Diabetes y deportes


#1

Buenas! Mi consulta es si alguien le paso que al momento de realizar deportes sienten mas cansancio de lo habitual, influye demaciado los niveles de glucemia??

Gracias


#2

si tienes los niveles de glucemia por debajo de 130 no debes hacer ejercicio,tienes que comerte una pieza de fruta antes de comenzar el ejercicio ,los niveles de glucemia son muy importantes antes de hacer deporte.


#3

Hola, tengo una hija de 9 años y cuando tiene actividad física se le caé el nivel de glucosa demasiado, calculo, entonces, que la respuesta es SI. Además en el hospital Garrahan nos dijeron que debíamos monitorear eso cuando hiciera deportes o actividades físicas. Espero te sirva la respuesta.


#4

vos una hora antes de hacer deporte te controlas el nivel de glucemia?


#5

Martín, te dejo dos enlaces que te pueden ayudar:

CONSEJOS DE EJERCICIO
DIABETES Y ACTIVIDAD FÍSICA

Saludos!


#6

Hola, yo tengo un niño de 8 años que hace futbol 4 veces a la semana y a veces dos partidos en el mismo dia, y lo que hago normalmente en los entrenos antes es mirarle su glucosa y si está por debajo de 100 le doy una buena merienda, y despues del entreno le vuelvo a dar un tentempie para que luego no le haga una bajada.


#7

http://diabetes.niddk.nih.gov/spanish/pubs/hypoglycemia/.

Hola. si debes tener cuidado, por ejm: no hacerlo en ayunas,medir la glicemia antes de y si está menos de 120 o más de 200,ese dia ho hacerlo,hasta regular.Siempre antes,durantes y despues,debes comeer carbohidratos complejos,de acuerdo a la cantidad e intensidad del ejercicio.Tambien tomar agua,y conocer los sintomas de la hipoglucemia,.

En este enlace creo que dicen mucho más.

Saludos

JUAN PABLO GONZALEZ


#8

Que tal Martin, claro que los niveles de glucosa influyen demasiado a la hora de hacer algún deporte. Lo mas conveniente es que midas tu glucosa antes y después, no es bueno realizar ningún actividad física fuerte si estas en menos de 100 y tampoco si estas arriba de 250 ml/dl. A mi a veces me pasa que al momento de hacer ejercicio me siento mucho mas cansado de lo normal, en ese momento mido mi glucosa y por lo regular ando en 50 o 60 y esto es porque cuando comencé tenia menos de 100 mg/dl, así que lo mas recomendable es que si estas con esos niveles; antes de comenzar tomes o comas algo que te ayude a no vajar tanto durante la actividad fuerte. saludos...


#9

Efectivamente, Martin, a mí me pasó lo mismo. Cuando llevaba recorridos un poco más de 4 km comenzaba a sentir mucho cansancio. El nutriólogo me subió la cantidad de proteínas en la dieta diaria, mi preparador físico me recomendó correr 2 horas después de haber comido; además, que llevará un vaso de agua con glucosa y tomara tres sorbos cada 3 km. Con esto se resolvió este problema, corro 9 km diarios sin sentir más ese cansancio. Por cierto, si te inyectas insulina debes consultar con tu médico, porque seguramente te bajará la dosis.

Te insto a mantener la actividad física, todo es cuestión de controlar bien nuestro organismo y seguramente notarás los beneficios.

Saludos cordiales.


#10

Hola, cada persona es diferente y el cuerpo reacciona de diferente manera, yo por ejemplo puedo hacer un poco de ejercicio teniendo 120 de glucosa y no pasa nada, pero lo cierto es que debes medirte antes y después de hacerlo, primero para conocer como reacciona tu cuerpo y tu mismos te iras dando cuenta si requieres un poco mas de alimento o hacer más ejercicio.


#11

GRACIAS!


#12

Muchas Gracias x los comentarios, efectivamente tendre que hablarlo con mi medico para bajar los niveles de insulina, x el tema de las hipoglucemias!

Abrasos


#13

Si, me encanta hacer deportess y siempre hago, el tema es que noto ultimamente bajo mi rendimiento, tengo que lograr el equilibrio justo con el tema de mi glucemia!

Gracias x el aporte!


#14

Gracias x el aporte naty!

Saludos


#15

Hola Martín. Si, al hacer ejercicio se reducen los niveles de glucosa y esta acción del ejercicio en la glucosa actúa por horas más después de haber terminado de realizar los ejercicios. Yo tengo diabetes tipo I y ma papá que es médico Internista me a recomendado comer una harina o dos o tres según la intensidad del ejercicio para contrarrestar esos bajones del azúcar durante y después de. Lo que te dicen de medirte el azucar antes y después está muy bien, así puedes saber en que nivel te encunetras y determinar si la cantidad de harina que estas ingiriendo antes de el ejercicio es la adecuada. Recuerda que lo que baja el azucar depende tanto de la intensidad como de la duración del ejercicio, no es lo mismo meida hora de natación o spinning que media hora de caminada. Ahora, algunos pueden decir que consumas azucar antes del ejercicio pero resulta que el azucar se metaboliza más rápido que la harina y por lo tanto desaparece mas rapido del cuerpo. La verdad cuando iba al gimnasio note que sí lograba cubrirme mejor las harinas que me comia media o una hora antes del ejercicio que los dulces que me comía inmediatamente antes de.


#16

Hola...acostumbro hace años a realizar deporte...mi glucosa fue de dificil control,a partir de una internacion de años por un accidente,sin hacer hace actividad fisica....logre tomar el control nuevamente practicando natacion, monitoreando antes de ingresar al agua....por suerte,puedo identificar los sintomas de hipoglucemia....asi que,mi alimentacion,depende ahora de cuanto he nadado.


#17

Holaaa!!
Actividad física, alimentación, autocontrol e dosis de insulina, son los 4 pilares de la diabetes.

Tal como te dicen, antes de empezar a hacer deporte, se debe realizar control de glucemia y comer bastante o... poco! Depende del ejercicio y la glucemia, pero siempre come algo!! Avena integral y fruta por ejemplo, van genial!
A parte de esto, debes haberte bajado tus dosis de insulina dependiendo de la intensidad y el tiempo de lo que vayas a hacer, tanto la insulina rápida como lenta.

Bueno, supongo que esto ya lo sabréis.. pero cuesta un huevo y medio equilibrarlo todo siempre que queremos hacer deporte.


#18

Yo pienso que eso puede ser debido a que necesitas volver a agarrar buena condiciòn y buen aire. Yo puedo notar claramente cuando traigo baja el azúcar y en ese caso uno se siente debil debido a que el azucar es energìa. La clave es administrarse una dosis de azúcar suficiente para el ejercicio que se vaya a realizar. No sè que deporte practiques pero sigue haciendolo y recuerda que el cielo es el limite. Como dirìa Floyd Mayweather... HARD WORK!!


#19

Estimado Martín: Soy diabética Tipo 1 por treinta años ya. Por mi experiencia te digo que si te sientes más cansado de lo habitual es muy posible que con el ejercicio estés disminuyendo tu nivel de glucosa. En ese momento deberías medirte la glucosa y si la tienes muy baja tomar un vaso de jugo de naranja o leche y un emparedado con queso, jamón o le que tengas a la mano para recuperarte. Los líquidos suben rápido el nivel de glucosa pero debes comer un carbohidrato para que se mantenga en buen nivel. Trata de evitar comidas con azúcar o mucha grasa para evitar, con el transcurso de los años, terminar con
neuropatía diabética(averigua sobre esto, es muy importante).
Buena suerte y espero haberte ayudado en algo. Carlota Salazar


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