Diabetes Tipo 2 y Vida Sexual


#1

Buenas tardes

Tengo 38 años años y llevo 10 años viviendo con diabetes tipo 2

Una de las complicacaciones de tener elevados los niveles de la glucosa en la sangre, es el incremento de los niveles de colesterol y trigiceridos, ademas de la fatiga y falta de energia

Esta pregunta va a dirigiada a los hombres que padecen diabetes tipo 2 y como esta afectado el desempeño de su vida sexual,

Han tenido algun problema de ereccion, la diabetes afecta el sistema circulatorio el cual necesita estar en buena forma para llevar una vida sexual en el caso de los hombres

Gradezco sus comentarios y recomendaciones


#2

Hola Enrique, hay varias conversaciones al respecto que podrán orientarte, te comparto aquí algunas de ellas


#3

Muchas gracias, tendre en cuenta sus recomendaciones

Saludos


#4

Nada que agradecer Enrique :slight_smile:


#5

si compañero afecta parece mentira con 38 años madre de mi vida que asco pero bueno hay mucho tratamiento por principios pastillas viagra de 50 de 10 200 y injeccion i por ultimo cirugia un saludo


#6

Buenas tardes, mi pareja es diabetico, EL tiene 38 y yo 35, vamos a cumplir 1 año de vivir juntos, después de 4 meses ya la relación sexual desapareció, en principio el mismo me explicó que tenia una especie de heridas en su pene a causa de la diabetes, me dediqué a investigar y si efectivamente son efectos de la diabetes, han pasado ya casi 7 meses sin tener relaciones, apenas hace unos días insinué el querer tener intimidad con mi pareja a lo cual su respuesta inmediata fue no… no puedo… no quiero…
A lo que mi primer pregunta fué porque? a caso no te gusto? explícame porqué? si ya has estado bien con el tratamiento ahora que sucede? a lo que no me respondió y prefirió dormir. La verdad es que como mujer me he llegado a sentir rechazada y me siento aun peor cuando tengo que ser yo la que pide a gritos tener intimidad sin obtener ninguna respuesta. También los cambios del estado de animo son tan frecuentes que yo no se ya como reaccionar ante estos, he llegado al punto de tomar medicamento yo para tranquilizarme. Cuando yo le expreso mi sentir a el… siempre el me dice que soy yo la que esta mal y dañada que estoy loca por lo que le pido o digo. Me hace sentir muy mal a veces porque me hace sentir que no le importa nada mas que el. Le doy todo de mi me desvivo por el y de verdad a veces es un hombre tierno, amable y amoroso, pero de repente cambia y eso me descontrola mucho, poco a poco he ido perdiendo la alegría y siempre estoy preocupada por como será mi día… Se que quizá les suene muy trillado ya estas historias pero necesito que me orienten se los agradecería bastante. Gracias…


#7

Sí, puede ser originado por la diabetes, también puede tener otro origen o pueden estar combinados. Es un tema tabú, culturalmente, la hombría está ahí, en la potencia sexual y es algo que causa muchos problemas psicológicos en el hombre que la padece. El punto es que como cualquier problema médico hay que visitar el especialista y empezar con un tratamiento, si hay aspectos piscogenicos involucrados, debe de sumarse un psicólogo. Sin embargo, tu solo puedes acompañar la situación, no porque te tomes el tratamiento el va a disfrutar del efecto. Si el no se trata y no afronta su problema y para ti es un aspecto fundamental, puedes solicitar la disolución legal del matrimonio.

Como dijeron arriba ya hay muchas opciones para este problema; es más, si la pena lo carcome y le impide visitar al médico los medicamentos son de venta libre. Si le apena pronunciar la palabra viagra en la farmacia que la pida como sildenafil de 50 mg, es el generico y debe costar menos de 50 pesos…


#8

Hola @Esposita_Diabetico_H.
image

Te voy a recomendar que leas estos temas.


Web-Stat web statistics