Diabetes y Depresión

HOLA ANA1 NO TE PREOCUPES Y TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR PORQUE A MI ME PASA IGUAL Y NO SE SI ES LA EDAD, LOS PROBLEMAS PERSONALES O ´QUE VIVO EN UNA CIUDAD TAN GRANDE COMO EL D.F. O TODO JUNTO!!! PERO SOMOS COMPAÑERAS DE LO MISMO! TE MANDO UN ABRAZO!

tengo 21 años, me detectaron la diabetes hace 4 años
lo asumi bien, quizas demasiado… ahora no aguanto
siento qe todo seria distinto y menos estricto sin esta cosa…podran decir qe me ayudara a ser mas responsable, pero esa “responsabilidad” o “estilo de vida” me frustra y no me deja hacer cosas que me gustan o que quiero vivir… NO SOY FELIZ CON ESTO… tengo una personalidad que me hace reaccionar con altos niveles de estres, y como sabran, ayuda a que mis dosis de insulina sean inutiles frente a glicemias que constantemente antes de cada comida rondan los 300… soy un estudiante universitario, estudio psicologia y se de problemas pscosomaticos. pero que distinto es leer teoria y casos clnicos para verse despues a si mismo… trato de no ser yo… no me gusta esto y nose como salir
jamas me pondria una bomba de insulina, no va con mi estilo de vida… que torpe y descuidado seria andar con una en medio de un partido de futbol… disciplina que diisfruto hoy… mientrras pueda ocupar mis pies. mi ultima glicocilada la obtuve hoy… 11.7%… que me queda despues de esto? seguir pinchandome y andar practicamente drogado para evitar conductas de estres? al menos es una alternativa

HOLA BORIS TE HABLA UNA MUJER DE 48 AÑOS QUE LLEVA 36 AÑOS SIENDO DIABETICA SÓLO TENIA 12 AÑOS CUANDO ME DIAGNOSTICARON, Y PUEDO ENTENDER PERFECTAMENTE COMO TE SIENTES. NO PORQUE ME LO CONTARON, YO LO VIVO DIA A DIA Y ASI ES COMO TE ACONSEJO QUE LLEVES TU VIDA. SUFRO DE DEPRESION DESDE HACE 15 AÑOS Y A PESAR DE TOMAR PROZAC SIGO HACIENDO CRISIS. TUVE AUE VISITAR MUCHOS PSIQUIATRAS HASTA ENCONTRAR UNO CON EL QUE ME SINTIERA COMODA. ESO FUE DIFICIL. LA DEPRESION NO AYUDA A CONTROLAR TU GLICEMIA Y A SU VEZ UNA GLICEMIA TAN ALTA TE LLEVA A SENTIRTE ABATIDO, DESGANADO, SIN FUERZAS QUE ESTAS METIDO EN UN AGUJERO MUY NEGRO Y NO ENCUENTRAS LA LUZ. ENTIENDO QUE TE MOLESTES QUE LA DIABETES ES UN MODO DE VIDA A MI TAMBIEN ME MOLESTA LA DIABETES ES UNA ENFERMEDAD QUE NOS TOCO EN LA LOTERIA DE LA VIDA. SOLO TE PUEDO DECIR AUNQUE SUENE MUY DIFICIL VE A UN BUEN DIABETOLOGO Y A UN BUEN PSIQUIATRA HAZLO POR TI, EL MAL CONTROL DE ESTA ENFERMEDAD OCASIONA GRAVES E IRREVERSIBLES DAÑOS A TU CUERPO. LO MAS DIFICIL NO ES MORIRSE SINO TODO LO QUE VAS A PADECER ANTES DE QUE LLEGUE ESE MOMENTO. TODAVIA ESTAS A TIEMPO. QUIERETE TU LO VALES Y AQUI ESTAMOS TODOS NOSOTROS PARA DARTE ALIENTO.

