Diabetes y Depresión

Este es un grupo creado para todos los que tienen Diabetes y en algun momento han estado diagnosticados con depresión o la estan enfrentando ahora.

Hola, espero q podamos compartir experiencias q aveces nos dan un poco de pena contar abiertamente, y entre todos crear un lazo de apoyo emocional…saludos

He padecido depresión por varios días, en verdad que es muy feo, no me interesaa el que estuiera con Diabetes, ya no me importaba ni el que comia, me escondia de mi familia para omer un pedazo de pan, galletas o lo que encontrara, mañana tengo analisis y de sguro no me va a ir nada bien, saludos

Hola con el apoyo de todos nosotros, saldremos adelante como dice Maythé.
Y con toda la confianza en los problemas que tengamos y los consejos que aportemos será de mucha ayuda para todos nosotros.

Hola a todos,me parece perfecto la creación de un grupo así,quedo a sus órdenes y si puedo ayudarles,con toda confianza,cuentan conmigo!!!

Como anillo al dedo he encontrado este grupo. A veces es dificil poder encontrar apoyo y maneras de expresarse. He tenido algunos días dificiles, y espero contar con su apoyo y comprensión. Gracias.

Lety, no te desanimes, !!! cuidate mucho y cuando tengas Depresión busca ayuda, ya que te afecta mucho en tus niveles, y ya sabes que también cuentas con nosotros para platicar.
Animo !!!
Besos

Hola a todo el Grupo gracias por la invitacion no sabia que existia, padesco trastorno Bipolar tipo 2 acudo a terapias 2 veces por semana en la fac, de psicologia en la U.A.N.L y me pongo a sus ordenes.reciban un afectuoso Saludo…CIAO

Gracias x unirse a este grupo, juntos nos daremos ánimo,apoyo y lo q haga falta para estar de nuevo felices, recordemos q nos mandan frio segun la cobija q tenemos y si tenemos problemas es xq somos fuertes y lo podremos superar…

Imagenes para hi5

HOLA YO COMO TODOS LOS DEMAS DIABETICOS,EN ALGUN MOMENTO CAEMOS EN DEPRESION,ME GUSTA ESTE GRUPO POR QUE PIENSO QUE ENTRE TODOS NOS PODEMOS AYUDAR

Hola a todo el Grupo,aunque sea de los mas pequeños pero todos con una calidad humana enorme.

Recientemente realice un viaje de trabajo a la cd. de Matamoros Tamps. a 3 y media horas de Monterrey a su regreso el dia de hoy(5de feb), me pongo a reflexionar de todos los meils de reflexiones que recibimos diariamente y que con gusto los abrimos.
Todos siempre van encaminados a un mismo fin, levantar el animo y ser mejores. Resulta que vengo manejando y mi compañero de viaje que se supone debe ir despierto para hacer mas palcentero el trayecto pues no,¡ viene dormido !.
Asi que pongo un disco mp3 en el stereo de los Bee Gees con la cancion Melody Fair, y empiezo a sacar del baul de los recuerdos todos aquellos momentos felices desde la infancia, adolecencia hasta el año en curso.
Y es muy sencillo solo basta poner musica, ya sea disco, balada, tango, los bellos recuerdos alli estan no se han borrado es como un Power Point, interno, te invito a que lo realices con 5 min. solo eso y tendras un cambio, te lo aseguro.
Las 3 horas y media,del trayecto ni las senti para cuando desperto mi compañero solo dijo ¡Ah ya llegamos¡
Inicia 5 min. y veras que no se necesita tomar tanto Prozac o algun otro farmaco
antidepresivo solo 5.minutos de relajacion.

Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los buenos Amigos.

Saludos…CIAO

Lo dicho no me fué en mis analisis, pero ahora a tratar de bajar la glucosa, saludos

La Depresion es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al organismo,animo,sentimientos y la manera de pensar.Afecta la forma en que una persona come,duerme y se relaciona.

No es una condicion de la cual uno se pueda librar con voluntad,requiere tratamiento medico y psicologico.

La Depresion puede manifestarse de manera fisica o emocional.Si se presentan tres o mas sintomas en un periodo mayor a dos semanas,puede indicar una depresion.

La Tristesa,es el principal sintoma de Depresion al igual que:Insomnio,Desgano,Pensamientos Negativos,Poca Capacidad de Concentracion,Sentimientos de Culpa y Soledad, Poco o Mucho Apetito estos se consideran sintomas evidentes.

Los No Evidentes.-Palpitaciones en el `Pecho,Taquicardia,Temblores,Hiperactividad.Compulsion,Rigidez en la Nuca,Problemas de Presion Arterial y Comportamientos Hedonistas.

