Diabetes y fitness


#1

alguien que practique fitness, fisicoculturismo, pesas o algún tipo de entrenamiento similar que sea diabetico tipo 1 que pueda darme tips de entrenamiento, nutricional, etc,


#2

yo te invitaria a nadar es algo bastante vompleto, tres verces por semana , yo lo hago, y mantengo a raya la glucosa.


#3

En los ultimos 4 años,nade todos los dias,la insulina necesaria,bajo de 42 unidades de Lantus,a 10 en un año...le adjudico a la natacion ese descenso.


#4

Hola Emma, mi nombre es Negda....soy tipo 1 desde hace 27 años, practicamente toda mi vida, y eh practicado diferentes rutinas: natacion, tae tek, fitness, y ahora ciclismo.Com tipo 1 podemos y debemos hacer ejercicio, la actividad fisica es excelente ayuda para mantener las glicemias mas controladas (no es que no se suba o se baje de ves en cuando, pero es menor).
Segun lo que quieras lograr la rutina sera diferentes.... si quieres desarrollar masa trabaja con mas peso y menos repiticiones y si lo que quieres es tonificar usa poco peso con uchas repeticiones. Ejemplo: PARA DESARROLLAR MASA RUTINAS DE 8-10 REPETICIONES con peso de 5 kg, para Tonificar rutinas de 12-16 repeticiones con peso maximo de 3 kg.
En cuanto a la nutricion: siempre, antes de entrenar haste la glicemia si esta por debajo de 90, merienda algo (una galleta, un yogrt, cereal)si esta por encima de 280 olvidalo no hagas rutina ese dia, porque puede causar CETOASISDOSIS. Al terminar de entrenar, vuelve hacer la Glicemia (asi vas viendo como el ejercicio actua sobre la misma) inmediatamente luegoi de entrenar el cuerpo tiene 45 min para recuperar la energia Gastada...es decir tienes 45 min para comer algo de modo que el musculo se recupere debidamente y claro no te de hipoglicemia (en este caso segun el valor de la glicemia te recomiendo 1 sandwchsde PAN BLANCO con queso y jamon de pavo, acompañado con un vaso de jugo) si al terminar la rutina la glicemia esta por debajo de 90 come algo adicional ademas de lo que te acabo de recoemendar. Cuando llegues a casa o si vas de paso por algun lugar donde puedas comer algo mas formal tipo almuerzo o cena, excelente. Tienes que estar pendiente porque generalmente luego de hacer rutinas de cualquier tipo de ejercio pueden presentarse hipoglicemias en un periodo de 24 horas. Cualquier duda estoy a la orden.


#5

mmm Excelente tópico! Yo tengo las mismas dudas… Aun no sé cuanto ni cómo hacer ejercicios. Mi glicemia siempre está bien alta -no me cuido mucho-, tengo un año con Diábetes Tipo 1 y quisiera recuperar Masa muscular y Tonificar… Aparte de Mejorar mi alimentación que es algo clave lo sé!..


#6

Hola Joselin, normalmente recomeidan rutinas de 20-30 min..... 2 o 3 veces pro semana, una ves tengas el habito de hacer ejercicio lo recomendable es que las rutinas las hagas 5 dias a la semana. aqui te copio una rutina de cardio (los ejercicios cardio son excelente para quemar el exceso de azucar) que puedes hacer en casa http://www.youtube.com/watch?v=jGUD63I3emU.

