Diabetes tipo 1 y los colegios

Como sabéis, la diabetes tipo 1, es una enfermedad auntoinmune (propia de nuestro sistema inmunológico) donde las células que producen insulina son destruidas. Afecta a niños de cualquier edad. Niños que tienen una rutina escolar, donde normalmente se come el desayuno y la comida en el colegio. Los niños con diabetes, tienen unas rutinas particulares en la hora de comer, el control de la glucosa en sangre y la inyección de insulina. Esta entrada es para hablar de la formación y preparación de los profesores cuando en clase hay un niño diabético:
¿Creéis que lo profesores están formados para reconocer y actuar en caso de una hipoglucemia o una hiperglucemia?
¿Creéis que entienden las necesidades que puede tener un niño diabético? Necesidad de acceso libre al gua y baño, comer tentempiés a deshoras etc.
¿Que opináis? dejad aquí vuestras experiencias.

Fuente: https://diabetesmadrid.org/tener-diabetes-en-el-colegio-2/
https://www.diabetes-cidi.org/es/diabetes-tipo-1/consejos/profesores-diabetes

2 Me gusta

Hola @Casimera. :wink:
Es super importante que el maestro tenga una idea de lo que significa la Diabetes tipo 1 para un niño, es obligación de los padres educar e informar a la dirección de la escuela y los maestros.

Hola @Casimera bienvenid@ a nuestra comunidad.

Tal vez quieras leer este tema donde varios comentaron al respecto.

Hola el colegio es el segundonhogar de nuestros hijos y por tanto sus maestros las personas que estan con ellos el tiempo que permabecen en clases. Para un niño con diabetes tipo 1 es sumamente importante que su maestra o maestros tengan el conocimiento y sepan de la importancia que tiene conoser sobre la diabetes tipo 1 y sus manejos.
En mi caso mi hija tiene 5 años y todos los años debo instruit a sus mauestros sobre la diabetes, sus cuidados, sobre la aplicacion de la insulina todo. Asi mismo ella todos los dias le realiza su control y me llama si presenta hiperglucemias o por lo contrario hipoglucemias.

1 me gusta

Hola @Luz_mailyn me da gusto leerte, y que bueno que su maestra te apoya en el cuidado de tu niña.

Saludos

Hola, soy una alumna de Magisterio Infantil de Huesca. Estoy realizando un trabajo de Fin de Grado sobre la diabetes infantil en el colegio. Necesito que padres y madres de niños/as entre 3 y 6 años de la Comunidad Autónoma de Aragón rellenen un cuestionario sobre este tema.
Si están interesados en participar solo deben acceder al link que a continución les facilito.
Muchas gracias por su colaboración.

Hola @Lara1 bienvenida a nuestra comunidad.
Para este tipo de cosas debes escribir y solicitar autorización a nuestra gerente.
Mariana@beyondtype1.org

Web-Stat web statistics