Diabetes tipo 1, parte de la familia


#1

Fuente: Caring for someone with type 1 diabetes, material de Novo Nordisk
Traducción: Mariana

Cuando alguien a quien amas es diagnosticado con diabetes tipo 1 puede sentirse como que toda tu familia ahora vive con diabetes. La diabetes tipo 1 puede tocar casi todo en la vida de una persona, lo que comen, las actividades que realizarán, incluso su estado emocional y eso obviamente tendrá un efecto en toda la familia.

Hay mucho que quienes cuidan a alguien con diabetes tipo 1 y los miembros de la familia pueden hacer para ayudar a un niño a lidiar con su diabetes tipo 1. Al cuidar a alguien con diabetes tipo 1 es muy importante permanecer positivo y ser un gran pilar de apoyo. Además puede resultar ser muy saludable e interesante que toda la familia tenga hábitos ahora más saludables. La familia y los amigos pueden mostrar su apoyo en los siguientes temas:

  • Eligiendo alimentarse de forma más saludable
  • Disfrutar toda la familia de los mismos alimentos
  • Participar con los pequeños en actividades interesantes y divertidas
  • Ayudar en la revisión de los niveles de glucosa en sangre especialmente si notas que tu pequeño aún no está listo para hacerlo solo.

Sólo asegúrate de que toda esta preocupación natural no sea demasiada, evitemos convertirnos en policías de la diabetes.

Y tú ¿cómo trabajas estos puntos en casa? Tu participación puede ayudar a otros miembros que pasan por momentos complicados. Ayudemos a ayudar :slight_smile:


#2

Hola!!.. Es un tema muy importante e interesante porque tristemente estamos en un país en el cual no pensamos en las condiciones de los demás hasta q nos toca algún día estar en ella y hacer vivir esa realidad a un o una Dulce guerrera es muy triste y complicado. Nosotros tratamos mucho de llevar acorde la alimentación para todos por igual en casa, y cuando hay q comer fuera generalmente por lo menos 2 o 3 integrantes de la familia acompañamos con la misma alimentación a mi guerrera. Principalmente en fiestas y reuniones me encargo de hacerle y llevarle cosas agradables y similares a lo que pudiera haber en la fiesta para q ella pueda sentirse agusto y sin frustración. Además estamos enseñando a varios miembros de la familia a su monitoreo para q ella se sienta más apoyada y con mayor confianza.


#3

Hola Lety, no solo en su pais sucede esto, el mio ni hablar… yo diría que a nivel mundial cada quien anda en lo suyo sin preocuparse ni mucho menos ocuparse de los demás…Aah pero cuando nos toca, ahi si nos damos cuenta de lo grave de la situación. Que bueno lo que ustedes hacen, de seguro su niña se siente mejor y más segura al ver la solidaridad de los demás.


#4

Hola, soy de las afortunadas que se me diagnostico diabetes tipo 1 a los 56 años. Siempre me he ejercitado y cuidado mis alimentos. Jamas he sido obesa y por supuesto que con los síntomas baje 25 libras . Mi peso se fue a 114 lbs y ahora después de dos años de insulina estoy en 124.
Soy alérgica a los medicos asi que esto ha sido un verdadero trauma visitar tantos especialistas.Gracias a Dios he contado con el apoyo de mi familia y ya lo veo como mi nueva forma de vida.
Gracias a ustedes estoy aprendiendo conceptos nuevos y esperando aportar algo nuevo al grupo. Un abrazo a todos


#5

En casa todos seguimos el regimen de alimentación de mi hijo diabético, fué un cambio de vida, pero uno muy positivo, poco a poco vamos alimentandonos mejor, y mi dulce guerrero tuvo su glicosilada en 5.0 :slight_smile: no puedo pedir mas… por el momento, me faltan muchos cosas por aprender para seguirlo ayudando, pero él a sus 9 años ya se administra su insulina y está intentando contar los carbohidratos, solo me falta… un milagro??


#6

Yush que increíble noticia, eso hacemos quienes tenemos hijos pequeños, aprovechamos cuando alguno de nosotros vive con diabetes para alimentarnos delicioso y bien, finalmente es una ayuda a la salud de todos en casa. Muchas felicidades por ese resultado.


Web-Stat web statistics