HOLA BORIS…NO SABES COMO VEO EN TI A MI HIJO, QUE TIENE DIABETES DESDE LOS 16 Y AHORA TIENE 30…EL ERA COMO TÚ, SIEMPRE ENOJADO Y FRUSTRADO POR TODO LO QUE LE PASABA. NUNCA HABLABA DE ESO Y ERA MUY REBELDE PARA CUIDARSE. POR LO QUE LLEGO EL MOMENTO EN QUE DEJO HASTA DE CHECARSE LA GLUCOSA POR UNOS AÑOS Y COMIA DE TODO Y SE LE HACIA FACIL PENSAR QUE CON SOLO INYECTARSE INSULINA ERA SUFICIENTE. NO ACEPTABA QUE NADIE LE DIJERA NADA Y DE PASO, NOSOTROS, SUS PADRES, ERAMOS TOTALMENTE IGNORANTES DE TODAS LAS CONSECUENCIAS QUE PODRIA TENER ESTE COMPORTAMIENTO.HASTA QUE UN DIA LOGRE QUE QUISIERA IR A VER A UNA ENDOCRINOLOGA QUE COMO ERA DE NIÑOS, A PESAR DE QUE MI HIJO TENIA YA 24 AÑOS, SUPO LLEGARLE Y CONVENCERLO DE QUE TENIA QUE CUIDARSE MUCHO. QUE DEBIA CHECARSE LA GLUCOSA, LLEVAR UNA DIETA PERSONALIZADA, PARA LO QUE NOS MANDO CON UNA NUTRIOLOGA Y HACER EJERCICIO, YA QUE CUANDO LE SACARON ANALISIS Y FUIMOS CON ELLA LA PRIMERA VEZ, EL ESTABA PEOR QUE TU. SALIO CON 13.5 Y A PESAR DE QUE EMPEZO A CUIDARSE LA DIETA Y A CHECARSE MAS O MENOS SEGUIDO, ESOS AÑOS EN QUE NO SE CUIDO FUERON VITALES! Y AUN DESPUES DE EMPEZAR A CUIDARSE NO LE GUSTABA IR A VER A LA DRA. Y TENIA YO QUE ROGARLE Y LO LOGRABA CADA 8 MESES SI BIEN ME IBA, HASTA QUE PASO LO QUE TENIA QUE PASAR, UN DIA ELLA LE PIDIO FUERA A VER A UN NEFROLOGO PORQUE EN SUS ANALISIS SALIO ALGO MAL CON LA CREATININA, QUE TIENE QUE VER CON LOS RIÑONES Y DE AHI EN ADELANTE YA NO TUVO OBJECION E IBAMOS CON EL NEFROLOGO CADA MES Y CADA MES SE HACIA ANALISIS, MAS EL DAÑO YA ESTABA HECHO. SI BIEN, POR CUIDARSE MUCHO MAS CON LA DIETA RIGUROSA Y CON NO DEJAR DE IR AL DR. Y HACERSE ANALISIS,ESTE DAÑO SE TARDO MAS EN LLEGAR, AHORA EL NECESITA SER TRANSPLANTADO. OCUPA UN RIÑON Y AHORA SE ARREPIENTE DE NO HABER HECHO CASO ANTES, PUES POR EL MOMENTO NO PUEDE HACER MUCHAS COSAS QUE EL QUIERE HACER Y TAMPOCO QUIERE LA BOMBA DE INSULINA, PREFIERE PICARSE EL DEDO HASTA 10 VECES AL DIA Y AHORITA TIENE QUE IR A HEMODIALISIS 3 VECES A LA SEMANA DURANTE 3 HORAS CADA VEZ, PARA QUE UN APARATO HAGA LAS VECES DE RIÑON Y LE SAQUE TODAS LAS TOXINAS QUE SE ACUMULAN, PORQUE LOS RIÑONES SON COMO COLADERAS, FILTROS Y SI NO FUNCIONAN NO PUEDEN HACER SU TRABAJO POR SI SOLOS.Y POR ESTO ES QUE SE CUIDA TANTO AHORA. INCLUSO EL MISMO ME DIJO, CUANDO LE LEI TU NOTA, QUE TE EXPLICARA POR LO QUE EL PASO Y QUE TE DIJERA QUE TU ESTAS A TIEMPO DE CUIDARTE DESDE YA! HACER TODO LO NECESARIO PARA PODER EVITAR CUALQUIER CONSECUENCIA QUE FINALMENTE TE TRAERIA LA DIABETES MAL CUIDADA. AHORITA, DICES, JUEGAS AL FUTBOL Y HABLAS DE QUE MIENTRAS PUEDAS OCUPAR TUS PIES LO DISFRUTAS, PERO DEJAME DECIRTE QUE SI TE CUIDAS COMO DEBES (MI HIJO AHORA YA LOGRO BAJAR LA HEMOGLOBINA A 6.5 POR LA DIETA BIEN LLEVADA,POR USAR LA INSULINA ADECUADA PARA EL Y POR AUMENTAR LAS DOSIS DE LA RAPIDA CUANDO ESTA ALTO, (DE ACUERDO CON SU DOCTOR Y UNA