las estadísticas e investigaciones relacionadas a la Inversión Extranjera Directa.

De la diabetes en mi vida

Me diagnosticaron DT1 cuando tenía 2 años, eso fue a mediados de mayo de 1985, y vivo con DT1 desde hace 33 años. No puedo recordar las primeras etapas de mi diagnóstico pues fue cuando yo era muy pequeño pero según cuentan mis padres: “Estaba muy delgado, iba al baño con demasiada frecuencia, tomaba mucha agua. Me llevaron al médico y me diagnosticaron con DT1.

Sobre la Diabetes Tipo 1 en Kuwait

Nos enfrentamos a diferentes tipos de discriminación en Kuwait, ya sea relacionado con el trabajo, como ser contratados o promovidos, además de que somos con frecuencia delegados a otro tipo de empleos y actividades. Tristemente, también somos discriminados por miembros de la familia, parientes, y no siempre tenemos la posibilidad de casarnos, ya que la mayoría de nosotros somos rechazados por nuestro diagnóstico con DT1. Kuwait ocupó el puesto número 2 en prevalencia de DT1 en 2017 de acuerdo con el Atlas de la Federación Internacional de Diabetes de ese mismo año.

Sobre el acceso en Kuwait

Nos enfrentamos con problemas de acceso de manera regular, ya que la insulina y otros tipos de medicamentos están cubiertos por el gobierno, pero algunas herramientas y dispositivos como medidores de glucosa, tiras reactivas y lancetas no son cubiertas. Es así que debemos pagar el costo de nuestro propio bolsillo. Nuestro gobierno cubre el costo de las bombas de insulina durante los primeros cuatros años pero si tras ese tiempo el dispositivo sufre algún daño tendremos que pagar un reemplazo con nuestro dinero. Si hablamos de medidores continuos de glucosa como Dexcom y otros, esto no es cubierto por nuestros programas y conseguir los dispositivos nos costaría muchísimo dinero cada mes.

Programa de Embajadores en Diabetes

En enero de 2014, cree mi propia organización sin fines de lucro bajo el nombre de Diabetes Ambassadors Program. Nuestra misión es empoderar a las personas que viven con diabetes Tipo 1. Nuestro enfoque principal es sobre la abogacía en DT1 , ya sea creando concientización en escuelas, lugares de trabajo y con otras organizaciones sin fines de lucro. También llevamos a cabo talleres para adolescentes, adultos y padres de niños con DT1. Además, hoy en día estamos trabajando en una ley para proteger los derechos de las personas que viven con DT1.

Jóvenes con diabetes tipo 1

Los jóvenes con DT1 deben saber que son los encargados del manejo de su diabetes, que para controlarla tienes que aceptarlo, que es parte de ti y no todo esto, que siempre estará allí, al mantenerte en buenos términos con él, pasarás por la fase de aceptación y con eso podrás sobresalir en tu vida.

League of Diathletes

League of DiAthletes es una organización increíble conformada con personas de diferentes partes del mundo, luchando por los derechos de las personas que viven con diabetes, para tener un mejor control de la diabetes, acceso a medicamentos, participación de deportes en el manejo de la DT1. Además de comprender la diabetes desde un punto de vista global, la diabetes es un desafío mundial que debe abordarse de la manera correcta.

Web-Stat web statistics