Diabetes y Depresión

buenas compañeros antes de tener diabetes tenia una depresion mayor ,
consulte al psiquiatra y la verdad que no me afecto tanto como creia , gracias a dios estoy mucho mejor y lo mas imporatnte enfrentando la enfermedad, que es la realidad y cuidandose mucho y para adelante que el mundo sigue , y que no se depriman , que vean el mundo de otra manera que dios es muy grande
que una diabetes bien cuidada no hay problema
que tengan una feliz noche
chaooooooooooo se cuidan

Hoy es un día “dificil” para mí. Aquí en México celebramos Halloween y también Dia de muertos, una festividad q me encanta desde q tengo recuerdos, y aun con diabetes nunca ha sido impedimento para no divertirme… El problema fue hace 7 años cuando estaba pasando x una depresión clínicamente diagnosticada.
Recuerdo como si fuera ayer todos esos síntomas y ganas de salir corriendo, las veces q pedí a Dios inmensamente no despertar al día siguiente…
Generalmente cada año lo recuerdo, este no es la excepción, y también recordé lo afortunada q soy! la nueva oportunidad q me di después de terminar mi tratamiento y continuar con mi vida, con una vida sin depresión, sin tristeza ni lagrimas sin razón.
Si yo pude salir, si yo pude superarlo, xq no lo vas a hacer tu??

Feliz cumple Maythe ,ojala la pases super bien. Felicidades.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Hola a todos los que pertenecen a este grupo, yo pertenezco a varios y me ciento muy agradecida por la acogida pero en este caso ingrese en este pues la verdad siempre he tenido que lidiar con depresión junto con mucha carga de ansiedad, a parte de la diabetes me molesta un hipotiroidismo, infección urinaria a repetición y un problema al corazón que no han diagnosticado bien, a parte de otros problemas menos grabes, lo del corazón me tiene angustiada, ya que me aqueja un dolor en el pecho hombro, brazo y clavícula izquierda que aunque quisiera olvidarme de que de pronto me molesta algo en corazón ese dolor no me lo permite, de pronto si alguien me puede aconsejar o iluminar le agradeceré, todas estas citaciones han impedido que pueda volver a ser mama y en el fondo es lo que mas quiciera.

Hola buenos dias me siento algo triste por que estoy pasando por un mmento muy dificil en mi vida ..... se que este estado de animo me afecta eh traido niveles de azucar muy altos :(

hola ultimamente he sentido que no me importan mucho las cosas ando com desanimada en todos los aspectos alguien puede ayudarme???

Estar triste es ya, como una manera de vida. Me cuido, sociabilizo, ando por la vida como si nada, pero dentro de mi deambula la tristeza, dueña y señora de mi yo más interno.
Por lo que investigué, hace dos años que tuve 129 de glucosa en ayunas. El control es hecho por un oncólogo que jamás tuvo a bien explicarme lo que eso significaba y que tenía que hacerme ver. En noviembre comencé por mi misma a ver de qué se trababa la diferencia con los parámetros normales. En mi obra social, una diabetóloga de 25 años y absotluta indiferencia me dijo sin vueltas: usted es diabética y me habló de todas las cosas terribles que tengo que esperar. Sigo sin dar con un nutricionista que me de una dieta adecuada a mi edad y mis anetecedentes. Me dieron un papel ya impreso donde se limitaron a tachar lo que no puedo comer porque el cáncer de colon se llevó con él 80 cm de mi humanidad. Me cuesta mucho dormir y por las mañanas no me quiero levantar, lo hago cuando no me queda otra y ahí, siempre firme, la careta con la sonrisa y con el "aquí no pasa nada". Qusiera poder gritar con toda el alma que estoy rabiosa y enojada...

Cris te han tocado cosas en la vida duras pero eres una luchadora por lo que veo, has salido adelante a pesar de todo te estuve buscando en face pero aparecen muchas mujeres con tu nombre, ánimo, mucha fuerza Dios nos pone cruces las cuales podemos y somos capaces de cargar y te lo esta diciendo una persona que también ha tenido muchos problemas de salud, refúgiate en tu familia y cuando quieras aca tendras una amiga.

