Diabetes tipo 2 ¿es hereditaria?

MI PADRE FALLECIO DE DIABETES, Y YO SOY LA 3ra DE MIS HERMANOS, ES HEREDITARIA? DUDA

Hola, Si te hace mas propenso pero no es determinante, mi suegro era Diabetico, pero de 8 hermanos solo 2 la tienen, y puede darse en personas que no tengan antecedentes familiares.
Saber que tienes antecedentes de diabetes debe implicar un mayor cuidado de tu alimentación y ejercicios.

Te recomiendo leer Todo sobre la Diabetes tipo 2

Bienvenid@ a esta comunidad hay mucho que leer y aquí estamos para apoyarte en lo que podamos.

Hola Meme, @Conc te ha proporcionado un link donde podrás encontrar todo lo referente a diabetes tipo 2. Igualmente podrás encontrar información en la Guía que recientemente hemos publicado. http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

Recibe muchos saludos :smile:

No había leído la guía, muy buen trabajo de las dos.

:smile:

Me gusta que te guste amiga :smile: @Conc

Hola Meme, fijate que de mi familia yo soy la de la suerte, pues ninguno de los mios viejos ( abuelo, papás, tios padecieron diabetes) ni de los nuevos ( sobrinos, primos, nietos …Dios los cuide). En mi caso “la herencia” fue por el tipo de vida desordenada que llevaba en cuanto a la alimentación, recargué el pancreas de dulce y harinas refinadas ( asi me lo dijo el segundo médico al que fui y con el que me quedé muchísimo tiempo hasta que él se retiró)

Ahora que si se tiene un antecedente, que sería como una alerta, pues lo mejor es aprender a llevar una vida más sana en cuanto a alimentación, hábitos, evitar el sedentarismo, el stres; asi como estarse haciendo por lo menos una vez al año examenes de glicemia.

Mi padre también era diabetico, tipo 2, pero siempre se cuidó y ahora tres hermanos mios tienen diabetes y dos sobrinas, por eso creo que es hereditario.

En la diabetes tipo 2 hay factores modificables (el estilo de vida, actividad física, el peso corporal, dejar de fumar y otros) y factores NO modificables (raza, genética) que entran en juego. Se calcula que 50% de los factores como raza y genética son causantes del desarrollo de diabetes tipo 2. Te mando un fuerte abrazo.

Web-Stat web statistics