Porque no se Atiende porque no se detectan a tiempo,otra por perjuicios sociales algunas veces la gente se preocupa de que otros piensen que esta loco si va al Psiquiatra o al Psicologo esos prejuicios no deberian existir.

La Diferencia ente Psicologo y el Psiquiatra es que el segundo puede prescribir medicamento.El Primero son charlas Motivacionales.

Yo acudo con el Psiquiatra cada 15 dias y no por eso estoy “LOCO” acudi muy a tiempo.,si sospechas que tienes depresion y aun no te han detectado esta enfermedad,te recomiendo ponerles atencion a tus sintomas,pues tu cuerpo te esta avisando a traves de las diferentes manifestaciones fisicas,no es Tristeza, ni Melancolia.

Animo disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los buenos Amigos.

Saludos…CIAO

Queridos integrantes,lo q Jorge escribe acerca de la Depresión es bien importante,porque a grandes rasgos explica muy bien los sintomas pero,sobretodo,la diferencia entre Psicologo y Psiquiatra y esa parte q muchas veces hemos llegado a pensar algunas personas: -si voy al psicologo estoy loco-claro q no, la ayuda profesional y sobre todo objetiva de alguien q no pertenece a nuestro circulo social y q ve nuestra vida desde afuera siempre traera grandes cosas a nuestra vida e incluso nos podemos dar cuenta de aquellos errores q estamos cometiendeo inconcientemente y nosotros ni en cuenta…
Yo les comparto q estuve en terapia psicologica poco mas de un año y la verdad, yo agradesco q en algun momento tuve depresión pues al estar obligada a ir a las terapias pude resolver muchas cosas q necesitaban les pusiera atención pero aunque suene extraño yo no me daba cuenta. Animo amigos si en algun momento tienen q ir a terapia veanlo como un bendición y no como una desgracia…Saludos

Hola Carlos…mira trato de entender tu sentir mas no puedo puesto q yo no tengo una complicación así, darte un consejo apropiado para tu caso es en mi muy humilde opinión es q busques la ayuda de un profesional,la diabetes por si sola a algunas personas nos llega a impactar mas fuerte q a otras, yo creo q como cualquier situación de la vida, abrá quien tenga una capacidad de asimilación mas rapida q otros; no se q tan mal estas porque no nos compartes mucho, aunque imagino q no del todo bien, entonces pues independientemente de contar con mi apoyo moral, y el de los integrantes de este grupo, como te vuelvo a repetir seria buscar la ayuda de un psicologo o no se quizas ya lo tienes, seria interesante q nos compartieras un poco mas y así tener una idea mas clara de cómo estas y sobre todo como te sientes… pero lo importante es q a pesar de todo trates de tener una actitud positiva, se q no es fácil pero de todos modos con pesimismo y demás sentimientos negativos generalmente no se llega a nada…Animo mucho ánimo y fe en q las cosas irán mejor…te mando un fuerte beso y un abrazo desde México

Hola Carlos:
Este comentario no lo tomes como un Profecional en Psicologia,ya que mi carrera es la Abogacia,pero como ayuda dependiendo la gravedad,hay cosas que no se pueden hacer(cuando uno esta en estado depresivo) como Divertirse(por mucho que otros se empeñen),ir a trabajar,viajar leer,pescar,inclusive ver television…en fin.
Estos son consejos que la persona deprimida no puede seguir.lo mejor que pueden hacer las personas que se encuentran cerca de un deprimido,es transmitirle el sentimiento de que se “nos quiere” y de que setiene un interes en nosotros,sin agobiarnos,y manteniendo una actitud de espera activa,convencidos de que se saldra de la situacion.Simultaneamente a lo anterior,como dice Maythe
se debe tratar que el enfermo acepte la ayuda especializada de un Psicologo o Psiquiatra;para que reciba el diagnostico y tratamiento adecuado.
Otra cosa muy importante como Familiar o Amigo de un paciente con deprecion es el de dar apoyo emocional,esto implica comprencion,paciencia,afecto,estimulo,buscar la forma de conversar con la persona deprimida y escucharla con atencion,noignorar comentarios o alusiones referentes al suicidio,como familiar o amigo informar al medico o terapeuta si la persona hace esos tipos de comentarios.Invite a la persona deprimida a dar un paseo al parque llevarlo en su silla de ruedas si no puede caminar,percistir con delicadeza si su invitacion es rechazada.Fomente la participacion del paciente en actividades que antes le daban placer.Por ningun motivo nunca debe hacer es, acusar a la persona deprimida de simular enfermedades o ser perezosa(floja)
ni espere que salga de esa situacion de un dia para otro,con tratamientola mayoria de las personas mejoran,tenga presente y continue repitiendole a la persona deprimida que con tiempo y ayuda va a sentirse mejor.Algo que a mi me ayuda mucho es la musica y escribir la musica tiene un efecto relajante y pone al cuerpo en armonia;dejo un video en la seccion videos de Israel Kamakawiwo"Somewhere over the rainbow".para que lo escuches relajado
Espero que la informacion sea de tu ayuda y me pongo a tus ordenes en tu pagina que estamos para ser escuchados y vivir mejor.
Mucho Animo.
Saludos…CIAO