DIETA CONTANDO LOS CARBOHIDRATOS, QUE HA SIDO LA MEJOR QUE HA PODIDO TENER PARA ESTAR CON NIVELES DECENTES POR LO GENERAL), Y TAMBIEN TIENE, AL IGUAL QUE TU, UN CARACTER QUE LO HACE LLEVAR EL ESTRESS AL MÁXIMO,Y SABE QUE CON ESTO LOS NIVELES DE GLUCOSA LE SUBEN, ASI QUE ESTA PENDIENTE PARA INYECTARSE INSULINA RAPIDA CUANDO ESTO PASA Y AHORA SABE LA CANTIDAD QUE DEBE PONERSE CUANDO LA TIENE ALTA, YA APRENDIO AL FIN A MEDIRLA Y QUIZAS ESTES PENSANDO QUE YA PARA QUÉ, SI SUS RIÑONES DEJARON DE FUNCIONAR, PERO GRACIAS A DIOS HAY UN RIÑON PARA EL!, SOLO ESTAMOS ESPERANDO EL MOMENTO ADECUADO, QUE NO TARDA, SI DIOS LO PERMITE,Y LE DOY GRACIAS PORQUE PODRIA TENER ALGO PEOR! POR EJEMPLO, SI NO BAJAS TUS NIVELES DE GLUCOSA Y TE CHECAS CON ANALISIS CADA MES AHORITA, HASTA QUE LOGRES BAJARLA HASTA 6.5 POR LO MENOS, PODRIAS TENER CUALQUIER CONSECUENCIA MUY MALA, PERO LA BUENA NOTICIA ES QUE TU PUEDES EVITAR ESTO Y SOLO TU,PRIMERO ACEPTANDO LO QUE TIENES Y LUEGO SABIENDO A CIENCIA CIERTA QUE PUEDES HACER ALGO AL RESPECTO, TE LO ASEGURO! CON AYUDA DE UN ENDOCRINOLOGO, UN O UNA NUTRIOLOGA QUE SEPAN DE DIABETES, SEGURAMENTE EL ENDOCRINOLOGO DEBE CONOCER UNA O UNO QUE INCLUSO PUEDAN ESTAR EN CONTACTO, YA QUE HAY QUE LLEVARLE LOS ANALISIS A ESTA ULTIMA TAMBIEN CADA VEZ. YA DESPUES, CONFORME VAYAS APRENDIENDO, PODRAS IR CADA 2 MESES Y LUEGO CADA TRES, MAXIMO, SEGUN CREO YO, PARA QUE ESTES AL PENDIENTE SIEMPRE Y A TIEMPO PARA PODER ATACAR LO QUE SEA! TENGO UNA AMIGA AQUI EN LA PAGINA QUE SE LLAMA MARIANA Y ES NUTRIOLOGA Y AHORA YA PERTENECE A LA ADMINISTRACION Y ELLA TIENE UNA BOMBA DE INSULINA Y LE GUSTAN MUCHO LOS DEPORTES FUERTES! BUENO, HASTA SE TIRA DEL BONGI(PERDON, NO SE COMO SE ESCRIBE). Y DICE QUE LE VA SUPER BIEN CON LA BOMBA DE INSULINA.ELLA MIDE LOS CARBOHIDRATOS CON LA BOMBA Y CREO QUE YA LLEGO A TENER 5.4 DE GLUCOSA!! ESTA FELIZ! DEBERIAS METERTE A SU PAGINA Y HASTA HABLAR CON ELLA… OTROS NADAN CON LA BOMBA Y NO PASA NADA! ELLA ME MANDO TODA LA INFORMACION NECESARIA, SOLO QUE MI HIJO PREFIRIO PICARSE EL DEDO MUCHAS MAS VECES QUE ANTES. CREEME QUE ES VITAL QUE EMPIECES A CUIDARTE Y AUNQUE NO SOY YO LA QUE TIENE DIABETES ES MI HIJO Y SE LO QUE ESTAS VIVIENDO PUES YO YA LO VIVI AQUI EN CASA CON MI HIJO…BORIS! ESTAS MUY A TIEMPO DE PONERTE LAS PILAS Y SI CREES QUE NECESITAS AYUDA PUES PIDELA CARAY! LA VIDA BIEN VALE LA PENA VIVIRLA! ESTAS MUY CHICO Y HAY MUCHACHOS QUE TIENEN ENFERMEDADES DONDE NO HAY REMEDIO HAGAN LO QUE HAGAN! Y USTEDES, ME REFIERO A VADHIR Y A TI, SI PUEDEN TOMAR EN SUS MANOS LO QUE TIENEN! TE LO DIGO DE CORAZON! DESPUES DE HABER VIVIDO CON ESTA SITUACION POR AÑOS YA! OJALA TE SIRVA DE ALGO LO QUE TE ESCRIBO! PONTE LA PILAS Y SEGUIRAS JUGANDO AL FUTBOL Y HACIENDO TU VIDA NORMAL DENTRO DE TODO! PERDON SI ME EXCEDI CON TANTA EXPLICACION! CUIDATE Y ESTOY A LA ORDEN PARA APOYARTE SIEMPRE QUE QUIERAS OK? UN ABRAZO!