Cualquier duda avisame


#7

hola, debido a que ella es una mujer, obviamente no va a desarrollar masa muscular ya que sus niveles de testosterona son muuuuuuy bajos y la testo es la encargada de la hipertrofia muscular... tiene que hacer ejercicios de fuerza muscular (6-8 repeticiones) para desarrollar tono muscular, y por más que cargue todo el peso del gym, nunca va a hipertrofiar como las chavas que salen en las revistas. puede tener una gran ventaja el uso de insulina, ya que hay que recordar que la insulina es una hormona anabolizante y eso la puede llevar a una pequeña hipertrofia muscular. CUIDADO DONDE TE APLICAS LA INSULINA!!!! YA QUE SI HOY TE APLICAS INSULINA EN LA PIERNA Y ENTRENAS PIERNA, LAS CELULAS MUSCULARES DE TU CUADRICEPS VAN A ABSORBER MUCHA INSULINA Y NO SE VA A DISTRIBUIR EN TU CUERPO. PERO antes de entrar al gym, RECOMIENDO un examen general médico, para revisar si no hay alguna pequeña complicación física por la diabetes... (retinopatía, por ejemplo)
SALUDOS!!!


#8

NUNCA TE SUBAS EL AZUCAR CON GALLETAS NI PASTELITOS. ES MEJOR UNA BEBIDA AZUCARADA O CUALQUIER OTRO ALIMENTO SIN GRASA.


#9

por favor acaven con esta discucion.


#10

GRACIAS A TODOS x sus comentarios :),
realizo actividad física de lunes a viernes hora y media o dos horas dependiendo lo que haga y fin de semana fiestas , pasear con mis amigos y amigas , iglesia y familia. me checo la glucosa antes de entrenar , durante el entrenamiento y después, nunca me inyecto el en un área que valla a realizar ejercicio así que procuro ya saber que haré para poder inyectarme , hago cardio 40 min elíptica que se quema aprox 400 calorías y aveces 20 min extra d bici estacionaria y aparte hago pesas 4 repeticiones de 12 de brazo con 10-15libras y de pierna de 15 a 40 libras , rotación de estimulacion de musculo para darle descanso también , eh ganado algo d masa muscular , hago dieta normal no azucares ni grasas y no hiperproteica pero si consumo proteína, mis glucemias an mejorado muchísimo gracias al ejercicio me pongo 25 unidades de humalog mix25 en la mañana y 25 en la noche y de rapida 6-6-6 dependiendo lo que coma o la glucosa que traiga pero estoy en experimentación aun por que de repente tengo hipoglucemias en las madrugadas pero es por lo mismo del ejercicio e bajado la dosis de la noche y eh amanecido mucho mejor , planeo dividir la rutina en la mañana hacer cardio y en la tarde pesas aver como me funciona . quisas alguien que haga este tipo de ejercicios o entrene igual :/ porque quisiera mas ponerme enforma y llegar a competir ..

gracias por sus comentarios


#11

Soy nueva en la página, me registré porque me interesa saber acerca de la alimentación más recomendable para una persona diabética que hace ejercicio y quiere resultados más “fitness”.
Sé que para tener resultados de “hipertrofia” hay varios aspectos a tener en cuenta, uno de ellos y el que más me intriga es el tema de la alimentación.

  1. Es recomendable tomar Proteina y de qué tipo?
  2. Qué carbohidratos “buenos” son más recomendables para reemplazar los “malos”?

#12

ahhh fitness aquí @Denys


#13

primero no olvidar los controles,si tenes mas de 250 es peor porque no logras bajarla con el ejercicio si no al contrario.al estar controlado hay que ponerse 20 % menos de insulina ya que la actividad fisica baja la glucosa.siempre llevar algo con azucar por si hay un bajon.al principio vas a notar un aumento de peso al estar controlado pero despues bajas con un buen control ejercicio y seleccionando alimentos saludables.siempre programar tu rutina.saludos


#14

Hola @Yuliana solo pase a saludar y darte la bienvenida a nuestra comunidad .


#15

Hola @Yuliana.:slight_smile:
Que tipos de Diabetes tienes?
La ínsulina juega un papel importantísimo en el crecimiento de la masa muscular, al nivel que sea, tanto para la persona que practiquen fitness o para el más grande bodybuilder. No importa la dieta o tipo de entrenamiento, si la insulina no hace su función o es deficiente todo desarrollo muscular se interrumpe.
Las personas con Diabetes tipo 1 tenemos cierta ventaja al respecto, podemos modificar las dosis de insulina en dependencia al plan de alimentación y los objetivos.

