Diabetes y Arritmia Cardiaca

Bueno decido abrir este tema para saber lo que ustedes opinan al respecto, sin embargo antes les cuento algo de mi historia y de como me diagnosticaron la Diabetes:
Resulta que en Febrero de este mismo año me dio una taquicardia sinusal de 200 y pico LPM, bueno me llevaron a urgencias y me atendio un cardiologo el cual me hizo las respectivas pruebas y me trato al momento, en menos de 1 hora la taquicardia habia cedido, y pase esa noche y el dia siguiente en el hospital el cardiologo me realizo un Ecocardiograma adicionalmente y me dijo que todo estaba bien y que no me preocupara me dejo medicacion permanente Concor de 5 mg una vez al dia, pero luego viene el detalle: me hicieron en esa ocacion todos los examenes de sangre y tenia que mi glucosa estaba en 400 y habia glucosa en mi orina estaba a 1000, el examen lo repitieron el siguiente dia y me diagnosticaron DM tipo 2, a partir de ahi me puse en control con un endocrinologo y todo bien, sin embargo ese episodio me dejo con ataques de panico y ansiedad y agarofobia, a partir de ahi visitaba seguido al cardiologo para que me hiciera pruebas y todo estaba bien, mi endocrinologo me dice que me preocupo demasiado que el me ha practicado los examenes pertinentes y que mi salud esta bien, sin embargo hace como 15 dias me senti con palpitaciones raras y fui de nuevo donde mi cardiologo, esta vez en el electrocardiograma me aparecio una arrimia, a lo cual me dijo que tenia que hospitalizarme inmediatamente, lo cual aumento mi ansiedad ya que pense que solo con medicamentos estaria bien, el punto es que el cardiologo al escuchar la palabra diabetes considera de maximo riesgo cualquier cosa relacionada con palpitaciones o arritmias y bueno estuve hospitalizado al final me terminaron realizando un estudio electrofisiologico intracardiaco (cateterismo) para verificar el sistema electrico de mi corazon y las arterias, el informe final es que mi corazon esta perfecto no tiene ninguna obstruccion y el sistema electrico esta bien, me cambiaron el medicamento, mis amigos dicen que ese examen es como la utima opcion cuando aparecen arritmias y que a mi me lo hicieron demasiado rapido, pienso que el cardiologo lo vio asi por que tengo diabetes, mi endocrinologo dice que ese examen no era necesario, lo bueno de esto es que se que estoy bien, y que quiza la arritmia es debido a la ansiedad y el estres, ah bueno, antes de eso ya me habian hecho 3 ecocardiogramas 1 prueba de esfuerzo y un monton de examenes para descartar cualquier cosa, como les comento soy extremadamente ansioso y nervioso en ocaciones me dan ataques de panico, tengo 33 años y un buen control de mi glicemia mi endocrinologo dice que mi glicemia es como la de una persona normal y que si bajo un poquitin de peso ya ni siguiera voy a necesitar medicamentos… mi endocrinologo dice que siguiendo la dieta, el ejercisio y el control medico es dificil tener complicaciones, que piensan ustedes de mi caso??? me gustaria escuchar sus comentarios… vaya que bueno tener este espacio para hablar con personas con las cuales tenemos algo en comun y desahogarse… saludos…

Hola Ivan,
En realidad solo puedo felicitarte porque se vé que te preocupas por tu salud y tambien porque se ve que estás muy bien. Lo único malo es lo que tus niveles de ansiedad y stress te juegan en contra y quizás sea la razón por la que te sientes con palpitaciones.
Creo que sería recomendable que vieras a algún neurologo que te recetara alguna cosita suave para bajar los niveles de ansiedad. Por otro lado sería bueno que confiaras un poquito en Dios, si es que crees en Él y si no crees, sería un buen momento considerar que nuestra vida está en sus manos, así que buscalo de todo corazón y verás que todo irá mejor.
Un abrazo y que Dios te bendiga.

Gracias por tu comentario Elizabeth, sin duda creo en Dios, a veces pienso que ha de estar aburrido de tanto oir mis lamentos, pero se que el escucha mis oraciones, y sin duda pongo mi fe en el…
Pues mi endocrinologo ya me envio donde un psiquiatra sin embargo aun no voy, estoy comtemplando ir para que me de un medicamento y pueda controlar mi ansiedad…

Saludos y un Abrazo…

Que bueno Ivan, es lo mejor que puedes hacer, ambas cosas jeje, creer en Dios e ir a un psiquiatra que de seguro te dará algún controlodador ansiolítico y te aseguro andarás fabuloso, tanto de ánimo como de sintomatología corporal.
De paso quiero regalarte un hermoso versí■■■■ que dice:
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10
Con cariño.

Ivan a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, en un inicio yo no sabia que era diabetico y el corazon de repente se aceleraba y esto yo lo atribuia a un ataque de panico ya que me realizaron los mismos estudios que a ti y mi corazon se encontraba en perfectas condiciones, tome de todo pastillas para el estres, tes de 7 azares etc, un dia mi esposa decidio bajar de peso y fue con un endocrinologo le realizo todo tipo de esxamenes para determinar el mejor de los tratamientos y le empezo a resultar me pregunto que si yo queria ir y acepte, cual fue mi sorpresa al detectarme diabetes tipo 2 le comente sobre los ataques de panico, lo de que elc orazon se me aceleraba y que me davan sensaciones en el pecho, el me comento que el azucar en exco afecta el sistema nervioso y es por eso de la inseguridad que se siente, ahora que me esta tratando me he sentido mucho mejor y ya son muy pocos los episodios que presento que de hecho me aseguro que iran desapareciando conforme me estabilice cada vez mas.

Gracias por contestar Fernando, bueno mira ya somos dos y nuestro caso es igual, igual me estan tratando con medicamentos, creo que me hace falta un poco controlar mi ansiedad pero voy de a poco primero dios y pueda lograrlo... gracias por tu comentario fernando...

hola

estoy con el mismo problema tengo palpitaciones que se han convertido en arritmias estoy deseperada y con mucho miedo de lo que me pueda pasar .. pues mi salud se ha quebrantado mucho y en mi pais no le prestan atencion ..si no tienes un paro o un accidente cerebrovascular no pasa nada tambien me han colocado aparatos el ultimo fue el test de holter y aparentemente esta bien pero lo que siento no es para nada normal..parece que en tu pais les prestan mucha atencion... me queria desahogar pues estoy muy preocupada

HOLA MI AMIGO A MI TAMBIEN SE MA HAN PRESENTADO ESE TIPO DE SITUACIONES SOLO QUE A MI ES UN CONSTANTE DOLOR EN EL PECHO QUE ME HA LLEVADO A URGENCIAS MUY SEGUIDO LOS ELECTROS SALEN BIEN Y LAS 2 PRUEBAS DE ESFUERZO QUE ME HICIERON SALIERON BIEN TENGO ANCIEDAD Y MIEDO DE QUE ME PASE ALGO EL DOLOR YA TIENE COMO UN AÑO SE ME QUITA POR EPISODIOS Y ME VUELVE A DAR HE TOMADO ANTINFLAMATORIOS Y MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR Y NADA LA VERDAD YA NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADO GRACIAS

Web-Stat web statistics