Diabetes y la Salud Oral

La diabetes hace que todos los tejidos en el cuerpo sean más susceptibles a la infección, inlcuyendo los tejidos de su boca. De esta forma, las personas con diabetes son dos veces más susceptibles a desarrollar enfermedad en la encía cuando los niveles de su glucosa en sangre no son controlados adecuadamente.

La enfermedad en la encía es causada por la placa bacteriana (película adherida, incolora que se forma sobre los dientes). La placa bacteriana libera toxinas que irritan la encía.

La primera etapa de la enfermedad de la encía es llamada GINGIVITIS.
Los síntomas pueden incluir:

• Encía que sangra fácilmente, especialmente durante el uso de hilo dental y cepillado.
  • Enrojecimiento y tumefacción de la encía.

Si no se trata, la placa puede causar una forma más avanzada de enfermedad en la encía llamada PERIODONTITIS.
Los síntomas pueden incluir:

• Encía que se desprende de los dientes
    -Cambios de la forma en que los dientes se ajustan al morder
    -Mal aliento persistente y mal sabor en la boca
    En esta etapa se puede tener daños en el hueso qeu soporta sus dientes. Si no es tratado por un odontólogo, se puede perder los dientes.

gracias amiga por tu información.

Gracias Gladys, mi pecado más grande, te lo confieso, le tengo terror a los dentistas espero nunca me pase nada, cariños

Gracias Amelia por tú iformación, cariños

Gracias a ustedes chicas!!!

Excelente Amelia, la boca uno de los cuiados que debemos de tener presente siempre.
Un abrazo.
sandra Lis Gómez.

Excelente tu aporte Amelia, mil gracias ! Besos

Web-Stat web statistics