CON RAZON TE ME PERDISTE CHICA! ESPERO YA TE ENCUENTRES RESTABLECIDA POR COMPLETO Y ES QUE ESTOS CAMBIOS DE CLIMA SON TREMENDOS1 CUIDATE MUCHO POR FAVOR! ESPERO NO HAYAS TENIDO QUE IR AL HOSPITAL POR ESTO. Y YA ESTAS BIEN POR COMPLETO? ES HORRIBLE CUANDO TE FALTA EL AIRE, YO SOY ALERGICA A MUCHAS COSAS EN ESTA CIUDAD, PRINCIPALMENTE A CAMBIOS DE CLIMA Y MEDIO AMBIENTE Y ME PASA ESTO DE LA FALTA DE AIRE A VECES AUNQUE NO ME HA DADO ASMA BRONQUIAL Y ESTOY SEGURA QUE LA PASASTE MAL! POBRECITA! Y GRACIAS POR LA HOJA DE LA FLOR QUE ME TOCO CON TUS LINDOS COMENTARIOS! Y TIENES RAZON! SIEMPRE HAY ALGUIEN A QUIEN LE VA O LE HA IDO PEOR Y LEER ESTE TIPO DE COSAS ES BUENO, PORQUE MUCHAS VECES PENSAMOS QUE NOS HA TOCADO VIVIR LO MAS MALO Y DE PRONTO RESULTA QUE HAY PERSONAS CON PROBLEMAS MUCHO MAS FUERTES Y ESO TIENE QUE HACER QUE LE ECHEMOS MÁS GANAS, NO? COMO DICES TU EN OTRAS PALABRAS Y YO EN LO PERSONAL, TAMBIEN ME SIENTO FELIZ DE TENERTE COMO AMIGA NIÑA! TE QUIERO Y TE MANDO MUCHOS BESOS!

