Diabetes tipo 2 como controlarla?

hola soy una mujer de 33 años, hace aproximadamente 1 año y medio que me diagnosticaron diabetes tipo 2, empece con media mettformina despues de cada comida, despues de unos meses me dijo mi endocrina que tenia que tomar 1 despues de cada comida, el azucar a los meses subia,total que me añadio una januvia por las mañanas y mi sorpresa cuando me hice el ultimo anilisis me salia una aglicada de casi un 8%, total que me estoy tomando otra pastilla por las mañanas que se llama daonil, 5 pastillas al dia, no esta mal, el azucar no acaba de estar en su sitio, ya no se que hacer e perdido 20 kilos desde que empece con la diabetes, no pruebo nada de azucar, miro muchisimo lo que como, no practico ejercicio pero tampoco paro, bueno esta es mi experiencia, gracias a todos.

Parece haber desmejoría muy rápida en la respuesta metabólica, opero por lo descrito el control está muy cercano a la meta, sin embargo, hay que recordar que estos fármacos son útiles siempre y cuando el organismo tenga suficiente insulina en el organismo. A veces una insulinización temprana puede ser de mucha utilidad para controlar la diabetes, aún siendo tipo 2.

gracias por su respuesta, espero que este cerca de la meta como usted dice, pero no entiendo lo de la insulinizacion temparana, muchas gracias por su respuesta

gracias santiago por la respuesta, le comentare a mi endocrina lo de la insulinizacion porque me angustia el pincharme en el dedo y ver que no bajo de 250 con todo lo que estoy tomando, muchas gracias.

Hola Loli Mateos!!..Bueno yo tengo diabetes desde hace 2 años, DBT 2 luego de cuidarme para controlar mi glicosilada hace unos meses, en el análisis para saber cuanto teníame dió 7,4 de glico, a los tres meses me hago una nueva medición me dió 8…Luego del julepe(susto),ya que me había cuidado como nunca para bajar mis niveles y habiendo sido mis mediciones con mi glucómetro mucho menores 6,5mg/dl, es que prévia consulta con mi doctora fuí al laboratorio y expliqué el tema , por lo que me hicieron un nueva extracción y esta me dió 6,4mg/dl de hemoglobina .¿Que me dices?.. A veces pasan estas “equivocaciones”, ASI QUE TE DIRÍA QUE TENGAS CUIDADO,Y ANTE LA DUDA CONSULTES CON TU MÉDICO DE DIABETES Y SI TIENES DUDA INSISTE…INSISTE QUE TU SALUD ES SOLO TUYA .Saludos.-

cuando hay fracaso en llegar a las metas de glicemia y hemoglobina glicosilada, cuando se recibe dos o más terapias orales en altas dosis, quiere decir que el pancreas no produce insulina suficiente, por ende los medicamentos no pueden actuar, en ese caso a este grupo de pacientes se recomienda una dosis pequeña de insulina asociado a terapia oral, para optimizar el buen control de la diabetes.

hola Riner, gracias por tu respuesta, te cuento, esta tarde e estado con mi cuñada que es enfermera y su marido tambien y diabetico tipo 1 y me han comentado lo mismo que tu, y que puede que sea una diabetes 1, haber cuando vaya a la endocrina que me dice por que sigo igual. ya contare, muchas gracias por tu atencion.

hola raul, felicidades por tu 6,4 de hemoglobina, despues del susto, vaya equivocacion, bueno me alegra que tengas tu diabetes controlada, yo me imagino que necesitare insulina porque las pastillas no me hacen casi nada, gracias por tu respuesta, un saludo.

Web-Stat web statistics