Diabetes y la piramide de los alimentos


#1

Selecciona los alimentos que sean mejores para ti, dependiendo de las necesidades de tu organismo y con la asesoría de tu Médico.

Comer saludablemente es indispensable para controlar la Diabetes, por lo que es necesario que dividas los alimentos en grupos según lo que contienen y que tu Doctor te indique las porciones adecuadas. Lo que comes normalmente, tus actividades diarias y las medicinas que tomas para la Diabetes influyen en la realización de tu plan alimenticio. Es muy importante que no dejes de consultar a tu Médico, su opinión profesional te será de mucha ayuda.

Si eres una mujer de talla pequeña que hace ejercicio o que quiere bajar de peso, o una mujer de talla mediana que no hace mucho ejercicio, consume de 1,200 a 1,600 calorías diarias. Tus posibles elecciones son:

6 porciones de granos
2 de leche
3 de vegetales
113 gramos de carne
2 porciones de frutas
3 porciones de grasa

Si eres una mujer de talla grande que quiere bajar de peso, un hombre de talla pequeña que tiene un buen peso, un hombre de talla mediana que no hace mucho ejercicio, o un hombre de talla mediana a grande que quiere bajar de peso, consume de 1,600 a 2,000 calorías, con el siguiente número de porciones:

8 de granos
2 de leche
4 de vegetales
113 gramos de carne
3 porciones de frutas
4 porciones de grasas

Consume de 2,000 a 2,400 calorías si eres: un hombre de talla mediana a grande que hace mucho ejercicio, un hombre de talla grande con buen peso, o una mujer de talla mediana a grande que hace mucho ejercicio. Tus porciones pueden ser:

10 de granos
2 de leche
4 de vegetales
142 gramos de carne
4 porciones de frutas
5 porciones de grasas

Recuerda que tu alimentación junto con el ejercicio son factores indispensables para luchar contra tu Diabetes. Mídete en tus porciones y no cometas excesos. ¡Tú puedes!


Web-Stat web statistics