Diabetes y miopia, ¿altera la glucosa el examen para la graduaciÓn de mis nuevas gafas?


#1

Hola a todos, tengo una duda muy grande y no he encontrado respuesta en la internet,

hoy me dieron mis nuevas gafas para mi miopia, la cuestion es q el examen me lo hicieron hace unos dias y la verdad he estado muy descontrolada hace muchoo tiempo., en este momento veo bien con las gafas , tengo una graduación muy alta, pero si llegara a estar controlada pienso que quiza las gafas ya no me sirvan! el descontrol de la diabetes altera bastante la vision o quiza solo sea un poco? si estubiera en un estado "normal" mis gafas no me servirian? ALGUIEN HA NOTADO CAMBIOS EN SU VISION DEBIDO A LAS SUBIDAS DE GLICEMIA, ES UN CAMBIO NOTORIO?

GRACIAS :)


#2

nadie respondeeeeeeeeeee!!!


#3

Yo apenas voy a ir a hacerme el análisis nena, pero supongo que sí, al menos eso fue lo que me dijo mi endocrinóloga, que estando controlado ya no habría problema, pero para que te miento, yo apenas iré con el Oftalmologo.

Un abrazo nena, ojala que alguien nos respondiera, prontico


#4

Hola Maryjoo!! gracias hermosa por tu coment! un besito,


#5

Hola Jacqueline primero que todo gracias por responder…mira ,si a mi siempre me hacen estos estudios pero lo q no se es si luego cuando tenga la vision bien , la formula actual no me sirva, sabes si se altera mucho la vision con el azucar alto, es bastante notable?


#6

No se recomienda el examen oftalmologico a menus que sea ulna urgencia si los niveles sericos de glucose son su.periores a 140mg/dl
Esto se debe a que entree glucose al cristalino y puede causar alteraciones en la graduation de los lentos u obatruccion
Para valor adecuadamente la retina

dr Joel Rodriguez


#7

de acuerdo con eldr joel,siempre enlimites y no solo x el dia,sino por lo mneos 1 semana previa antes de acudir a revision oftalmologica,aun mas fondo de ojo y graduacion de anteojos,saludos


#8

Hola Daniela! Fijate que antes de que me diagnosticaran, uno de los sintomas era que veia super borroso y fui al oftalmólogo para que me cambiara la graduación de los lentes (uso desde los 16 años, me diagnosticaron a los 21) y por mas graduación que me ponía seguia viendo borroso.
El caso es que cuando me dieron el diagnostico y mis niveles mejoraron mi vision tambien.
Ahora voy al oftalmólogo cada 4 ó 5 meses para que me hagan un examen de retina, para ver si los niveles altos no la estan detereorando. Lo que hacen es que te ponen un liquido en los ojos que hace que tus pupilas se dilaten (se ven divertidaas!!!) y luego de unos minutos te checan y te dicen qué onda. No sé exactamente como se llame ese tipo de examen, pero a mi me ha servido. Ahora uso lentes de contacto por la miopia y veo de maravilla!!!
Saludos y espero esto te ayude.


#9

Hola Buenas Noches.

Hola amiga, te comento que sí afecta las Subas la visión. Ya tuve la experiencia cuando por las crisis que me han dado si se afecta la visión por los dos ojos, por eso es bueno los controles cada 6 meses o cada año, también por este medio te daras cuenta como la dolencia te ha afectado, debes tener desde que se pueda un buen control de las Glucosa, y del nivel de la misma.
Bueno amiga, hasta pronto.

Atte. Carlos. A Ossa.


