Diabetes Tipo 2 e insulina inyectable

Hola a todos, soy nuevo en este sitio. Desde hace años me han diagnosticado Diabetes Melitus 2 y estuve medicado con Metformina
Hace un año que teniendo un sobrepeso importante, tengo el azucar en sangre en 300, con una glicosada de 11, entoces como no me pudieron controlar con otras pastillas (Glicazida), la dra. me recetó insulina basal inyectable,y me dijo que empezara en 20 unidades diarias a la noche, y cada 2 dias vaya aumentando 2 unidades, y por supuesto que cada dia por la mañana en ayunas me controlara el azucar en sangre con la maquinita y pinchandomme el dedo. La enfermera de la doctora me llama cada 3 dias para ver como voy y esta extrañada, porque ya voy con 38 unidades de insulina bassal diaria (por la noche) y a la mañana no me ha bajado mucho , ya que estoy casi en 270. No entiendo realmente, es que la insulina en mi no funciona? Ojala me orienten un poco, Eduardo (tengo 57 años y vivo en Barcelona, España)

Eduardo, además de la incorporación de la insulina, has empezado cambios en tu alimentación y/o actividad física?
Porque el tratamiento de la diabetes es una combinación de todo eso. Y ayudamos al funcionamiento de los medicamentos con nuestros mejores hábitos.

Además, y dependiendo de cada organismo, pueden pasar un par de semanas, hasta un mes o más antes de que los valores se empiecen a mover sensiblemente. Recuerda que has estado mucho tiempo en esa "burbuja de azúcar" y llevará un tiempo también recobrar el control.

Lo importante es que tu equipo médico está a tu lado y van recorriendo juntos esta etapa.

Gracias N@ty muy amable, ya estuve con el endocrino porque recien me derivaron esta semana y me dijo lo mismo que tu, ya me esta bajando ygracias

Bien eduardo!!

¡Muy bien! Que sigan los cambios y la mejoría!

Buen día Eduardo
Soy diabetico tipo II le comento mi experiencia como guia, pero su medico es a quien debe seguir sus consejos.Despues de 15 años con Diabetes, Me aplicaron Insulina por una semana, por orden de un Medico internista, le comente a otro quien quito la orden y con tomas y controles encontramos la dosis de medicamentos optima para mi: 1/2 Glimencamida con 1/2 meformina en ayunas, la misma dosis a las 6 de la tarde. mantengo la azucar entre 85 y 110, con dieta y control. Primero:La diabetes esta manejada tambien por nuestro metabolismo luego la dieta es Clave!.. y los medicamentos nos ayudan. Segundo: Nosotro debemos controlar la Diabetes y no ella a nosotros, hay que conocer de ella para ayudarnos. Tercero;Hay Soluciones..mucha Fe..le cuento mi experiencia y ojala pueda ayudarle: HOY 8 DE JULIO DE 2014 con 2 años y seis meses de mi cirugía o revasculización de mi corazón! Gracias a Dios!... estoy SUPER BIEN!...Los exámenes lo dicen, mi cuerpo lo siente…mi vida normal y mi familia Feliz. Pero todo lo dicho sobre "Cambiar sus malos hábitos temprano salva su corazón en el futuro " es VERDAD!.. EL TIEMPO CORRE Y COBRA.. DEBEMOS TENER DICIPLINA Y ASI EVITARIAMOS MUCHO… MUCHO.. DAÑO A NUESTRO ORGANISMO. !FUERZA, COMPROMISO.. CONFIANZA Y !ANIMO!...NUNCA ES TARDE.
Les cuento algunos de mis cambios:
Control médico, exámenes, seguimiento, juicio con la dieta y medicamentos.
Actividad física constante. Ejercicio, caminar, piscina !bailar!.. y ánimo.
Control de la azúcar: Glucómetro y La prueba A1C (glocosilada) le da una imagen de la glucosa en sangre promedio (azúcar en sangre) en los últimos 2 a 3 meses. Los resultados le dan una buena idea de lo bien que su plan de tratamiento de la diabetes está funcionando.. NO MIENTE!!.. debemos COLOCAR METAS entre 5,5 Y 6,2.
Trabajar…buscar un hobby, leer.. orar.. vivir libre del sufrimiento, la ansiedad y angustia solo con pensamientos ¡Positivos!.. Siendo conscientes, comprometidos con nosotros, no aferrándonos al pasado ni inventando problemas para complicar nuestro futuro.. Esto nos permite ver la vida con nuevos ojos, y disfrutar del AHORA.. del hoy… mañana está en manos de Dios.

GRACIAS Y BENDICIONES
Manuel Darío

Manuel Dario, muchisimas gracias por su consejo, lo he leido atentamente y le comento que gracias a Dios estoy mucho mejor con los niveles de azucar, estoy haciendo la dieta, todavia no empece como quisiera con los ejercicios fisicos, o sea caminar, pero lo hare en breve.
Un saludo y muchas gracias a todos, sinceramente

Eduardo Muñoz

Hola Manuel soy paco de palma diabetico tipo 2 desde hace unos 14 años mira te mando unas tablas de la glucosa en los alimento y alimentos de absorción lenta a mi me esta funcionando espero te ayude saludos y animo

578-TABLAHCequivalenciasFundacinparaladiabetes1.pdf (192 KB)

No solo con las pastillas e insulina se consiguen bajar los valores, tu doctora no te ha dicho que debes hacer régimen de comidas, que debes repartidla en 5 tomas, que hay alimentos prohibidos y otros beneficiosos, hay que hacer algo de ejercicios y te diré que el secreto esta en lo que comemos! Yo estaba como tu, con los mismos valores, sin que nadie me explicara nada y gracias a comunidades como esta he ido aprendiendo a alimentarme ,a cuidarme...también me ofrecieron inyectarme insulina, hoy en dia con metformina, glicazida y vildagliptina, ejercicios, una buena alimentación he conseguido que la hemoglobina glicosilada de 4.9%, en sangre 70 y en la capilar 90, animo y consulta a un endocrino o un nutricionista. haz ejercicios y modera la ingesta de carbohidratos y grasas. Tu vida y tu salud cambiaran a mejor.NO PIERDAS LA ESPERANZA

hay eduarod q dificil para mi tambien lo es echale ganas amigo , yo he entendido que el ejercicio y contar los carbohidratos es la mejor forma no es facil pero tampoco imposible y no creeas es cuestion de amor propio!!!

Web-Stat web statistics