Diabetes tipo 1 y resistencia a la insulina

Últimamente mis niveles de glucosa se han elevado de manera peligrosa.
Hace meses que tengo un problema dental que no he podido resolver por diversas circunstancias, desde asuntos del sistema de salud de mi país hasta recursos económicos para resolverlo en el servicio de salud privada.
Esta situación me ha generado mucho estrés y angustia, y mi peso corporal se ha visto afectado negativamente.
De 48 kilos he llegado a 54.
Y aquí es donde se detona mi gran problema, he desarrollado resistencia a la insulina, que como ustedes sabrán, en nuestra condición es determinante que la insulina pueda ser perfectamente aprovechada.
Y es el cuento de no acabar, el círculo del que no veo salida.
Y pues en fin! Solamente quería compartírselos, sé que muchos podrán comprenderme y enviarme buenas vibras.

@sussy_nava como le hiciste para ganar esos 6 kilos en una condición desfavorable? Yo ni en el mejor momento he podido ganar medio kilo…Lo de la resistencia a insulina es manejable con ejercicio, también, si aún no los tomas, puedes usar insulinosensibilizadores como la metformina. Lo del problema dental puede ser la causa, tal vez remediandolo regreses a valores óptimos!

Hola Munguiarma.
El sobrepeso lo gané porque al no masticar correctamente la comida, el colon se inflamó y mi digestión se volvió lenta e ineficaz, además tengo tiroiditis de Hashimoto y subo de peso con mucha facilidad.
Ya me ha prescrito el médico metformina, pero no la tolero, me genera náusea y diarrea tremenda.
Le pido a Dios que pronto me realicen la cirugía que requiero, porque literalmente es un martirio vivir así.

ánimo, es bien conocido que los efectos adversos de la metformina son solo iniciales. Tal vez solucionando el problema dental puedas prescindir de la metformina. Si los efectos secundarios persisten y el problema dental no eran el problema de fondo, hay muchos otros fármacos orales disponibles que podrían caerte mejor!

Tienes razón! Hice muy bien en compartir esto que me cala hondo.
Gracias por tu consejo, a partir de hoy pondré más empeño en salir del círculo interminable, no hay mal que dure 100 años.
Bendiciones y que tengas un maravilloso día.

Web-Stat web statistics