Diabetes tipo LADA


#1

Por: Lic. Mariana Gómez Hoyos, Psicóloga, Educadora en Diabetes, voluntaria estudiabetes.org

LA diabetes tipo LADA es un tipo de diabetes poco común pero que merece los mismos cuidados que la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2.

El nombre de este tipo de diabetes significa Latent Autoimmune Diabetes (por sus siglas en inglés) aunque con frecuencia también es conocida como diabetes 1.5. En términos generales, podríamos decir que tiene características tanto de diabetes tipo 1 como de diabetes tipo 2.

Con frecuencia, este tipo de diabetes se confunde con diabetes tipo 2 por la edad de la personas al diagnóstico. Aún no se sabe qué la ocasiona pero igual que en la diabetes tipo 1 el sistema inmunológico tiene mucho que ver.

Una de las características más importantes de la diabetes LADA o 1.5 es que en algunas ocasiones las personas no necesitan de insulina inmediatamente tras su diagnóstico. De hecho, este tipo de diabetes se confunde con frecuencia con diabetes tipo 2 por la edad del diagnóstico.
El tratamiento de la diabetes tipo LADA no es muy distinto del tratamiento de otros tipos de diabetes. En todos los casos se requiere ser metódico y vigilar de cerca la salud, el plan de alimentación, realizar actividad física y tener contacto constante con nuestro equipo de profesionales al cuidado de la salud.


La desconocida LADA
La rara historia de mi diagnostico
INFOGRAFÍA: tipos de diabetes
Diabetes LAda
Otros tipos de diabetes: MODY, LADA y Neonatal
¿Es posible que una persona con diabetes tipo 2 necesite insulina?
#2

Web-Stat web statistics