Diabetes Tipo?

Buen día.
Tengo diabetes desde hace 4 años, cuando tenía 26 años. Sin tipo definido aún, pues ningún endocrino puede dar una respuesta certera a porque tengo diabetes o de donde surgió. Se hicieron los exámenes pertinentes para saber si era Tipo 1, pero no arrojaron resultados certeros. He pasado por mas de 5 endocrino y todos concluyen que es extraño que tenga diabetes y que mis resultados no dan para “encasillarme” un un tipo en particular.
Venía manejando Victoza y metformina, lo cual me tenía muy contenta pues me tenía bien de peso. Hace un año, por una descompensación que tuve gracias a una gripa, fui hospitalizada y de allí me cambiaron el tratamiento a insulina, manejando actualmente 4-6-4 de Asparta y 28 de Degludec. En el último año me subí 14 kilos y así haga dieta y ejercicio no logro bajar mucho de peso.
Me tiene muy desilusionada pues aún no acepto que me tengo que cuidar y que tengo que vivir con esta condición por el resto de mi vida. No logro entender que la glucometría todo el tiempo está cambiando, así coma lo mismo. Que todos los aspectos influyen. También me desilusiona no poder bajar de peso y me molesta (aparte que tengo un genio que me fastidia hasta a mi, jajajaj).
Solo escribo esto por desahogarme, pues mi psicologa me recomienda que me desahogue escribiendo mis sentimientos y me inscribo en esta página para conocer otras personas que puedan pasar por lo mismo, o que ya lo hayan hecho y que pueda encontrar ánimo en todo lo que leo.
Lamento la historia tan larga.
Gracias

Hola Mónica, bienvenida, has llegado al mejor lugar para desahogarse jaja. No te preocupes, muchos de nosotros tenemos momentos en los que sentimos que estamos molestos con el diagnóstico y preocupados también. Sí, nuestra glucosa tiende a cambiar con muchos muchos factores entre ellos nuestro estado emocional. A algunos de nosotros un cambio emocional (tristeza y miedo en mi caso) liberan hormonas contrarreguladoras que nos hacen pasar mal rato con las glucosas.

Aquí una info sobre ello pero verás que no es únicamente un tema de alimentación y ejercicio, muchas variables y distintas en cada uno de nosotros tienen un efecto “interesante” ¿viste cómo usé comillas? jaja.

Bienvenida a nuestra comunidad, me alegra que tomaras la decisión de entrar y compartir.

Y aquí leemos mucho, escribe todo lo que gustes.

Un abrazo

Web-Stat web statistics