Gracias Ruth!! ya te he añadido a mis amigos en este lugar.
Lamentablemente no tenemos la misma modalidad de pensamiento. No me creo fuerte para nada, sólo me hago la fuerte para poder vivir sin dañar a los míos. Sufro por esto y estoy cansada de vivir. Tengo un marido que es un sol, y es por él que no me rindo. Además, nadie se muere cuando quiere sino cuando Dios lo deja... o sea que hay que seguir en el mundo te cueste o no... Besitos

sabes te invito a que seas miembro de esta pagina te ayudara mucho (diabeticos al día) porfa registrate y encontraras sorpresas

Yo hace unos años también pasé por una fuerte depresión al debutar y no sabía k era peor la depresión o 500 de azúcar, lo pasé tan mal y me costó tanto salir que tengo claro que nunca más volveré a estar así.Pero si es cierto que hay días de super bajón que lo ves todo mal y que descontrolan mucho el azúcar, para mí no ha sido nada bueno este año referido a lo personal, pero bueno, intento pensar que son cosas que pasan y que no nos pueden amargar y que algo mejor llegará, hay que pasarlo y yaa!! Saludos a tod@s.

Abraam, parece que tienes un GRAN problema enfrente y es un buen comienzo contar cómo te sientes.
A las personas que has herido, hay posibilidad de pedirles disculpas? Eso puede aliviar un poco tu carga... Ánimo, aquí estamos leyéndote... te mando un abrazo virtual...

Muchas gracias!!! Naty.

Hola. Creo q estoy depresiva . Aparte de dormir todo el tiempo. Cada vez que estoy donde el medico . Me dan ganas de llorar cuando.comienzan a decirme consecuencias de mi enfeemedad . Ahora no me siento bien porq mis examenes de glisemias a subido y subi de peso. La doctora.me dio.confianza a seguir un regimen alimenticio . Se que lo puedo hacer. Pero todo el dia me paso pensando.en mi enfermedad y sufro de anciedad desde la ninez .creo q lo q mas me da pena de esto son las concecuencias. La doctora sospecha q tengo problemas a la tiroide y anemia y el dia de hoy descubro q tengo hemorroides. Espero q sea eso y no otra cosa y me pueda curar ya q es una herida interna .el di lunes debo realizarme examenes . No se q pasara. Pero no puedo dejar de.pensar q otra enfermedad mas tendre aparte de la diabetes.

Iris, cómo te fue con los exámenes?

Holaaaa. Quisiera añadir el siguiente comentario al respecto:
Se que es difícil aceptar, no solo la Diabetes, cualquier circunstancia en el plan de vida, en el cual nos aspectamos. Yo dure tiempo reconociendome en esta nueva vida, mas les digo, que es cuestión de aptitud y actitud. Si eres una persona optimista, debes de continuar siendolo.
Y lo único que no nos pueden quitar es nuestra felicidad, llamese Diabetes o tenga otro nombre. Entonces... Sigamossss, optimistas... Gracias por el espacio.

Hola a todos,despues de mucho tiempo vuelvo a estudiabetes. Me inscribi y por el trabajo nunca tenia tiempo de entrar. Ahora he vuelto nuevamente y quiero sentirme entendida pues he tenido varios cuadros de depresion y desde hace un tiempo he sido diagnosticada con depresion cronica. Estoy tratando de salir adelante, pero no es facil. Lo que me esta ayudando esta vez es un proyecto que hace unos años queria hacer y nunca tenia ganas, es un blog acerca de mi vida con la diabetes tipo 1 durante 30 años y mis experiencias para poder ayudar a otras personas a que no les pase lo mismo que a mi y sobre todo a que tengan informacion, que es lo mas importante.
No ha sido nada facil para mi el blog porque con este tipo de tecnologia no me entiendo muy bien pero he ido aprendiendo en el camino.
Mi blog se llama montaña rusa:diabetes a bordo. Cuando puedan entren a http://www.montanarusa2.blogspot.com/ y haganse seguidores para asi enterarse de mis publicaciones. Se aceptan criticas constructivas, opiniones y aportes.
Gracias y hasta pronto!

hola a todos espero esten bien ya hace mucho que no visitaba la pagina hasta hace unos dias volvi, bueno veran creo que en la mayoria caemos en depresion algunas veces pero aveces me pregunto cual es el motivo? y creo que al analisar bien las cosas en mi casa dire que es por que aveces se me dificultan algunas cosas y yo soy muy exigente con mi persona, ahora mismo para evitar estar desocupada hago voluntariado de la fundacion de niños con cancer en mi pais me gusta ayudar pero aveces me siento tan bajada que no tengo idea del por que y hasta que pasan los dias me animo jejejeje bueno este grupo me gusta podemos decir lo que sentimos!!

Web-Stat web statistics