Diabetes tipo 2 en deportistas

hola!! despues de tantos años de seguir disfrutando de mi deporte favorito, correr, me he lastimado por una fscitis plantar, y pie de pronado, he tenido que optar por dejar de correr para llevar terapia, y añadiendo natacion, pero cargando en mi una ansiedad enooorme por lo dulce...que raro! me dedique a portarme mal, comi de todo! resultado?? glucemia a 200ml tssss, llevo 2 dias haciendo de nuevo ejercicio, y mi dieta, sin medicamento (ojo) mi esposo me dará despues tratamiento de metformina, aunque mi duda es... sigo haciendo ejercicio, corriendo 10k diarios, alternando con natacion 1000mts nadando, dieta,podré bajar glucemia en una semana sin tomar metformina??

Saludos a todos!

Fantine, la actividad física es uno de los MUY IMPORTANTES pilares sobre los que se sostiene el cuidado y control de la diabetes. Una alimentación adecuada, educación diabetológica y medicación (cuando sea necesario) son los demás.
La respuesta a tu pregunta la vas a tener tu misma, gracias a los monitoreos de glucemia.
Ahora, si la metformina fue indicada por el médico, no la estás tomando?

sipi! empecé hoy a tomarla porque la glucosa alta se me diagnostico el miercoles, me siento en depre por lo mismo, desde hace 13 años que tengo diabetes nunca he consumido metformina, aún asi sigo haciendo ejercicio, lo poco que puedo correr, pero nadar le incrementaré diariamente, y mi dieta la seguiré aunque me de ansiedad de repente,pero lo lograré!!

Una consulta cuando corres los 10km con cuanto salis de glucemia ?

Web-Stat web statistics