Diabetes y alteraciones en vista de cerca

Recién me diagnosticaron, aunque yo ya sabía que la tenía por los síntomas los cuales aparecieron unos 15 días antes de que fuera al médico, principalmente la visión borrosa de lejos, de cerca veía perfectamente.Salí con 360 de glucosa.

Me medicaron, me dieron dieta y empecé a hacer ejercició y desapareció poco a poco la visión borrosa. Sin embargo desde hace 2 días ahora no veo bien de cerca y siento que mis ojos hacen esfuerzo para mantener el enfoque a cortas distancias. De lejos ya veo normal.

No sé si el cambio se deba a variaciones en mis niveles de glucosa o sea alguna otra cosa. ¿A alguien le ha pasado algo similar?

Estimado amigo,mi experiencia es esta : Yo uso lentes desde hace mas de 25 anos,pero despues de que me diagnosticaron azucar,como un ano despues,comenze a tener problemas para ver de cerca,aun usando los lentes,ahora debo bajar loslentes para enfocar bien de cerca o bien alejar lo que estoy leyendo para enfocarlo bien, que ironia,antes no veia bien de lejos pero de cerca si,ahora ni de lejos,ni de cerca, con los lentes todo se arregla,pero si batallo para ver de cerca con los lentes y aveces debo quitarmelos,nunca he sabido la causa,pero seguro tiene que ver con la diabe, a echarle ganas e igual que tu quisiera encontrar alguien que nos explique mas acerca de esto,saludos desde Monterrey Mexico

Bueno, en mi caso me pasó algo similar a lo que t{u estás padeciendo, la vista de cerca me llegó a fallar justo cuando inicie la dieta y el tratamiento, no leía ni los mensajes que me llegaban al celular, de hecho siempre le pedía a alguien que me los leyera, sin embargo podía ver bien para conducir, incluso en carretera. Tengo 20 años de usar anteojos, de hecho me los quitaba y veía mejor de cerca y de lejos. en esa época. El doctor me explicó que era algo normal y que mi vista debería restablecerse normalmente en poco tiempo, pero que debía cuidarme porque los daños al nervio óoptico son irreversibles. El oftalmólogo me dijo que aún cuando la graduación de mis anteojos sería la misma, por la diabetes poco a poco perdería la agudeza visual. y es cierto, en un año cambié de anteojos y con la graduación no hubo cambio, pero me cuesta más trabajo ver de lejos, de cerca no noto cambios mayores. La causa por la que uso anteojos es por astigmatismo hipermetrope.

Hola un poco tarde pero te comento que yo estoy de igual forma con problemas de vista de cerca de lejos veo muy bien pero de cerca de antes que me diagnsoticaran tenia problemas y al igual que muchos despues de la diagnosticada, empece con lo de la vista borrosa doble, de lejos y de cerca, ahora estoy viendo normal como antes de la diagnosticada, pero me quedaron una especie de telarañas que poco a poco se van llendo, espero llegar a la normalidad, espero en este fin de año que ya tengo como 2 meses nivelado, solo con dieta y ejercicio, al principio fue metformina 850 mg y despues de 3 meses de ir disminuyendo la cantidad, ahora ya no tomo medicamento, segun la dra. me esta funcionando controlarme con dieta, ejercicio y mediciones, ahora espero en este fin mes ir con el oftalmologo, para ya un analisis a fondo de mi vista como vez que opinas. gusto en saludarte espero respuestas y comentarios. Ya han pasado mucho tiempo desde que abriste la discucuiion puedes darnos datos como te ha ido en este lapso de tiempo. , salu2.

Web-Stat web statistics