Diabetes tipo 1 y los colegios


#1

Como sabéis, la diabetes tipo 1, es una enfermedad auntoinmune (propia de nuestro sistema inmunológico) donde las células que producen insulina son destruidas. Afecta a niños de cualquier edad. Niños que tienen una rutina escolar, donde normalmente se come el desayuno y la comida en el colegio. Los niños con diabetes, tienen unas rutinas particulares en la hora de comer, el control de la glucosa en sangre y la inyección de insulina. Esta entrada es para hablar de la formación y preparación de los profesores cuando en clase hay un niño diabético:
¿Creéis que lo profesores están formados para reconocer y actuar en caso de una hipoglucemia o una hiperglucemia?
¿Creéis que entienden las necesidades que puede tener un niño diabético? Necesidad de acceso libre al gua y baño, comer tentempiés a deshoras etc.
¿Que opináis? dejad aquí vuestras experiencias.

Fuente: https://diabetesmadrid.org/tener-diabetes-en-el-colegio-2/
https://www.diabetes-cidi.org/es/diabetes-tipo-1/consejos/profesores-diabetes


#2

Hola @Casimera. :wink:
Es super importante que el maestro tenga una idea de lo que significa la Diabetes tipo 1 para un niño, es obligación de los padres educar e informar a la dirección de la escuela y los maestros.


#3

Hola @Casimera bienvenid@ a nuestra comunidad.

Tal vez quieras leer este tema donde varios comentaron al respecto.


#4

Hola el colegio es el segundonhogar de nuestros hijos y por tanto sus maestros las personas que estan con ellos el tiempo que permabecen en clases. Para un niño con diabetes tipo 1 es sumamente importante que su maestra o maestros tengan el conocimiento y sepan de la importancia que tiene conoser sobre la diabetes tipo 1 y sus manejos.
En mi caso mi hija tiene 5 años y todos los años debo instruit a sus mauestros sobre la diabetes, sus cuidados, sobre la aplicacion de la insulina todo. Asi mismo ella todos los dias le realiza su control y me llama si presenta hiperglucemias o por lo contrario hipoglucemias.


#5

Hola @Luz_mailyn me da gusto leerte, y que bueno que su maestra te apoya en el cuidado de tu niña.

Saludos


#6

Hola, soy una alumna de Magisterio Infantil de Huesca. Estoy realizando un trabajo de Fin de Grado sobre la diabetes infantil en el colegio. Necesito que padres y madres de niños/as entre 3 y 6 años de la Comunidad Autónoma de Aragón rellenen un cuestionario sobre este tema.
Si están interesados en participar solo deben acceder al link que a continución les facilito.
Muchas gracias por su colaboración.


#7

Hola @Lara1 bienvenida a nuestra comunidad.
Para este tipo de cosas debes escribir y solicitar autorización a nuestra gerente.
Mariana@beyondtype1.org


Web-Stat web statistics