Las persona con Diabetes tipo 2, que llevan el control de su glucosa a base de una dieta limitada en hidratos de carbono, más algún tratamiento ej: metformina resulta mas complicado, mas no imposible, todo depende hasta donde quieras llegar.

En conclusión, para practicar este tipo de ejercicio en personas con Diabetes, sea tipo 1 o 2 es necesario el uso de la insulina para obtener resultados reales, a partir de ahí se elabora un plan de alimentación y entrenamiento para ese objetivo en específico…la hipertrofia del musculo.

SIN EMBARGO, Y LO PONGO EN GRANDE Y NEGRITA!!! …. para que no confundir la Gimnacia con la Magnesia,quien no busque resultados y sólo le interesa practicar el fitness o culturismo por jobi, sin que le preocupe mucho aumentar su masa muscular, en el caso de los tipos 2 no es necesario cambiar su tratamiento o régimen actual donde lleva un buen control de sus glucemia, con sólo hacer algunos ajustes para evitar episodios de hipoglucemia basta.
Combinar la actividad física aerobica y anaerobica para optimizar nuestro manejó de la Diabetes es una muy buena opción; pero al PAN PAN y al VINO VINO, la insulina está presente en todos los procesos anabolicos del cuerpo y es la encargada de meter todos los nutrientes a las células, un desperfecto técnico en este punto compromete nuestros objetivos si de masa muscular se trata. :grin:


#16

jaja porqué quieres que acabemos con esta discusión?


#17

Voy a seguir calentando por acá :stuck_out_tongue_closed_eyes: lei el comentario de @Gibar_vargas y toca el tema de la testosterona en la mujer ,MUY IMPORTANTE a tener en cuenta, las chicas temen a las pesa creyendo que se pondrán musculosas y la verdad como bien comenta el amigo es imposible, se logra buen aspecto fisico, lindos glúteos, piernas firmes, buena postura pero hasta ahí.
Personalmente conocí a está chica, hacía las compras en un super mercado donde prestaba servicios de seguridad.
Tina Chandler.

Impresionante verdad!!!, bueno llegar ahí, además de dedicación, disciplina, sacrificio etc etc etc hay mucha muchísima ayuda farmacológica, ni un hombre, con toda la testosterona que produce llega a semejante nivel ni en su más hermoso sueño.

Actualmente Tina ayuda a personas con parálisis cerebral y otros padecimientos a realizar ejercicio de musculación y mejorar su calidad de vida. :heart_eyes:


#18

Hola. Primero que todo gracias por responder. Tengo diabetes tipo l, entiendo que gracias a nuestra condición de salud es mas complicado lograr los objetivos, pero también leo que no es imposible. Si deseo lograr la hipertrofia muscular, no deseo ser suuuuuper musculosa pero si quiero llegar a ciertos objetivos. De acuerdo a lo que dices: “Las personas con Diabetes tipo 1 tenemos cierta ventaja al respecto, podemos modificar las dosis de insulina en dependencia al plan de alimentación y los objetivos.” qué tipo de especialista me recomendarías consultar para que me eduquen más al respecto? Y para tener un plan de alimentación acorde con los objetivos que deseo?


#19

@Yuliana
Creo que me van a regañar por la respuesta :grin:

A no ser que encuentres un especialista en el cuidado de la Diabetes, que sepa dosificar la insulina correctamente según la dieta más ejercicio, además que tenga alguna licenciatura o especialidad en medicina deportiva o acondicionamiento fisico y nutriologo(la gallina de los huevos de oro)… la única persona vas a ser tu misma con (mucha mucha) educación y disciplina
:expressionless:
Si no tienes idea de cómo dosificar las dosis por ti misma y resolver el diario de una persona con Diabetes tipo 1 sin tener que llamar o visitar al.medico por algo que puedes solucionar tu misma…NI LO INTENTES.
:slight_smile: buen fin de semana


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