Animo Clau!!! todos tenemos cierto grado de fortaleza y bien es cierto lo q dicen Dios t manda frío segun la cobija q tengas y ps a todos nosostros nos mando el cobertor completo jajajajajaja, q bueno q ya estas bien, cuidate…salu2

Hola Boris, q te puedo decir??? si tu conocieras mis estados de ánimo, bueno, aveces hasta yo misma me sorprendo, por naturaleza familiar todos somos medio explosivos y eso ps ya sabemos hace bastante daño, tambien tengo periodos de depre, en los q la verdad ps me pongo mal, pero q puedo hacer??? he aprendido a aceptar mi naturaleza como es, obivamente tengo q tratar de controlar mis impulsos, xq si dejo q ellos me controlen a mi pues voy a estar en un serio problema…sabes???yo creo q nadie es feliz con la diabetes, q con el tiempo aprendes a vivir con esto bueno, eso es muy difeferente, en un caso muy particular, yo te puedo decir q si soy feliz, pues he aporendido a vivir con lo q tengo y hablo en general, esto tambien implica la diabetes, pues aunq no lo creas he tenido muchas satisfacciones con este padecimiento, he conocido gente maravillosa q me ha brindado su mano y claro tambien he cnocido gente q simplemente me cierra las puertas por tener una enfermedad cronica, pero, eso tambien es parte de la vida y del aprendizaje, del conocimiento q implica vivir…

Un ocasión cuando estaba en mi periodo de rebeldia y q todo me daba lo mismo hace como unos 10 años, una dra. me dijo- la diabetes puede ser tu amiga o tu enemiga, tu decides, solo te recuerdo q elijas la opcion q elijas, te va a acompañar el resto de tu vida, asi q tu dices con quien quiers compartir el resto de tus dias… y esas palabras se quedaron profundamente grabadas en mi mente, y cuando me pongo triste o tengo un bajon x la enfermedad me acuerdo de eso…

leti tiene muchisima razón, ay jovenes y niños q de verdad tienen cosas mas graves, y jamas han podido hacer muchas cosas q a nosostros nos gustan, como por ejemplo, jugar fut bol, eso q es tan comun hay quien de plano esta atado a una cama y no puede nin podra hacerlo, tu en cambio Boris, tienes mucho por hacer, y una de esas cosas es cuidarte, recuerda podemos morir de todo menos de diabetes, vamos pa delante!!! la vida es muy grande y no pienses q tienes q estr drogado todo el tiempo, yo creo q la vida en si es el mayor prozac q puede existir, esas cosas q te motivan ,la gente q quieres y todo lo q te gusta esta a tun alcance, la enfermedad no te limita, tu eres quien te limita, asi q adelante, tu decides q quieres hacer y osbre todo q actitud quieres tomar, saludos.

hola a todos en este grupo algo asi esra lo que andaba yo buscando por que pues nosotros vamos al medico y pues mientras estamos en la sala de espera esperando nuestro turno para entrar a que nos vea el medico pues es alli en donde los pacientes nos contamos nuestras cosas que nos pasan unos a otros en muchas ocasiones me ha tocado llorar a mi y a otras senoras cuando nos contamos las cosas por las que estamos pasando debibo a todo lo que nos ocasiona nuestra diabetis yo ta tengo casi diez meses con depresion y me dicen que es por que ya entre a lo de mi menopausia y pues si a lo mejor es por eso antes me gustaba arreglarme y salir y ya ultimamente estoy muy decaida con estas depresiones por las que estoy pasando espero salir adelante de esto por que mis hijos me necesitan y le pido a dios que me de fuerzas para salir adelante de esto por eso es que estaba buscando algo asi como esto para haber si me ayudo aqui con todo lo que estoy leyendo en esta pagina gracias a todos

