Diabetes y embarazo

quisiera qe me dieran un poco de informcion de la diabetes y el embarazo, me akbo de casar y pues tenemos la ilucion de embarazarnos, pero debido a que ya tengo algunos problemitas con mis riñones, pues los doctores me piden tiempo para tratar de mejorar, es algo duro pues cuando te casas tienes la ilucion de formar tu familia, y pues por causa de una enfermedad tus sueños e iluciones se ven un poco afectados.

Hola amiga!! mira yo he leido de muchas mujeres que tiene diabetes y que gracias a Dios tienen familia!!! Yo te entiendo mucho de lo que platicas y la verdad cada quien habla de como nos va en la vida y no por eso te dire que a todas nos va mal. Yo tuve dos experiencias muy dolorosas, primero nacio mi primer hijo y fallecio pues nacio mal de su corazon, y despues el segundo lo aborte. Yo no le hecho la culpa a mi diabetes pero si se que debo cuidarme antes de embarazarme!! asi que si tu doctor te pide tiempo te aconsejo lo escuches y sigas al pie de la letra todo lo que te dice que por algo es tu medico!! Mejor cuidate y ponte bien y al hacerlo estaras cuidando el hogar de tu futuro bebe donde vivira 9 meses!!! Claro que se puede y yo a pesar de haber perdido 2 no pierdo la fe!!! y espero que mi sueño y mi ilusion de formar un hogar completo se me cumpla. Asi que por favor a cuidarse y a escuchar a su doctor heee.!!! Y con mucha Fe todo se puede!! Un abrazo!!!

mil gracias por tu consejo Ivonne, y pues tienes razon, la diabetes no es ningun empedimento para ser felices y pues siento mucho las dos perdidas de tus bebitos, me imagino qe es un dolor tan grande, qe te admiro por la fortaleza qe tienes de segir adelante y de manera optimista. en verdad mil gracias por compartir estas palabras con migo. saludos y cuidate. bye bye

Hola!! Yo tambien tengo como toda mujer la ilusion de ser madre!! LLevo 5 años de casada; pero hace 1 año que decidimos buscar un bebe; pero mi Ahc1 no termina de bajar. Estoy esforzandome mas que nunca… tenemos que lograr la Ahc1 en 6% y mantenerla asi durante todo el embarazo… asi que a darle duro… ojala vivieramos cerca; para unirnos y cuidarnos todas… Bye

hola, pues yo qe puedo desirte si kda una sabemos de nuestras experiencias y tenemos buenas y malas, sabemos qwe aser y qe no, pero pues para mantenerte en un 6% es basico la diete, la insulina, el ejercicio y un glucometro sabiendo como andas en tus niveles de azucar puedes controlarte mejor, yo me checo 6 vecs al dia antes de cada comida y dos hrs despues de ella, espero tes sirva de algo pues creeme qe mis niveles de hemoglobina an bajado mucho y me he sentdo mejor suerte bye bye.

Hola Edith…yo me case hace unos cuantos meses y tambien tengo diabetes tipo 1. Hay una pagina muy buena donde puedes encontrar muchisima informacion y respuestas a tus dudas.

www.diabetesjuvenil.com

ahi entra en el menu donde dice “foro” y despues puedes escribir en el buscador del foro “futuras mamas” o “lantus y embarazo”…encontraras muchas cosas muy interesantes!
Suerte!

HOLA AMIGA Yo he tenido buenas y malas experiencias hace 10 años tuve a mi hijo y me fue muy bien, gracias a Dios esta sano, yo tenìa 20 años cuando lo tuve y me fue excelente en todo el embarazo mi azucar siempre estuvo muy contolada me checaban cada semana , pero me pusieron el dispositivo intrauterino y a los tres años despues encarge aùn trayendo el dispositivo , tuve un niño precioso pero con el me fue muy mal , nacio con algunos problemas y desgraciadamente murio a los 35 dìas de nacido, ha sido el dolor mas feo de mi vida, no tengo ni explicaciòn ni palabras `para explicar ese sufrimiento , como te puedes dar cuenta , a cada una nos toca vivir experiencias unas tristes y unas muy felices , mi hijo es el motor de mi vida , yo te aconsejo por lo que he vivido que escuches a tu doctor, para que el te indique el momento indicado para tener a tu bebe, cuidate y recuerda el que no arriesga, no gana , saludos desde Monterrey, bye.

Hola yo hace un año que fui mama y soy diabetica desde el 2004, y tengo un niño hermosisismo con algo de esfuerzo y control puedes quedarte embarazada perfectamente como cualquier mujer sin diabetes eso si los meses anteriores al embarazo son muy importantes asi que habla con tu endo y progarama tu embarazo. Mucha mucha suerte. Besos.

hol edith, io aun no tengo bbis pero deseo tenerlo un dia y me tengo muchos miedos acarreados por la diebetes, lo unico k si tengo claro es k tengo k estar muy bien preparada y en perfecto estado de salud, kisiera tener hijos dentro de un año o dos y por eso ya estoy empezando a prepararme, acostumbrandome a controlar mis niveles de azucar, haciendo ejercicio y psicologicamante prepararte para ser muy fuerte y valiente jejej, lo unico k puedo decir es k tines k estar bien de salud para no arriesgar tu salud ni la de tu bebe, me imagino tu ilusion de ser mama, pero poco a poco vete cuidqando para k estes en buenas condicioenes y disfruta al 100 tu matrimonio eres joven y tu salud puede estar mucho mejor, cuidate y deseo k estes muy bien

hola, sabes yo sueño mucho con ser madre, y hace un año que lo vengo buscando , y no llega, a mi mi doctor me empeso a preparar tres meses antes de que deje los antisconseptivos. hice una gran efuerzo para normalisar los valores de azucar en sangre, comia sano y tomaba las pastillas de asido folico, la verdad la espera se hace larga y habeses muy triste , porque muchas veses me ilucione y no pasaba nada, eso hacia que me bajonee mucho y sientiera frustracion , hasta llegaba a sentirme mal como mujer, si bien ahora sigo en la busqueda logre tomarmela con mas tranquilidad , por que en todos los analisis que me ahan echo no sale nada mal y gracias a dios todabia no tengo complicaciones por la diabetes.
pero si es duro por que los miedos siempre estan,
pero bueno ,yo decidi dejar de preocuparmetanto y empesar a ocuparnos, y me lo tomo con mas calma por que las anciedades tambien son una contra…
ojala pronto estemos hablando todas de nuestros bebes, tan deceado…
les mando un gran abrazo
y es muy lindo poder tocar estos temas , asi una no se siente tan sola…

Hola a todas!!! Segun mi experiencia, con esfuerzo todo se puede… Gracias a Dios tengo un bebe sano de 2 anios que se llama Simon. Mi embarazo fue muy bueno. Lo importante es buscar un obstetra que sepa cuidarte!!! Me hice una ecografia todos los meses y en el mes 7 me hice un ecocardiograma fetal para descartar alguna patologia cardiologica del bebe… Todo estaba bien… Finalmente en la semana 39 nacio SImon, pesando 4,350 kg. Estuvo un par de dias en la unidad de neonatologia para descartar cualquier problema, y desde entonces, tengo un hermoso y sano bebe. El embarazo lo pase usando insulina NPH y rapida con las comidas… Crecia la panza y de a poco crecia la dosis de insulina… Hoy estoy planenado un nuevo embarazo, es por eso que me cambie a la terapia con bomba… Espero sea para mejor!!! Asi que ya saben chicas…TODO SE PUEDE CON ESFUERZO Y DEDICACION!!!

Web-Stat web statistics