Diabetes tipo 1 y embarazo 24 semanas

Estimado Doctor: quería hacerle una consulta ya que ando un poco preocupada. Tengo 32 años, diagnosticada de DON desde agosto del 2014 y embarazada de casi 24 semanas. Hasta ahora todo iba estupendo, el bebé sanito y yo muy controlada. Mi glucósido es de 5,3 he tendió un máximos de 6,3 cuando ne la diagnosticaron pero me la controlo bastante. Estas últimas semanas noto que me tengo que pinchar más cantidad tanto de la insulina rápida como de la laNtus. Me levanto con glucemia por encima de 100 que nunca me había pasado. Y las unidades que tenia calculadas para mis raciones de hidratos, se han duplicado o más. necesito saber si esto es normal por el embarazo y si es grave para el bebé y que hacer. Muchas gracias
Maria

Hola María. La verdad es que no veo motivos de preocupación en lo que te está ocurriendo ya que los requerimientos de insulina podrían incrementarse a medida que avanza el embarazo. Hablas de una glucemia en ayunas "por encima de 100", pero te recuerdo que para una embarazada con diabetes podría aceptarse hasta 130 mg/dl. Debes estar tranquila y no preocuparte por eso. Sigue tu régimen y ante el menor signo que consideres como de alarma, consulta de inmediato con tu médico tratante.
Estamos a tu orden para cualquier otro requerimiento que tengas y te envío un cordial saludo.

Web-Stat web statistics