Diabetes y minusvalía

Hola amigos. Hace unos días la profesora de mi hijo Néstor me dijo que por su enfermedad crónica podía solicitar que se le reconociera cierto grado de minusvalía, y que éste reconocimiento conllevaba subvenciones, ayudas a becas para él y su hermana, en un futuro facilidad incluso para trabajar en la administración, etc. No tenemos otra información al respecto pero no obstante hemos presentado los documentos necesarios a la Asistenta Social de nuestro pueblo para ver si nos lo conceden. ¿Alguno de vosotros tiene idea de éste tema o se encontrado en el caso? Agradezco mucho vuestra colaboración y vuestra compañia y apoyo constante.

Hola aqui en Venezuela escuché que si entra en la clasificación de discapacidad, pero en un grado menor, sin embargo hay que averiguar esto muy bien, ya que para el desarrollo profesional es un tema de ley delicado, y puede crear discriminaciónes profesionales por parte de algunos ignorantes…

El término minusvalía me hace mucho ruido… pues significa ‘valer menos’.
Sé que se usa mucho pero creo que debemos usar otro, ¿no crees?

Saludos!

Hola Marina, agradezco tu comentario, pero he de decirte que no soy yo quien quiere discapacitar a mi hijo. Por supuesto que desde que debutó lo estamos educando para que viva la enfermedad lo más natural posible y para que haga vida normal como sus amigos del colegio. De hecho juega al futbol en el equipo de nuestro pueblo Creixell y es el goleador, y tambien hace taekwondo y ha ganado varios trofeos en campeonatos de Tarragona. Es la sociedad la que se encarga de discapacitarlo discriminandolo suponiendo que tiene menos capacidades que los demás para desarrollar una vida normal, y esto irá a peor cuando sea mayor y quiera entrar en el mercado laboral. Yo solo quiero asegurarle esa vida normal que se merece y que le den la oportunidad de demostrar lo que vale sin prejuzgarle solo por tener una enfermedad crónica. Besos.

Tienes razón, querido Daniel, el término minusvalía es muy fuerte, pero si usamos por ejemplo discapacidad tambien es fuerte, y todas las palabras que podamos usar son discriminatorias hacia los diabéticos, que no son en absoluto minusválidos ni discapacitados. Pero por desgracia la sociedad y la administración nos tratan como tales y nos discriminan a la hora de ejercer nuestros derechos como cualquier ciudadano. Por consiguiente si se nos considera discapacitados creo que estamos en nuestro derecho de reclamar todas la ayudas y facilidades de integración que se nos faciliten para poder vivir esa vida normal que nos merecemos ya que podemos ser tan válidos como cualquier persona para desempeñar la labor que nos propongamos. El Testimonio de Voluntad de Carlos para mi es admirable, pero no deja de ser triste que haya tenido que luchar más que los no diabéticos para demostrar su valía. Un fortísimo abrazo para tí y para todos los compañeros de ésta nuestra comunidad.

Yo me refería al término en general querida Lazy, no solo en este caso.

Voy a poner un video en mi perfil sobre Christopher Reeve, velo y dime que te pareció.

Un abrazo,

Web-Stat web statistics