Diabetes y enfermedad celiaca

Enfermedad Celiaca (EC), se identifica al Gluten como el responsable del problema.

Gracias Gladys por crear este Grupo. de hecho en mi facebook colaboro con foros para los celíacos.

Es muy necesario ya que existen muchos diabéticos con esta enfermedad asociada.

Hola!! yo también soy celíaca y diabética y hace poco conocí a otra persona que también lo es aunque sólo tiene 5 años...

Lo cierto es que mucha gente me ha dicho que hay muchas personas con las dos enfermedades pero yo no conozco tantas.

Espero que este foro sirva para compartir experiencias.

Saludos

Si mar esperemos unir a más personas para compatir experiencias y desde yá gracias por agregarte al Grupo.
Bienvenida.

Bienvenido amigo Roberto Re al grupo serás un buen aporte para todos los amigos del Grupo.

Propuesta a todos los pocos amigos del Grupo les dejo la inquietud de invitar a otros que conozcan o tengan experiencia con Celiaquía y Diabetes, mi amiga Gladys estará feliz de sumar.
Un abrazo para todos.

http://www.youtube.com/watch?v=XudM4RKBFWg
Buenas Tardes, gracias a Sandra por invitarme.
Yo soy padre de una nena con diabetes tipo 1, que además padece síndrome de down, y hace poco detectaron que además es celíaca…
Estamos aprendiendo mucho sobre estas 3 patologías, que según nos explicaron, tienen una íntima relación.
Les dejo un video de no muy buena calidad de sonido, con una charla de
el Dr. EDUARDO CUETO RUA, una excelente persona, fundador junto a un grupo de Madres de la ASOCIACION CELIACA ARGENTINA, la primera de su género en América y una de las pocas del mundo en ese entonces, año 1978.
Disfruten de la charla del Dr, nos vemos otro día y muchas gracias a todos por estar aquí…

http://http://www.youtube.com/watch?v=eRsaou4Vf8U
Otro interesante video sobra la "Enfermedad celíaca"
Dicen los pacientes que lo de enfermedad celíaca está mal, que ser
celíaco es una condición, ya que enfermos eran antes de seguir la dieta…

Gracias Roberto los subiré.

Bienvenida Mirna. Abrazos

Me uní a este grupo hace poco pero hoy q tuve la oportunidad de poner al día mi perfil y revisar más a fondo la web quiero compartir con tod@s que aparte ser diabética desde hace casi 22 años, pronto cumpliré el primer añito de que me diagnosticaran la enfermedad celíaca.
Las analíticas (de digestivo) cada vez subían más pero la semana pasada (mediados de febrero) la Dra. me dió la enhorabuena porque me han bajado drásticamente, y esos resultados hasta hoy son los mejores que he presentado desde el diagnóstico… aun no están en lo normal pero ufffffffffffffffffff, son mi mayor logro.
Vale recalcar que la dieta sin gluten seguía siendo la misma desde la analítica anterior (inicios de diciembre) el único cambio que creo que influyó es que dejé de beber coca cola, comer gominolas/caramelos y hasta nutella (todos con el sello de FACE “Federación de Celíacos de España” que garantiza que tienen 10ppm o menos de gluten) a la hora de corregir hipos muy fuertes, y ahora recurro “sólo” al azúcar.
Aún estoy conociendo a esta otra condición de vida, me falta mucho… pero poco a poco, no??
Un beso a tod@s… por cierto Mar, no eres la única!!! (también me dicen que hay much@s otr@s diabétic@s/celíac@s)

Por si vienen por Tenerife, este es mi sitio preferido. Se dedican a cocinar sólo comida sin gluten. Hay gente que ha venido y recoge su comida precocinada sin gluten y se la preparan en el hotel. El trato es maravilloso, son un matrimonio con un niño de 6 años diabético y celíaco y se preocupan mucho por el colectivo celíaco. Están haciendo mucho por nosotros los celíacos aquí.
http://azafran.wordpress.com
Otro sitio preferido para cuando voy a Madrid que no dejo de visitar en mis escapadas es: http://www.danicola.es/ restaurante Da Nicola, hacen su propia pasta sin gluten en un lugar reservado sólo para ello. Me encanta, ojalá abrieran una sucursal en Tenerife.

