Diabetes y las drogas

Hola a todos!

Sólo tengo una pequeña pregunta que surgió en una conversación con un compañero de trabajo. Me preguntó que qué me pasaba como diabetica, si en algun momento llego a consumir alguna droga, mas especifico: tachas y coca y eso. Yo la neta no supe que contestar ya que realmente no tengo idea, no es que me interesee!!! no me malinterpreten! neta las drogas no me llaman la mas minima atención por que digo, si ya tienes la actitud para pasala chido ¿para qué te metes porquerias que ni al caso? y pues ya sé que basicamente las drogas nos destruyen a todos, seas sano, diabetico, alergico o mocoso, pero me gustaría saber, osea, ¿qué le pasa a nuestro increiblemente dulce cuerpo cuando se consumen?

Espero me ayuden con esto ya que es algo que no le puedo preguntar a mi endo, creanme, cuando le pregunté sobre al alcohol sólo me dijo “no tomes” y yo asi de ok, no voy a tomar pero por qué osea me di cuenta de que el alcohol da hipoglicemia por que en una reunion me tome medio vaso de whisky con coca light y ahi andaba temblando y sintiendome mal y yo bien asustada pensando que me iba a dar un coma diabetico o algo asi y en cuanto me cheque me di cuenta que solo necesitaba algo de coca normal. Y pues tampoco soy tan mensa para “experimentar” con las drogas y mi cuerpo, digo si no lo hacia antes de que me diagnosticara obvio, no lo voy a hacer ahorita! pero pues tengo curiosidad de saber qué pasa.

muchas gracias los que me saquen de esta duda!

Hola Saripayi,

Igual que tu, paso y sin ver. Definitivamente una interesante pregunta, te prometo que le voy a preguntar a mi doc y a mi nutriologo ahora que me toque cita con ellas, seguro van a poner cara de “what”, pero no esta mal el buscapies.

Cuidate y saludos desde el DF …

Como todo creo que es el exceso lo que hace mal…el cafe, alcohol, tabaco, trabajo, no se que son las tachas…pero seguro que la coca no te va a caer bien…pensa que son quimicos…http://youtube.com/watch?v=Mz5jnwItGmQ , mira ese video y despues lo piensas…saludos

consumo de estas sustancias puede aumentar el riesgo de complicaciones agudas, producir hipo e hiperglucemia, así como acelerar la aparición o progresión de complicaciones crónicas.

Puedes morir. Tal vez lo grave no es que mueras, sino que puedes quedar en un estado vegetativo, perdona la expresión tan brusca. Conoces la historia de Karen Ann Quinlan? No olvides que en nuestra condición de Diabéticos tenemos de cuatro a cinco mas probabilidades de sufrir un accidente cerebro-vascular y eso significa que al dejar de palpitar tu corazón no le llega oxígeno al cerebro y quedas indefinidamente en un estado de condiciones no humanas. Así que cuídate, te queremos viva y activa para que con tus vivencias y experiencias nos ayudes a todos toditos todos los que tenemos la condición de diabéticos.

Obvio microbio! como dije la netas las drogas y yo nada que ver!s solo era la duda ya que no creo que una droga tenga la misma reaccion en una persona no diabetica que en una diabetica y pues queria saber a que nivel de gravedad llega que un diabetico las consuma,

Gracias Gladys!

Totalmente de acuerdo contigo! todo con medida! jeje pero no no te espantes neta las drogas no estan en mis planes! las tachas son las drogas que son pastillas, como el extasis y asi. Aqui se conocen como tachas

Buenos días, yo no soy diabética, pero tengo una hija de 14 años que sí lo es, y ella ya sabe que no puede consumir ni alcohol ni drogas porque no son buenas para nade y menos para ella.
Aquí les dejo este link que me conseguí con respecto al tema.

http://www.adezaragoza.org/diabetes/index.php?id=18

Saludos a todos
Melissa

yo si, ahora no consumo cocaina pero antes si, ademas consumi pepas, con la diabetes no me paso nada, cada organismo es diferente, aun funo marihuana, la verdad, y me siento bn con esta, en cuanto al alcohol creo q es fatal y el cigarro tambn, yo si le pregunte a mi medico que si podia fumar yerba, y me dijo q no deberia pero no precisamente por la diabetes sino por esta cultura encontra de ella, eso pienso yo, en cuanto a la cocaina es dañina para todos. el rpblema con la marihuana es que se te pueden correr los horarios o cuando se despierta el hambre comer mas de lo normal.
bueno espero no satanizen por esto, yo tenia como 16 años y buscaba evadir la tristeza que me ocasionaba mi vida en ese momento.

aunque hablo en contra de la cocaina y las pepas lo hago mas por el hecho de que son quimicos, asi casi como las papas de macdonalds que tiene plastico, en cuanto a la marihuana , la fumo y no siento su daño es mas la considero medicinal.

Gracias Daniela por darme tu experiencia! que bueno que dejaste la coca y las pepas que me imagino k es sinonimo de tachas, yo creo que esas drogas son mas dañinas que la marihuana ya que les ponen 20mil quimicos, como a los filtros del cigarro. Yo fumo (tabaco) y cuando me dicen k es malo yo solo contesto “sshh! es el único vicio que me queda” xke pues cada quien su rollo no? yo no te satanizo por fumar mota, al contrario, yo tmb llegue a probarla hace como 3 años y fue el momento mas simple de toda mi vida, me reia x todo y pues fue cosa del momento estaba de intercambio en el mejor año de mi vida y con mis mejores amigos, pero pues ya, fue como te digo, para calmar la curiosidad. y tienes razon, eso de los munchies no deja nada bueno, xke te quieres comer lo que te pongan en frente, y como diabetico tienes k tener un horario en cuanto a eso. Muchas gracias por platicar de tu perspectiva del tema
xoxo

eee!! de nada un besito chaito

Web-Stat web statistics