Diabetes y la insulina

Hola! La mejor forma de injectar la insulina subcutanea Es en el Estomago pues hace effecto mas rapido y duele menos!

Hola Adriana bienvenida, si el abdomen es la mejor zona, Sin embargo en ocasiones por cuestiones practicas, el brazo o la pierna funcionan.
Cuando salíamos a algún restaurante mi esposo me pide aplicársela en un brazo es practico y discreto.o si lo prefiere me pide su pluma y va al baño y se la aplica aya en abdomen.

@Adriana22,

Como dices en el abdomen es donde más rápido trabaja, pero debemos recordar que es importante rotar las areas de inyección. El no hacerlo, provoca lipohipertrofia y esto afectará la absorción de la insulina.

Oh… No conocía lo que era eso lo bueno es que fui al buscador y aquí mismo encontré información.

Hola Adriana. Hola a todos. Les comparto mi rutina de aplicarme la insulina. Por recomendaciones de mi Dra. más todo lo que he podido investigar roto no solo la parte del cuerpo donde aplico la insulina ( me pongo 2 veces al dia) sino el sitio en esa parte. Asi, 15 dias me pongo en una pierna cambiando de lugar y 15 dias en la otra igualmente cambiando el lugar y muy pendiente de no pinchar muy cerca de la anterior. Luego los 15 dias siguientes en el abdomen llevando el sentido de las agujas del reloj. De ahi paso los 15 dias restantes entre los 2 brazos de manera que cuando vuelvo a la primera pierna ya han pasado 2 meses, tengo 8 años usandola y hasta la presente no he tenido morados, endurecimientos o algo por el estilo.

Aah y cuando estoy en un restaurante no me preocupa si alguien me está mirando ponermela, gracias a Dios eso lo superé casi desde el principio.

Me parece que alguna vez platicamos sobre el tema con orientación de @Humberto_J_Boscan_F y concluimos que muchas veces dependían algunos números (glucosas) de la zona de aplicación, voy a buscar la info pero igual si Humberto pasa por aquí podrá ayudarnos :slightly_smiling: te mando un fuerte abrazo Maria Vielma

Hola de nuevo Mariana y amigos todos. Creo que lo que han comentado quienes me han precedido resume todo lo que debe saberse sobre la aplicación de insulina y los sitios de inyección, así como la necesidad de la rotación frecuente de estos. Ustedes están muy bien informados y actualizados sobre el tema, la verdad es que no tengo más que agregar.
Gracias por invitarme a opinar y lamento no ser de más utilidad.
Saludos muy cordiales y feliz fin de semana.

Web-Stat web statistics