Diabetes y las emociones


#1

Estoy viviendo la separación de la que fué mi pareja por 9 años, por segunda infidelidad de parte de él, me siento muy mal emocionalmente y fisicamente se me han agudizado los sintomas de mi diabetes II, cómo son falta de apetito, náuseas, dolor de estómago, mareos, taquicardia, diarrea; ya me sucedió esto antes por la misma causa en el 2013 y fué cuando me detectaron la dbts, a alguno de uds le ha pasado algo así? y porfavor me pueden decir cómo se recuperaron? Gracias por leerme.


#2

Una abrazo desde acá, no yo no he pasado por algo asi.

Supongo que de alguna manera es un duelo tambien.

No se si en los siguientes temas encuentres algo que te ayude.



#3

Primeramente, siento mucho lo que estas viviendo. Espero que lo superes pronto. Yo creo que si altera el organismo este tipo de tensiones emocionales. No es comparable, pero cuando en mi trabajo tengo periodos de presión inmediatamente se me alteran los valores de glucosa y, por consiguiente, los sintomas se complican…


#4

Muchas gracias Alex, sí creo que tengo que vivir el proceso, ser muy paciente conmigo misma y vivirlo dia por dia…Saludos y de nuevo gracias por responder y compartir…Saludos


#5

Muchas Gracias por toda la información, es un duelo, pero sí creo que más difícil, porque la persona está aún viva, pero no quiere tenerte en su vida y enfrentar eso es muy doloroso, cuándo se tenía ya la idea de seguir hasta envejecer juntos, es muy duro, luego ver que ya te sustituyó ni al mes de haberme ido, peor…Te agradezco mucho Conc, saludos sinceros


#6

En verdad siento mucho que estés pasando por esta situación. Sin embargo, es importante recordar que la persona mas importante y que debe ser la que siempre te amará hasta la locura, eres tu misma. Y si, supongo varios hemos pasado por momentos donde las emociones nos juegan chueco en la parte fisiológica. Yo he pasado por ello, y si, cuando las emociones nos comienzan a llegar, todos los controles se van por tierra. Nuestro cuerpo se altera por completo y todos, especialmente los que tenemos enfermedades metabólicas, perdemos nuestros controles glucemicos, entre otras cosas.

Así que lo mas importante ahorita es tratar la parte emocional para regresar al control glicemico.

Si gustas, podemos darte consejos y palabras de apoyo, pero considero conveniente que consultes un especialista que te ayude a llevar el duelo.

Recibe un cordial abrazo!

Saludos.


#7

Hola Gerardo, muy acertadas tus palabras, estoy totalmente de acuerdo, estoy poniendo todo de mi parte para salir de esta experiencia, que aunque es muy dolorosa es una lección, que trae una bendición definitivamente, cambiaré mis pensamientos para asi cambiar mis emociones, te agradezco el tiempo que te tomaste para responder este post, un saludo para ti!!


Web-Stat web statistics