Diabetes y los problemas cardivasculares, datos en comÚn


#1

Posted: 06 Sep 2010 05:08 PM PDT

La relación entre la diabetes y los problemas cardiovasculares han sido objeto de estudio durante muchos años, pero científicos mexicanos creen haber encontrado la relación entre ambas dolencias o enfermedades. Según estos científicos, las personas que padecen diabetes disponen de menos canales iónicos de potasio en la membrana de las células cardíacas, lo cual deriva en mayor posibilidad de dolencias cardíacas derivadas.

El estudio, encabezado por el doctor José Antonio Sánchez Chapula, se centró en el tejido conocido como “marcapaso cardíaco” en el seno ventricular que es donde el proceso eléctrico tiene su orígen generando el movimiento natural del corazón que bombea la sangre por las arterias.

Este nodo seno auricular es modulado por el sistema nervioso simpático, que a través de la liberación del neurotransmisor noradrenalina produce un aumento en la frecuencia y la fuerza con la que el corazón se contrae cuando la persona entra en una situación de riesgo, enojo, susto o ejercicio“, explicó Sánchez Chapula.

El estudio revela las posibilidades en cuanto al canal iónico de potasio, pero no tiene en cuenta otros parámetros. No obstante, la información que dicho estudio ofrece a pacientes y profesionales nuevos canales de diagnóstico, tratamiento y prevención para las personas con diabetes, lo cual ofrecerá nuevas vías de estudio en pro de las personas con diabetes.

http://co108w.col108.mail.live.com/?rru=getmsg?msg=633d2af0-ba33-11df-a1a3-001e0bcbfd22


Web-Stat web statistics