Bienvenida Maria Laura.

Mar, Gabriela, gracias por sus comentarios y vivencias creo que ayudan a todos.

Hola a todos! Uniéndome al grupo y quería compartir este enlace al Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca en Argentina.
Lo que encontré muy útil es el RECETARIO =)
Saludos a todos!

ARGENTINA - Desde esta semana, rige en todo el país una importante modificación al Código Alimentario Argentino (CAA) respecto de las características de los productos denominados libres de gluten o “sin TACC”, alimentos utilizados por personas que sufren de celiaquía. La norma, oficializada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), establece una nueva escala para determinar estas denominaciones, así como las formas analíticas de realizar los estudios. La norma mejorar la información para los pacientes y la calidad e los alimentos.

La iniciativa fue formalizada por a través de las resolución conjunta Nº 131 y 414/2011, firmadas por la secretaría de Políticas, Regulación e Institutos y la secretaría de Agricultura de la Nación. Allí se formalizan lo cambios introducidos al CAA en lo referente a los alimentos libres de gluten, y su inmediata puesta en vigencia.

Según comunicó la ANMAT, el artí■■■■ 1383 del CAA, en su nueva redacción, “establece que el contenido de gluten de los alimentos que pretendan ser denominados como ‘sin TACC’ (trigo, avena, cebada y centeno) no podrá superar el máximo de 10 mg/kg.”.

Asimismo, la norma establece que para comprobar la condición de alimento libre de gluten, “deberá utilizarse metodología analítica basada en la Norma Codex STAN 118-79 (adoptada en 1979, enmendada en 1983; revisada en 2008) enzimoinmunoensayo ELISA R5 Méndez, y toda aquella que la autoridad sanitaria nacional evalúe y acepte”.

El artí■■■■ mantiene además algunas prescripciones anteriores, como por ejemplo la que establece que los alimentos mencionados se rotularán con la denominación del producto que se trate, seguido de la indicación “libre de gluten”, debiendo incluir además la leyenda “Sin TACC” con caracteres de buen realce, tamaño y visibilidad.

Hola a todos! les transmito una invitación de la Asociación Celíaca Argentina:
Invitamos a todos los niños celíacos y a sus familias a celebrar el “Día del Niño” en la próxima reunión mensual de la Asociación Celíaca Argentina, a realizarse el sábado 13 de agosto, a las 11:00 hs. en el Hospital de Clínicas (Paraguay al 2300), Aula 40 4°Piso.
Durante la jornada se realizará un Taller de Cocina con el objetivo de iniciar a los pequeños en el nuevo mundo de la cocina Sin TACC, estimular el interés por las preparaciones aptas y compartir un momento de recreación con otros niños celíacos.
Solicitamos que aquellos que estén interesados en participar de dicho Taller, confirmen asistencia antes del 11 de Julio al los teléfonos: (0221) 451-6126 / (0221) 15 5042777 o vía mail a prensa@celiaco.org.ar indicando los siguientes datos:
Nombre y Apellido del niño:
Nombre y Apellido de un responsable mayor a 18 años:
Teléfono:
E- mail de contacto:
Los esperamos!!
Comisión de Prensa y Difusión
Asociación Celíaca Argentina

Hola a todos.
Soy Myriam, desde hace 20 años insulino dependiente, desde hace 10 hipotiroidea y ahora, para no perder la costumbre del cada diez, me diagnosticaron celiaquía. Ojo, dan todos los números pero recién el jueves 6 me harán la endoscopia. Y por eso es que les escribo, cada día tengo más miedo, temor, angustia. No por la enfermedad, no por el tratamiento sino por el estudio en si. Aunque me dijeron que me anesteciarán no puedo dejar de sentirme así. Si alguien quiere y puede contarme su experiencia: MIL GRACIAS. Besos y nuevamente GRACIAS.

Web-Stat web statistics