Diabetes tipo 2 en la juventud

Hola, como el título lo dice diabetes tipo 2 en la juventud.
Recientemente fui diagnosticado con esta enfermedad a mi apenas 21 años de vida, es algo díficil sobrellevar todo esto, ya que de ante mano supone es una enfermedad que afecta a personas de edad media por lo general.
Entre las cosas que más me afecta es saber el motivo principal por el cual adquirí esta enfermedad, en los años recientes cuando entre a la universidad aumente un poco de peso, pero nunca llegue a tener un sobrepeso excesivo, quiero creer que se debe más que nada a la herencia ya que muchos familiares cercanos padecen esta enfermedad.
En fin , esta es mi primera publicación y quisiera saber si es que hay alguien de una edad similar a la mia que este pasando por la misma situación y preguntar como están sobrellevando todo esto.
Gracias.

Hola Ángel, hace algunas décadas se observaba que era más frecuente la aparición de diabetes tipo 2 en personas mayores a los 30 años pero hoy vemos que hay incluso niños con diabetes tipo 2 así que la edad ya no es del todo un indicador. Podríamos decir que hay dos tipos de factores de riesgo, por un lado los modificables entre los que se encuentra nuestro estilo de vida y los no modificables entre los que se encuentra nuestra genética (familiares de primer grado) y nuestra raza. Aquí hay varias personas que fueron diagnosticadas muy jóvenes y que han aprendido todo al respecto. Te dejo aquí el link a una guía que publicamos para ayudarles a los que han sido recientemente diagnosticados.

http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

Yo considero seriamente que la estimación de la edad a la aparición de la enfermedad está fuertemente sesgada, pues simplemente no es común hacerle una prueba de diabetes a personas jóvenes, por lo tanto, se tiene subestimado el número de pacientes a edades tempranas. El origen bien puede ser un defecto metabólico en cualquiera de los muchos eslabones para que la glucosa entre a la célula, defecto que puede aparecer a cualquier edad. También, los criterios de diagnostico han cambiado, se han vuelto más conservadores, entonces la gente cae en el rango de diabetes o prediaetes más joven…aún así, no enfrentas una enfermedad que comprometa tu calidad de vida, puedes ser tan buena y puedes ser tan longevo como cualquier otro, si sigues un estilo de vida saludable.

Yo no soy diabetico, pero me hice unos analisis por que me suvio la presion y me dianostican hipertencion tengo 22 años tomo un medicamento y a los tres meses de tomar el medicamento me ise el examen y sali. 110 y 6.1
Eso me preocupo mucho y ahora noce si soy diabetico o no ya asen como 2 meses del exmae. El doctor me dijo k estaba un poco alta k me cuidara pero no es nada grave ni era diabetico. Pero yo me asuste mucho y me e cuidado no como pan ni nada de eso, pero abc cuando como algo dulce me siento el pies derecho abc el izquierdo pero siempre mas el derecho como entumesido o pesado auque tengo sensibilidades bien, no esta seca la piel, ni el talon agrietado solo me siento el pie un poco entumesido y un poco de mareo. Y me siento raro, tambien siento abc un lado de lavio como adolmesido pero nose si sea por ansiedad por que cuando como algo dulce lo ago con mucho miedo y luego pasa los sintomas…

Me gustaria saver si son sintomas de diabetes o ansiedad…??
Tampoco me duele la cabeza, no e sentido mucha sed ni muchas gana de ir al baño… solo me paso una ves cuando tomaba una pastilla para la hipertension que me senti super mal y cuando llegue a mi casa orinaba cada segundo y tomaba agua pero el doctor me puso a tomar la mitad de la pastilla y ya paso esas molestias no se si sea la pastilla tambien block d se llama con tiene bisolopol hemifimarato y hidrocloriti

Hola otra vez @Jhoan tienes que buscar ayuda psicológica y tratar tus problemas de ansiedad…
Nos has preguntado esto ya en varias ocasiones y se te ha contestado.

Como que preguntas, pero al mismo tiempo afirmas que no la tienes. Entonces, como puedes pensar que un x síntoma es por una enfermedad que no tienes? Si no te da confianza tu médico actual, busca una segunda opción y repite las pruebas. Si no tienes diabetes no tendrías que preocuparte por algo como el pie diabético. Si lo que necesitas una preocupación, pues yo te sugiero el cambio climático y la extinción de las especies, harías un bien y tu mente estaría concentrada en otraa cosas…

Gracias por responder!

Web-Stat web statistics