hola a todos,mi respuesta es para Carlos,atraviesas una situación dificil,es cierto,como lo enfrentas?km sales de esa depresion?si ya has buscado ayuda profesional y has acudido a consulta psicologica y aun a si no mejoras,acude a un psiquiatra,el te podra instalar el medicamento adecuado para tu problema,mucha de la ayuda propia es no encerrarte en tus propios problemas,como paciente con multiples complicaciones,debes de haber visto muchos mas casos peores k tu,solo te digo que no es un consuelo,pero en la mayoria de las ocasiones,sentirse util para alguien y no encerrarnos en nosotros mismos,mejora mucho el problema depresivo,solo cuidate mucho y animo!

Hola al Grupo:
Ya va creciendo se inicio con 8 si mal recuerdo pero,parece que nada los Deprime y los unicos aqui ""DEPRIMIDOS " somos Carlos Palomino y su servidor
que bueno pero por si las dudas les dejo en mi "“BLOG” un escrito de la Actitud Positiva, reciban un afectoso Saludo…CIAO

Que bien que este tambien este grupo, ya me uni al grupo “a perder peso” porque siento que es un circulo, te deprimes-comes-engordas-te desconntrolas-te deprimes y asi sucesivamente.
A mis 14 años me dieron el diagnostico y desde entonces sufro depresiones, pero igual he seguido mi vida, tengo estudios profesionales que ya no ejerzo, segun yo para tener un mejor control sobre mi enfermedad y aun asi soy un desastre, hace 4 años llegue al limite pese 93 kilos gracia a que me empezaron a mezclar insulina normal y rapida por los niveles tan altos de glucosa, no le hechare la culpa a nada pero la muerte de mi madre si me afecrto demasiado, era la unica que yo sentia me entendia, mi esposo es muy buena persona pero el y mi suegra dicen que es psicologico, si me quejo de estar cansada despues de levantar me a las 6a.m mandar a los niños a la escuela, ir al gym, limpiar mi casa (no me gusta para nada lo sucio), hacer la comida y arrancar a las 12:15 por mis chaparros, manejar 30 min. en un trafico barbaro, volver dar de comer y abrir mi negocio el cual tambien lo abre una muchachita pero yo igual estoy al pendiente desde las 9 a.m., mi marido trabajo para el gobierno del estado y sale a las 3p.m. lo espero con un ansia para poder desaparecerme a descanzar un poco, y si el no tienen ningun compromiso me puedo escapar un rato y si tiene alguno pues no se puede!!!..y me tengo que quedar asi hasta las 10p.m. que cierro mi negocio.
y digo: bueno gracias a Dios tengo clientes ( siendo sincera hay veces que pienso: que no toquen, que no toquen, jajajaja) y con que manteneme y ayudar a mi marido con los gastos de los peques, y sigo pa delante, hasta que me dan las 10p.m que cierro mi negocio.
lo que mas me enfada es sentirme siempre cansada, por las noches cuando me acuerto a dormir me duele mucho el cuerpo, como que hasta me incomoda, y me levanto igual de adolorida, y soy tan malagradecido que llego a pensar en no querer lenvantarme, pero le agradezco a mi Dios amanecer, cuantos hay que no tienen esa oportunidad y mi Dios me la regala para ver a mis peques crecer, y ver feliz a mi familia.
Hoy peso 75 kg. en julio del 08 casi lograba mi meta de 65kg.llegue a pesar 69kg me encuentro otra vez en la etapa de no poder controlarme, mi glicemia en ayunas anda mas arriba de los 200, no puedo parar de subir de peso, tengo cerca de dos semanas que aumente 30min mas en el gym, pero la comida no lo logro, llega mi marido a las 3:30 casi 4 de la tarde, le doy de comer y empiezo a comer compulsivamente, que una fruta, que una salchicha, que un pepino con limon, y ya que cierro claroooo que ceno, de perdida un cereal.
Bueno ese es mi caso,le seguire hechando ganas!!
Un abrazo a todos!!!

Carlos,el tratmiento para las "arterias tapadas"k dices,kiero pensar tienes problemas de varices,ork si son arterias tapadas,el tratmiemto es quirurgico,de igual manera si fueran varices,si me comentas mas amppliamente te popdria orientar sobre lo k comentas ,me imagino ya te dieron el diagnostico.

Web-Stat web statistics