hola idalia! ´tienes razón, pero son rachas solamente, así que arriba ese ánmo! claro que vas a salir de tu depre, como dicen los chavos ahora! yo tuve unos días así como los platicas, pero exactamente hice lo que tú, pedirle a Dios su ayuda y de pronto empezaron a aparecer amigos y amigas que me escriben aquí o en mi correo personal y hasta gente que acabo de conocer y me han llamado! y este apoyo te hace sentir mejor!, que no estás sola en esto! así que estoy viendo hacia adelante! y ya pasó! porque no voy a permitirle a la depresión que me gane la batalla! yo también tengo dos hijos y un esposo y tenemos que echarle ganas porque ellos nos dan fuerza, no? yo no tengo diabetes pero un hijo sí y por eso te digo que tenemos que pedir ánimo y buscar tal vez algo que nos llene, como aprender cosas nuevas, algo interesante que leer, reunirnos con alguna amiga y por qué no? desahogarnos y aquí también escribirlo, como tú lo estás haciendo y yo también y vas a ver que pronto te cambia el panorama, créeme! si tratamos de ver cosas positivas y checar que hay mucho peores que las nuestras en este mundo,esto nos puede ayudar a pensar de otra forma. Lo que sí considero muy importante es el desahogarse! no cabe duda que Dios es muy sabio! por algo nos dió las lágrimas! a mí me ayudó muchísimo llorar, pero cuando descansé yo misma me dije: ya lloraste, te desahogaste y ahora a ver hacia adelante y a recordar que esto no es lo peor! y darle las gracias a Dios por ello! no permitas que te gane a ti tampoco! aunque no tengas ganas trata de salir un poco, de buscar intereses, algo te debe importar, bueno, hasta ponerte a estudiar algo que te guste! y siempre es bueno, porque tu familia lo va a notar y hasta el ambiente en la casa cambia! acuérdate que somos el centro de la familia! y con la depresión no notamos lo que estamos provocando en el estado de ánimo de nuestros hijos y que los puede perjudicar de alguna forma! y si crees que tiene que ver también con la menopausia, pues busca cosas alternativas, queno te dañan y sí te ayudan mucho, como la homeopatía, impartida, claro, por un médico o Dra. que aparte la use…yo estoy haciendo esto y me encontré con una Dra. muy buena y en verdad me ha ayudado mucho! anímate a buscar intereses personales y por supuesto, no dejes de cuidarte lo mejor que puedas y vas a estar bien! además, entra a otros grupos aquí miso y vas a encontrar amigos e información que jamás estará de sobra y cuando leas otros comentarios de personas como tú y yo, con otros problemas, te vas a sentir identificada y hasta verás los tuyos propios como menores! estoy segura! mientras tanto, aquí tienes una amiga a la que puedes escribirle cuando quieras. te doy mi correo personal también. es jedanels-777@hotmail.com ok? cuando quieras, aquí estoy! un fuerte abrazo!

aqui estoy agradeciendo el comentario a leticia torres y pues que bien por usted que ha sabido sacar adelante asi a su hijo en verdad la admiro y le doy las gracias por el apoyo y por haber leido mi problema que tengo y es que tambien lo que a mi me pasa es que siempre he sido algo timida y callada y no crea he tratado de meterme aqui en internet en diferentes paginas pero es que a mi como que me cuesta un poquito en las conversasiones si a veces estoy en el chat y miro que estan mis hermanas o mis primas y me digo hay voy a esperarm a ver si ellas me hacen conversacion hay por que a mi me cuesta eso de relacionarme con las personas y le agradezco a usted que se haya interesado en leer mi relato que escribi aqui y pues hay que seguirle pidiendo a dios para que nos ayude a salir adelanye muchas gracias

de nada Idalia! todos estamos aqui para apoyarnos y conmigo lo han hecho también y si eres tímida, yo creo que el inteenet es ideal para que platiques con más confianza y por favor no me hables de usted porque me siento como mi abuelita jajaja cuídate!

Efecto del ejercicio físico sobre el bienestar psicológico Las distintas ideas expuestas hasta aquí sugieren una relación positiva entre el ejercicio físico y el bienestar psicológico. Se han propuesto varias hipótesis, tanto psicológicas como fisiológicas, para explicar cómo funcionan los ejercicios físicos sobre el bienestar (Weinberg & Gould, 1996):

Hipótesis de la distracción

Consiste en que es la distracción de eventos estresantes, más que la propia actividad, lo que explica la mejora de sensaciones relacionadas con el ejercicio físico. El respaldo a la hipótesis de la distracción procede de los estudios de Bahrke y Morgan (1978).

