Diabetes tipo 2 adelgaza

Buenas noches quisiera saber si la diabetes tipo 2 te hace bajar de peso ? Fui diagnosticado en el mes de diciembre con una HG de 9.8 y una glucosa de 280 inmediatamente me puse con un endocrinologo y una nutrióloga me recetaron jardianz duo y con dieta estricta y poco de ejercicio he logrado tener HG de 5.2 y glucosas diarias por abajo de los 100 he sido muy estricto con mi comida deje el refresco y todo lo demás lo hago con medida yo les digo s las personas que conozco que he bajado por qué cambie mis hábitos alimenticios ! No quiero estar contando que soy diabético ! Y te dicen “te vas a chupar” ! Mi preguntas es son mis hábitos los que me adelgazaron o es la diabetes tipo 2 ! He bajado 25 kilos y voy por 10 más !

Si, cuando los niveles de azúcar son altos y el cuerpo no puede utilizar la glucosa como principal fuente de enrgia porque la insulina no hace su trabajo o es muy escasa el organismo empieza a recurrir a las grasas.

Y sí otra vez, cuando los niveles de glucosa vuelven a la normalidad y los hábitos alimenticios han cambiado para mejor la persona se mantiene en el peso que esta, siempre y cuando mantenga una dieta normocalorica.

Si su deseo es perder más peso consulte al nutriologo para que le fabrique una plan alimenticio hipocalorico que no atente contra su integridad fisica.
He dicho… caso cerrado!! :rofl:

La diabetes descontrolada si puede ocasionar perdida de peso pero ese no es tu caso.
Tienes hábitos mas sanos y claro estas bajando tu sobrepeso.

La gente se acostumbra a vernos pasados y cuando bajamos tiende a hacer ese tipo de comentarios.

No hagas caso.

Saludos

Huy que rápido cerraste el caso :grin: ni modo ya comente :wink:
Saludos Denys.

Na, fue broma :rofl: es que me inspire y me acorde de ese programa de la Dr Polo :laughing:

Muchas gracias la verdad he aprendido a alimentarme sanamente y estoy muy contento con mi cambio de vida tenía que llegar esto para poder entender que somos lo que comemos !

holalaa echate un clavado pro aquí

La Diabetes te hace bajar de peso?

Aunque ya Conc y Denys lo explicaron perfectamente bien. No, la diabetes por si sola no causa nada. En realidad se pierde peso por los niveles elevados de glucosa en sangre. Veo que utilizas Jardianz, haces ejericcio y llevas plan de alimentación. Por supuesto que ese combo hace que bajes de peso jeje. No te vas a chupar, lo que podrías hacer es algún ejercicio del tipo anaeróbico para ir desarrollando músculo :slight_smile: tu hemoglobina está padrísima así que tu no hagas caso a comentarios necios como “te vas a chupar”. ES dificil darle siempre gusto a la gente

“Te ves muy flaca te sientes bien?”
“Te veo que subiste de peso, necesitas algo? Estas enferma”

Es bien complejo jajjajaja

QUIERETE CUIDATE Y GUSTATE TU

hola

Uno de los signos de que algo anda mal…es ese la perdida de peso sin explicacion… asi debute yo,… solo que mi glucosa en ayunas estaba dentro de limites normales y mi Hemoglobina glicos. era de 5.9… estuve medicada con metformina y januvia… por 3 años este año me han retirado la medicación… sigo con la dieta y el ejercicio… la curva de tolerancia ha salido dentro de limites normales sin medicación. … eso me tranquiliza y me da confianza. lo que mas me ha hecho sufrir son los comentarios de las personas que me conocen… a pesar de que yo me decía no hagas caso… me tumbaban… me hacían sentir realmente mal…

Un abrazo, y animo mientras tu estés bien…

Oídos sordos a palabras necias.

Web-Stat web statistics