#10

gracias!! un beso!!! :) hasta ahora regreso a la pagina jejeee


#11

muchas gracias por la información! :)


#12

sii este examen ya me lo he hecho! muchas veces! JEJE gracias por tu respuesta Saripayi


#13

muchas gracias carlos cuidate! :)


#14

Te voy a comentar mi caso, que despues de haber leido esta discusión en concreto y otras en esta red social, es bastante inusual.
Poco despues de ser diagnósticado y llevando unos 10 días de régimen alimenticio, de pronto note que me sobraban las gafas. Pasé de tener 2 y 2,5 dioptrías de miopía a 0 en ambos ojos. Pasé de llevar gafas a no necesitarlas.
Mi óptico estaba asombradísimo pero mi oftalmólogo me dijo que era un efecto de la hiperglucemia, y que cuando regularizara mi parámetros tendría que comprobar mi vista.
Efectivamente, a medida que pasaba el tiempo y llevaba mas periodo con la glucosa en niveles adecuados, volví a recuperar la graduación que tenia inicialmente.
Contestando a tu pregunta (aunque ya lo han hecho anteriormente) la hiperglucemia afecta, y mucho, a la tensión ocular del ojo y por tanto a su forma y a la curvatura de la cornea, de la que depende las lentes correctoras. Por lo tanto no es recomendable en absoluto que te midas la graduación y te cambies las gafas si no tienes las glucemias perfectamente controladas. Por la contra es importantísimo que te revises periódicamente la tensión ocular para comprobar que la tienes en orden y que no sufrirás retiopatía diabética.
Saludos, espero haberte ayudado.


#15

Hola Daniela. Mi experiencia ha sido que para hacerme el examen de la vista debo tener la glicemia con valores aceptables por muuuuuucho tiempo ya que eso, como me comentó laOftalmólogo, afecta para el diagnostico


#16

Daniela :

Generalmente veras borroso con las altas de glicemia, ahora aca cabe la pregunta en donde te dieron la graduacion si fue un oftalmologo y si fue asi en ese momento cuato traias de glicemia, y otra pues no se que edad tienes pero despues de los 40 entra la presbicia

Mi recomendacion es que vayas con un especialista de la diabetes y te controle y despues de controlarte ve al oftalmologo para descartar retinopatia diabetica, y te diagnostiquen si es miopia

gracias


#17

Buenas tardes, llevo 14 que supe que tenia deabetes, con mis actuales gafas veo borroso, dicen que la deabetes cambia el nivel de vision a positivo, por eso actualmente no manejo ya mis gafas pero para leer de cerca es incomodo, a esta fecha mi niveld e glucosa por decirlo asi esta entre 98-131, cuanto tiempo debo esperar para poder opbar por otras gafas.


#18

“HENRY6
Buenas tardes, llevo 14 que supe que tenia deabetes, con mis actuales gafas veo borroso, dicen que la deabetes cambia el nivel de vision a positivo, por eso actualmente no manejo ya mis gafas pero para leer de cerca es incomodo, a esta fecha mi nivel de glucosa por decirlo asi esta entre 98-131, cuanto tiempo debo esperar para poder optar por otras gafas.”

Dr. @Humberto cuanto tiempo con niveles de glucosa “normales” seria bueno tener antes de ir al oftalmologo?


#19

Padezco DIABETES tipo 2
A mi se produjo caida de los parpados Lo que por supuesto me bajaba la vision Pero los profesionales que me atendieron. pensaron en una enfermedad neurologica **
Me costo mucho esfuerzo descartar esta enfermedad Como el ultimo profesional que me esta atendiendendom este tema pidio los mismos estudios Mi problema en la vision fue empeorando Este profesional solicito estudios mas profundos oftalmologicos por que piensa que puede estar alterada la retina Atribuye la caida de los parpados a la diabetes
caida de los parpado :* Ptosis palpebral
enfermedad neurologica** Miastenia Gravis


#20

Buen dia nuevamente yo, comparto que debute el 4 de marzo/2017, entre esa fecha y el 23 de marzo no podía usar mis gafas, pero ya las siento bien, por que me paso eso si mi nivel de azucar con los medicamentos ya estan bien (82 y 156).


Web-Stat web statistics