Diabetes Tipo 2 e insulina inyectable

Hola a todos, soy nuevo en este sitio. Desde hace años me han diagnosticado Diabetes Melitus 2 y estuve medicado con Metformina
Hace un año que teniendo un sobrepeso importante, tengo el azucar en sangre en 300, con una glicosada de 11, entoces como no me pudieron controlar con otras pastillas (Glicazida), la dra. me recetó insulina basal inyectable,y me dijo que empezara en 20 unidades diarias a la noche, y cada 2 dias vaya aumentando 2 unidades, y por supuesto que cada dia por la mañana en ayunas me controlara el azucar en sangre con la maquinita y pinchandomme el dedo. La enfermera de la doctora me llama cada 3 dias para ver como voy y esta extrañada, porque ya voy con 38 unidades de insulina bassal diaria (por la noche) y a la mañana no me ha bajado mucho , ya que estoy casi en 270. No entiendo realmente, es que la insulina en mi no funciona? Ojala me orienten un poco, Eduardo (tengo 57 años y vivo en Barcelona, España)

Eduardo, además de la incorporación de la insulina, has empezado cambios en tu alimentación y/o actividad física?
Porque el tratamiento de la diabetes es una combinación de todo eso. Y ayudamos al funcionamiento de los medicamentos con nuestros mejores hábitos.

Además, y dependiendo de cada organismo, pueden pasar un par de semanas, hasta un mes o más antes de que los valores se empiecen a mover sensiblemente. Recuerda que has estado mucho tiempo en esa "burbuja de azúcar" y llevará un tiempo también recobrar el control.

Lo importante es que tu equipo médico está a tu lado y van recorriendo juntos esta etapa.

Gracias N@ty muy amable, ya estuve con el endocrino porque recien me derivaron esta semana y me dijo lo mismo que tu, ya me esta bajando ygracias

Bien eduardo!!

¡Muy bien! Que sigan los cambios y la mejoría!

Buen día Eduardo