Hipótesis de las endorfinas

La hipótesis de las endorfinas es la explicación de base fisiológica más popular sobre las ventajas derivadas del ejercicio físico. No todos los estudios la respaldan, pero el peso de la evidencia parece defendible. El cerebro, la hipófisis y otros tejidos producen diversas endorfinas que pueden reducir la sensación de dolor y producir un estado de euforia. Parece probable que la mejora en el bienestar que sigue al ejercicio físico se deba a una combinación de mecanismos psicológicos y fisiológicos.

. Ejercicio físico y depresión

Hasta el momento, la mayoría de estudios que han investigado la relación entre el ejercicio físico y las disminuciones en los niveles de depresión y ansiedad han sido correlacionales. Si bien, no podemos afirmar de manera concluyente que el ejercicio motivó o produjo el cambio en el estado de ánimo, sino más bien que el ejercicio parece estar asociado a cambios positivos en los estados de ánimo (Weinberg & Gould, 1996).

La inmensa mayoría de las investigaciones que estudian la relación entre ejercicio físico y bienestar psicológico han utilizado los ejercicios aeróbicos. Se ha demostrado que el ejercicio ha de tener la suficiente duración e intensidad para producir efectos psicológicos positivos.

En definitiva, como señalan Weinberg & Gould (1996), se puede decir que …

Se ha puesto de manifiesto que el ejercicio regular está relacionado con disminuciones de la depresión a largo plazo.

Cuanto mayor es el número total de sesiones de ejercicios, mayor es la reducción de los niveles de depresión.

La intensidad del ejercicio no está relacionada con cambios en la depresión.

Cuanto más largo es el programa de ejercicios, mayor es la reducción en los niveles de depresión.

El tiempo total de ejercicio a la semana no está relacionado con cambios en la depresión.

Leti, gracias por invitarme ya ando por estos rumbos, un abrazo para todos.

Aumenta el autoestima la actividad fisica, como q te quieres más or lo que has hecho de ejercicio :slight_smile:

Hola Fer! muchas gracias! cuídense!

Hace ya algun tiempo cuando estudiaba la secundaria por estas fechas un dia me queje del frio y una profesora que se llama Nancy me dijo “da gracias a Dios por que ese frio es la prueba de que esta vivo” ahora aunque el frio no es mi clima favorito trato de disfrutarlo tambien, creo que es muy importante ver que todo lo que nos rodea es parte de nuestra vida y es un mioagro increible el poder gozarlo, mientras la vida siga no hay motivo para rendirnos nunca.

hoy me siento muy de primida y no se me gustaria tener una amiga \o amiga para lhabler que se cienta igual que yo.
gracias que DIOS LOS BENDIGA
rivmargie@aol.com

DIOS LOS BENDIGA

En este momento estoy certificada en mis trabajos debido a una descompensación de la Diabetes que a raiz de esto pasé por un momento de gran angustia. En esos momentos solo pensaba que la lucha del dia a dia con la enfermedad se agregaba un monton de cosas mas y se me hacia mas dificil aún. Mis amigos están conmigo y Uds de Estudiabetes tb, y gracias a todos hoy puedo decir que estoy mejor.

ME SIENTO CON DEPRESION PORQUE MIS TRES HIJOS QUE SE ENCUENTRAN EN LIMA NO SE REUNEN PARA COMPARTIR NI LA NOCHE BUENA NI MUCHO MENOS EL AÑO NUEVO YO ESTOY CON MI ESPOSO EN PIURA CON MI HIJA Y SU FAMILIA ,SERA PROBLEMA DE LASA ESPOSAS O CUAL ES EL PROBLEMA

he tenido una depresion muy fuerte por la expresion de un hijo casado que si no hacia lo que el me pedia entonces se iba de mi casa y que me olvide de el para siempre estuve muy mal emocionalmente desde el dia 30 de diciembre con sedantes y antedepresivos ahora ya me siento mejor he pensado que si se tiene que ir que se vaya total el casado casa quiere y si tiene los medios para vivir aparte que lo haga porque yo soy su madre y asi el no lo quiera yo soy su madre y vivo o muerto siempre voy a orar por el para que le vaya bien
es asi amigos si o no

Web-Stat web statistics