Diabetes tipo 1 lábil

Buenos días a todos,

Hoy me llego al mail la discusión sobre las hipoglucemias, entre lo lei y por este motivo es que me decidí a escribir..
Mi madre fue diagnosticada con diabetes hace 20 años, tenía 35 desde ese mismo momento es insulinodependiente y hemos vivido con su enfermedad todos estos años.

Ayer tuvo una crisis de hipoglucemia, ella nunca se da cuenta de esto simplemente se le baja y se desconecta del planeta, es muy importante que la gente que esta alrededor de los diabéticos sepa las diferentes características que les pasa con una hipoglucemia para que sepan que hacer.

Normalmente los que presentan síntomas sudan y se sienten un poco mareados, pero los que no los presentan es importante ponerle atención a la mirada porque los ojos porque las pupilas se les dilatan y parece que hubieran consumido algún tipo de droga apenas vean que los ojos no están "normales" hay que suministrarles azúcar... ojo no es bueno tampoco que suban tan rápido debido a que uno piensa que la crisis ya paso pero realmente su organismo es el afectado a largo plazo.

Hay que tener cuidado con las Hipoglucemias ya que con los bajones se van quemando neuronas y se van volviendo lentos (es el caso de mi mama) ella era una persona muy activa y ahora le cuesta hacer todo el doble de tiempo.

quería saber si alguien del foro sabe algo más sobre el páncreas artificial, es un aparato que ha estado en estudio es como una bomba de insulina pero también contiene Glucagón, he tratado de averiguar si ya esta en el mercado, pero no he conseguido datos. creo que para las personas que presentan este tipo de diabetes es una muy buena alternativa y por su puesto para los que vivimos con ellas.

también quiero preguntar sobre la depresión!!!

Mil gracias a todos un fuerte abrazo

Claudia

Gracias Claudia por compartir tu experiencia.
Yo vivo la diabetes en tercera y primera persona: también como vos, mi mamá tiene diabetes, desde los 18 años, y a mí me diagnosticaron hace casi 8 años (la semana próxima es mi diabersario). Así que he visto hipoglucemias desde el lado de afuera y las vivo desde adentro.
Qué importante que es que estén ahí, acompañando a tu mamá.

Me gustaría invitarte, con respecto a tu consulta, al grupo

DIABETES Y DEPRESIÓN

tal vez te ayude con algunas de tus dudas e inquietudes... saludos desde Argentina!

Web-Stat web statistics