Diabetes tipo 2 e insulina

ESTA INFORMACION ES SIMPLEMENTE BASICA QUE TODOS LOS QUE TENEMOS DIABETES NECESITARIAMOS SABER DE FORMA COTIDIANA, USEMOS O NO INSULINA.

POR UNA SENCILLA RAZON, LA INSULINA ES LO QUE NOS MANTIENE VIVOS COMO PERSONAS CON DIABETES, Y EL HECHO DE SABER DE LA INSULINA EXOGENA NOS PERMITE TENER NO SOLO EL CONOCIMIENTO SINO LA CONCIENCIA DE QUE EL MOMENTO EN QUE LA LLEGUEMOS A UTILIZAR SERA UNA COSA BUENA, EXCELENTE EN NUESTRA VIDA

Hola Mila, gracias por esta información:

¿´Cómo sabe uno que necesita insulina?, ¿cómo empezar?.

Nuestro médico debe prescribir la insulina en el momento adecuado, muchas veces retrasar el tratamiento con insulina produce complicaciones. Si la diabetes está fuera de control (los niveles de glucosa en sangre son superiores a los 250 mg/dl ), la insulina es la única terapia capaz de bajar lo suficiente la glucosa en sangre. Si uno recupera el control, es posible que pueda seguir algún tiempo sin insulina.

Soy dm2 insulinorequiriente por eso mismo quiero compartir esto con ustedes:

PASOS QUE AYUDAN A EMPEZAR CON LA INSULINA.

* Conoce desde el principio los planes de tu médico. Pregúntale a qué medidas d A!C y de glucosa en sangre se atiene, y cuál sería para tí el mejor modo de empezar con la insulina.

* Piensa a corto plazo, y no te plantees el futuro lejano. Empieza con la insulina cuando lo diga tu médico y cuéntale si te vas sintiendo mejor y con más ganas de hacer cosas.

* Investiga si existe algún grupo o programa para aprender a manejar la insulina, sus ventajas e inconvenientes.

* Ponte de acuerdo con tu médico en cómo irás aumentando la dosis hasta alcanzar el objetivo de glucosa en sangre normal.

* Escucha la versión en primera persona de gente que conozcas que ya lleve tiempo con la insulina.

* Aunque uses insulina, debes seguir cuidando tu alimentación y haciendo ejercicio moderado de manera regular.

* Sigue una rutina razonable. En la medida de lo posible, come y administra la insulina a las mismas horas cada día.

* Conserva adecuadamente la insulina. El vial que estés usando, a temperatura ambiente, y los que aún no hayas abierto en la nevera.

* Cuando salgas, lleva contigo algún carbohidrato para prevenir hipoglucemia.

HAY UNA FALSA CREENCIA, de que la diabetes tipo II, tratada con medicamentos orales, es una enfermedad leve, que sólo se convierte en grave cuando se necesita el tratamiento con insulina.

Gracias Mila por compartir la información, muy buena.

Marigela muy cierto lo que escribes, he escuchado muchas veces decir " ah si te pones insulina es porque la diabetes es grave"...o.. " si te pones insulina entonces no eres DT2 sino DT1 porque ellos son los que la necesitan" o "puedo comer de todo porque me pongo insulina"....e incluso una más dura " los diabeticos cuando no les vale el tratamiento oral y deben usar insulina es porque ya estan en la última etapa"....(o sea se van a morir ya)....y ahi es cuando yo aplico un dicho muy mio: La ignorancia nos hace decir burradas (con el perdón de los animalitos esos).

Un abrazo.

jajajajaja, buenísimo tu dicho María...... lo hago mio también jajajajaja.

Copiona Marigela ja ja ja ja

Nosotros como pacientes debemos además de leer estas informaciones tan útiles preguntar a nuestro equipo de profesionales de la salud. Por ejemplo en México en cuanto a los análogos se refiere la insulina que aparece en la infografía de Novo como rápida nosotros la conocemos como ultrarrápida (aspart, lispro, shorant) para distinguirla de la que en otros países conocen como rápida y que aquí se llama regular (R) ¿qué lio no? les cuento que estando de viaje fue muy complicado para mi pues los nombres eran mega confusos jaja. Saludos a todos.

Web-Stat web statistics