Diabetes: un padecimiento cronico totalmente controlable

Hace tiempo que rondaba por mi mente la idea de escribir sobre lo que para mí ha sido la diabetes y creo que ahora es el momento. Bueno pues mi nombre es Abraham Montero y vivo con diabetes tipo 1.
Cuando fui diagnosticado creí que mi vida terminaba en ese momento, era algo que no podía entender; miraba a mi alrededor y veía a mis amigos, compañeros de escuela y no entendía porque a mí, porque tuve que ser yo al que le diera diabetes. Luego pasaron los meses y aun no lo entendía, pero si ya estaba en mi mente la idea de que era algo con lo que tenía que vivir el resto de mi vida. En ese entonces mi vida estaba truncada, deje la escuela y todo lo que hacía en ese momento. Me sentía incapaz de lograr mis sueños y mis metas, creía que ya nada tenía sentido. El hecho de tener que inyectarme insulina y tener que medir mi glucosa constantemente no tenía cabida en mí. Luego paso el tiempo y empecé a ver que las cosas podían funcionar aun con todo lo que implicaba tener diabetes, poco a poco fui entendiendo que tenía que tomar las riendas y que era yo el que marcaria mi futuro y no una condición crónica, entonces fui retomando de nuevo mis actividades; claro con muchos miedos aun, pero decidido a enfrentar lo que viniera, estaba claro que no podía seguir sintiendo pena por mí mismo y también tenía claro que no quería que la gente sintiera pena por mí. Entonces decidí demostrarme que podía con eso y al mismo tiempo demostrarle a todos que la diabetes no truncaría mi vida, decidí demostrar que la diabetes no es tan mala como parece; claro, si te hace tambalear cuando llega a tu vida, pero jamás es el fin.

Ahora puedo decir que no veo mi vida sin diabetes, aunque claro si quiero que llegue la cura jajaja, pero sé que si no llega pronto aun así estaré preparado para vivir una vida digna y tratando de retrasar lo mas que se pueda las complicaciones.
También quiero dar gracias por tener diabetes, porque gracias a ella pude encontrarle sentido a la vida y sé que no fue casualidad que haya llegado a mí, se que por alguna razón fui yo y no otras de las tantas personas que me rodean. La diabetes también me enseño a adoptar un estilo de vida mucho más saludable y al mismo tiempo hacer ver a mi familia que muchos de los hábitos que tenían eran más nocivos que la misma diabetes mal controlada. Ahora muchos de mis familiares están adoptando los mismos hábitos que yo y la verdad eso me da mucha alegría.
Por último: la diabetes me enseño a amar las pequeñas cosas que son las más importantes y que antes no tomaba en cuenta, por ejemplo: el despertar por las mañanas y poder sentir ese viento fresco, el poder salir a caminar por las tardes, el poder disfrutar de los días soleados. Ahora sé lo que en verdad cuesta la vida, se que cuesta 3 o 4 pinchazos al día, 3 o 4 glucometrias, y si eso es lo que tengo que hacer para poder cumplir mis sueños, para poder disfrutar a mi familia y los mas importante: para poder ver la sonrisa de mi Max todos los días, no me importaría hacerlo toda una eternidad.
Saludos a todos y traten de ver la diabetes como algo positivo aunque a veces parezca la peor maldición.

Abraam, te felicito por todo lo que nos comentas.

Adaptarse a vivir con diabetes exige tiempo y mucha paciencia. Los que la padecemos debemos tener muchas ganas de aprender sobre la enfermedad y deseos de participar en el cuidado de nuestra propia salud.

Cuando me percaté del gran reto que la vida me lanzaba, descubrí en mí, una capacidad de adaptación y una resistencia que desconocía, que antes no imaginaba que pudiera tener.

Después del diagnóstico aprendí más sobre mi misma, siento que he crecido como persona y siento también que he desarrollado una fortaleza interior y una autoconciencia que antes desconocía.

Y también me he dado cuenta que las personas que padecemos diabetes descubrimos que al adoptar un papel activo en el cuidado de nuestra salud, aprendemos a entender y a valorar nuestros puntos fuertes y a adaptarnos y superar los puntos débiles, como jamás lo habíamos hecho.

Pero es importante que no convirtamos a la diabetes en el principal foco de atención de nuestra vida, debemos recordar que la enfermedad sólo es una parte de lo que realmente somos, PAREJA, PADRES, HIJOS, PROFESIONALES, AMIGOS, CIUDADANOS, ETC.

Que la enfermedad no nos aísle; mantengamos nuestras amistades, nuestras aficiones y nuestras rutinas.

Muchas gracias Abraam, y nuevamente mi felicitación..... UN ABRAZOTE.

TE FELICITO Abraam tenemos que aprender a vivir esta condicion de vida bendiciones en tu ser

felicitaciones abram por tomar las riendas de tu vida

Abraam gracias por compartir tu experiencia, éstas son las cosas que nos hacen sentir que vale la pena luchar, que la diabetes no es obstá■■■■ en la vida, que hay que sacar provecho de la adversidad;...y como dice Marigela no hacerla el foco principal de atencion pues forma parte de nuestra vida...y nuestra vida no es solo tener diabetes.

FELICIDADES Abraham, defines muy bien los sentimientos de los db1, donde tenemos que esforzarnos desde pequeños en que todo irá bien....y eso nos hace muy responsables, superando, no sólo la diabetes, también los problemas cotidianos de la vida, porque esta nos va curtiendo, hasta acernos muy fuertes

Gracias por tus palabras!

Eso dulce guerrero....a no dejarse vencer!! Que bueno que tomaste el control de tu condición y no permitiste que ella te dominara, ojalá todos los diagnosticados lo hicieran.
Hace cuánto fuiste diagnosticado? Si se puede saber claro :)

Excelente día!!

Hola Nora!! No siempre es fácil llevar el control, pero si hay que estar siempre atentos a lo que la diabetes nos presentara día con día. Y claro que se puede saber, fui diagnosticado en el 2003
Saludos y que tengas excelente dia…!

Gracias Aydee, saludos y un fuerte abrazo...!

Gracias Luis...!

Saludos...

Gracias a ti por leerme Maryelis. Saludos...!

Que tal Pepe. Creo que todos los que vivimos con diabetes tenemos que ser mas fuertes que la mayoría, esto porque son mas exigencias con las que tenemos que cumplir en nuestra vida cotidiana y como lo mencione en la publicación: sabemos lo que en verdad cuesta la vida...

Saludos cordiales amigo...!

Gracias a ti Maria!! Por tus palabras, Recibe un fuerte abrazo...!

Gracias Marigela!! Por también compartir con nosotros tu sentir hacia la diabetes

Saludos y fuerte abrazo...!

ABRAAM

GRACIAS!!!!

UN ABRAZO QUERIDO MUCHACHO!
MARTHA EUGENIA

Gracias a ti Martha!! Por estas bellas imágenes, siempre tu tan linda...!

Recibe un fuerte abrazo...!

muchisimas gracias por compartir tu experiencia Abraham, me impresiona la forma de ver la vida, nos enseñas muchas cosas y nos ase reflecionar aserca de nuestra enfermedad. gracias

Web-Stat web statistics