Diabetes y Relaciones Sexuales

Hola, mi nombre es Jorge y soy de Tequila Jalisco, Mexico. Miren yo tengo una superduda, a ver si me pueden ayudar. Yop para empezar no padezco de la diabetes, mi novia es la que padece de ello. Tenemos planes para pues tener nuestro primer contacto, lo estamos planeando detalladamente. La intencion es que ni ella ni yo queremos pues tener aun nuestro primer hijo, ya que ella es chica aun y pues otra es que ni casado estamos. La pregunta es: “¿Que tipos de anticonceptivos me pueden recomendar para ella que es diabetica?”…SE LOS AGRADECERIA DE TODO CORAZON SI ME PUEDEN AYUDAR, PORFAVOR. Y MUCHAS GRACIAS POR TODO…SALUDOS!!!

Hola Jorge a no ser que tu novia tenga algun tipo de patologia tipo alergias,reaccion,etc. a alguno de los metodos tradicionales(medicacion,preservativo) u otra cuetion ginecologica, que le impida los dispositivos de anovulacion; no encuenro motivo para algun metodo recomendable o desaconsejable.
Excelente que se cuiden y tomen esto con mucha responsabilidad, indudablemente habla de un respeto mutuo, por lo que seguramente tendran mucha comunicacion.
Sigan en ese camino que me parece muy bueno, sin mas
un saludo para ambos.
prof.Abayuba Rodriguez

Hola, muchas gracias por tu ayuda. Claro k si nos cuidamos, y mas a ella, ya que como te lo digo, ella es la que padece de Diabetes. Yo la cuido mucho y pues le estoy recordando sobre sus inyecciones, que cuide mucho su peso. Que tenga cuidado en su casa ya que ella hace el aseo y se encarga de tener su casa limpia. Que cuide mucho sus manos y sus piernas al igual que sus pies. Yo la quiero mucho, tengo poco con ella. Yo acerca del tema de la enfermedad creeme que estoy en ceros. Pero quiero meterme de lleno al tema ya que pues, pienso y tengo muy seguro de que mi vida esta hecha con ella y pues mi imagino que esta pesado, ya que cambias la rutina de tu vida diaria. Yo la veo y creem que me siento mal porque ella esta pequeña aun. Pero despues cuando voy a acompañarla al encocrinologo al Centro Medico de Guadalajara, veo muchas cosas muy feas, y creeme que me aliviano porque ella gracias a dios esta muy bien…
Me despido no sin antes agradecerte de nuevo…
Bye y que estes bien…ECHELE GANAS COMPADRE !!!

OK Ozsy la contencion, la comunicacion y el acompañamient son algo muy importante en el tratamiento diabetologico; pues esta tiene mucho de psicosomatico.
Espero que esto siga asi, ambos aprenderan rapido a manejarlo y hasta posiblemente encuentren mas motivos para compartir y disfrutar la vida.
Que asi sea.
un abrazo
Abayuba

Hola Jorge,
Mañan estarà mpor acà uno de los Ginecòlogos que nos apoya en el programa de t.v. y le preguntaremos.
Un abrazo
Emilio

Hola Jorge!!! Felicidades por preocuparte por tu novia y apoyarla en todo esto, la planeación es lo mejor!!! Bueno, pues los mejores métodos para nosotras con db1 evidentemente son los de barrera (preservativo, espermaticidas), te lo digo por que las pastillas evidentemente a toda mujer le alteran las hormonas y a nosotras de algún modo nos alterarían el control de la glucosa (aunque hay quienes aún así lo llevan bien). Mi consejo y por mi experiencia es ese y después, dependiendo del tiempo que quieran planear estar sin bebés, puede utilizar DISPOSITIVO (DIU), existen de varios tipos y el médico tiene que comprobar que tu novia sea candidata para poderlo utilizar o no y sea realmente seguro para ustedes. A mí en particular, me ha venido muy bien, hace 2 años me casé, 2 meses antes me lo puse y dura 3 años, no se ha movido del lugar, claro que sigo yendo al gineco para revisiones y todo, y comprobar que todo este bien. En la revista DIABETES HOY en México han sacado varios artículos importantes sobre el tema, te la recomiendo mucho. Aquí también puedes encontrar información: http://www.fmdiabetes.org/v2/paginas/index.php Un abrazo

Web-Stat web statistics