Diabetes y la adaptación al cambio!

Buen día a todos los miembros de la comunidad, esperando se encuentren de maravilla les escribo este post en donde tratare de explicar la adaptación que he tenido desde que recibí el diagnostico de DM1 hace ya casi 15 años, ya que creo es una de las partes mas complicadas una vez que se recibe dicha noticia y a su vez me gustaría saber como ha sido este proceso para cada uno de ustedes.

En comparación con las etapas de duelo, que son procesos en donde la persona que sufre alguna perdida (humana, salud, objeto, etc) se vuelve vulnerable. La diabetes ha venido a modificar no solo mi estado de salud sino que mi forma de vivir, percibir y ver la vida también; lo ha hecho de una forma positiva sin lugar a dudas ya que durante estos 15 años de diagnostico me he podido dar cuenta lo valioso que es tener algo que te haga volverte responsable y te de las herramientas suficientes como para vivir de una mejor forma en todos los aspectos. (con la ayuda de la familia o de algún ser querido ya que son lugar a dudas son elementos necesarios para poder adaptarte mas fácil)

Al principio todo fue difícil ya que el acostumbrarte a las inyecciones, mediciones de glucosa, dieta y exámenes médicos es complicado esto debido a que uno en la etapa adolescente vive pensando en hacer otro tipo de cosas; recuerdo muy bien que yo pensaba y soñaba en ser un futbolista profesional ya que en aquel entonces jugaba en Toluca en la segunda división y cada vez veía mas cerca ese sueño, hasta que por la voluntad de Dios se vino abajo.

Adaptación al cambio significa para mi: NO QUEDARTE ESTÁTICO, principio también de la enfermedad porque el ejercicio es uno de sus pilares “hay que moverse” y en la medida en que uno comienza a convencerse y adaptarse a este nuevo enfoque de vida en esa medida va aligerando la carga que en un determinado momento y para todos los que la padecemos sin excepción se puede volver algo pesada por la dificultad que representa.

Así pues creo que la mejor parte de este proceso de adaptación es que uno se convenza de que el vivir con DM1 es algo bueno, ya que modifica tu entorno y te da la posibilidad de demostrarte a ti mismo de lo que estas hecho ya que te fortaleces emocionalmente, maduras, y creces como ser humano.

Hay una frase que habla acerca de que: LO QUE RECHAZAS LO HACES MAS FUERTE y en ese sentido el proceso de ADAPTACIÓN y ACEPTACIÓN serán muy importantes para una vida mas plena y vigorosa alejando de esta forma lo mas posible todas las complicaciones que son consecuencia de ella.

Saludos y pasen un excelente día…

Me gusta muchísimo tu escrito y te agradezco infinitamente el compartirlo con nosotros. Y como yo se que me quieres en el fondo de tu ser estoy segura de que no te molestará prestármelo y mandarme una foto tuya para nuestra campaña del día mundial … Te mando un fuerte abrazo. Comparto contigo que adaptarse aligera mucho la carga que nos toca.

Claro que si con mucho gusto me encantaría poder hacer algo por los demás, ayudarles a mejorar su calidad de vida y sobre todo que se conozcan a si mismos, cuenta con eso y en lo que sea posible ayudar aquí estamos.

Hola a tod@s, cada persona es un mundo y cada cual tiene una vivencia diferente de la diabetes.
Hace mucho tiempo, los medios que existían para combatir esta ¿enfermedad?, eran muy diferentes a los que tenemos hoy en día. Los años de vida de un diabético eran pocos…por lo tanto, no había mas solución que aprender a vivir con ella, RESPETARLA, PERO DOMINARLA…
Comencé con 5 años, sin apenas medios económicos ni materiales (sin glucómetro, con malas insulinas…etc.), una batalla diaria para poder vivir dignamente, con mucha disciplina y mucho sacrificio, lo que me hizo hacerme fuerte y poderle ganar la guerra a la diabétes…
El próximo año cumpliré 50 años de diabético, estando muy orgulloso de haber alcanzado tantos años, sin tener ningún deterioro por ello.
Mi recomendación es que aprendais todo lo que podais (que en esta página se aprende mucho), que seais muy disciplinados (aunque os cueste un poco de esfuerzo), Y QUE LUCHEIS POR TENER SIEMPRE UNOS NIVELES ADECUADOS…EL PAGO QUE RECIBIREIS POR TANTO SACRIFICIO ES TENER UNA VIDA DIGNA.
¡¡¡¡ÁNIMO Y A LUCHAR!!!

Muchas gracias por tu consejo Pepe, es muy agradable encontrar testimonios como el tuyo ya que sin lugar a dudas ayudan a estar un poco mas sensibilizado por un lado y atento por otro ya que como sabemos la DM1 es una buena amiga si la tratamos con cuidado.
La verdad es que a mi me gustaría conocer a personas de mi edad o con mi padecimiento con quienes pudiera compartir experiencias, tratare de acercarme a algún sitio en donde pueda encontrar a quienes al igual que yo están pasando por un aprendizaje permanente en temas de salud por la DM1.

Saludos y que pases un excelente día

Buen día, a mi me diagnosticaron Diabetes Tipo 1 a los 11 años, ahora tengo 14. y a decir verdad al principio la parte emocional la lleve bastante bien, luego de comprender que era mas difícil de lo que e esperaba, por la parte de la responsabilidad, me empece a angustiar , porque decía que “era diferente a los demás”, la verdad recibí mucha ayuda, pero nadie comprendía lo que siento, muchos pinchazos, estudios, mediciones de azúcar en la sangre,dieta y lo peor de todo ver como mis amigos comían dulces, en cambio yo no podía y eso me ponía peor y iba llorando por los rincones sin que nadie se enterara. Ahora sigo pensando lo mismo, pero se que tengo que vivir con esto y que si dios lo quiso así lo tendré que aceptar, antes lo ocultaba todo el tiempo, pero la verdad ahora no me importa que me estén mirando, por que yo soy así y al que no le guste no me importa, por que tengo amigos que la verdad me apoyan en todo. y hoy me siento fuerte de haber podido levantarme de ese tropezón, porque yo podría haberme quedado y no yo seguí adelante.
Bueno me fui un poco del tema, pero la verdad es que sí duele tanto emocional, como físicamente, pero bueno es lo que le toca a cada uno y hay que llevarlo.
y nunca conocí a algún chico/a de mi edad con diabetes, y me encantaría conocerlo/a para compartir opiniones.
Suerte

Me da gusto leerte y saber que ya estas mejor emocionalmente.

Bienvenida y nos encantara leerte no dudes en preguntar o compartir.

Gracias por compartirnos tu testimonio.

No se si ya leiste este tema creo que podria ayudarte.

@Denisse3

gracias me ayudo un montón @Conc

Web-Stat web statistics