Diabetes y sentirse una carga

Bueno, realmente estoy tomando coraje para escribir esto, pero la verdad queria compartirlo con alguien que entendiera lo que me pasa y pudiera darme animos... Que mejor que un grupo de personas que esta en la misma.
Estoy segura que mas de una vez me he sentido una carga para otros, veo por ejemplo la lucha que tiene mi madre acompañandome a cada visita del medico, o como a veces tenemos que estar haciendo papeleos para el tema de la medicacion y que a veces haya que discutir con alguien porque no cumplen con los derechos... Ya eso me pesa bastante, es una señora que ha sufrido mucho mi madre y la verdad que yo tenga esta enfermedad a veces me parece una ventaja, pero a veces me desanima por completo, no me siento independiente nunca... Hace poco estuve internada, y ella junto a mi novio estuvieron a mi lado hasta que me estabilize y tuve el alta. Esto de tener una vida en pareja si bien es un sueño que siempre he tenido es mi mayor miedo, no quiero ser la carga de alguien en un futuro o que esa persona no pueda vivir todo lo que podria hacer con una muchacha sin mi afeccion. Quisiera unas palabras de aliento de su parte, o contarme como llevan su vida en pareja. Yo en este momento me siento menos, es un dia en que me ha derrotado la autocompasion.

Hola Micaela, primero que todo tienes que tener ánimo. Por supuesto que es difícil y muchas veces te gustaría no tener ninguna condición que te limita. Yo tengo diabetes 1 hace 5 años y aunque me ha costado un montón también soy una agradecida que tengo una enfermedad 100% controlable que depende de mi. Lo más importante para ti y tu relación de pareja es que estés bien contigo mismo, que vivas y disfrutes el presente sin cuestionarse tanto el pasado o el futuro.
Yo con mi pareja tenemos una relación espectacular principalmente porque él ve que la diabetes para mí no es tema: hago deporte, me cuido en mi alimentación y trato de estar lo más positiva posible. Obvio que tengo días malo, pero al final la principal afectada vas a ser tu.
Te mando un abrazo grande

Hola Micaela! deduzco por tu relato que sos muy joven, yo ya tengo 55 años y soy diabética tipo 1 hace 29 años...cuando se desató la enfermedad yo ya estaba casada y con 2 hijas pequeñitas...tuve diabetes gestacional...pero yendo al tema que vos planteás, te cuento que desde el comienzo fuí muy autónoma en el tratamiento de mi enfermedad, sólo dependía de mis médicos y trataba de no involucrar a mi familia, en mi caso mi esposo, porque no quería trastornarle su vida...así transcurrieron todos estos años, y ya mis hijas tienen sus propios hogares, y en cuanto a mi esposo, ahora me he dado cuenta de que nunca se interesó por conocer mi condición de mujer con diabetes tipo 1, ni siquiera podría decir el nombre de las insulinas que utilizo, ni cuántas veces al día me inyecto, ni podría medirme la glucosa de ser necesario porque nunca mostró interés por saberlo...a la diabetes se agregó hace 1 año la celiaquía, lo que vino a complicar bastante mi situación, debiendo cambiar totalmente mi dieta...y mi esposo ni lo registró...es muy dura la soledad en esta situación, pero tengo que ser muy honesta y decirte que la culpable soy yo, porque siempre mostré autosuficiencia, fortaleza y atravesé los peores momentos sin pedirle ayuda...no se puede sobrellevar una o dos enfermedades crónicas sin el apoyo y contención de la familia, en especial de la pareja, si volviera a vivir lo que haría sería conversar y plantear la realidad de la situación y lo que verdaderamente se necesita, para no llegar a mi edad sintiendo tanta carencia de apoyo y compañia...reitero que la responsabilidad de esta falla es mía, pienso que supuse que yo podría sobrellevar la carga sin serlo para otros, hoy puedo decirte que ahí hubo orgullo, soberbia para no mostrar debilidad, pero llega un momento en la vida, en que las fuerzas propias flaquean y se necesita un brazo confiable en quien apoyarse y confiarse...si bien mi experiencia no es buen ejemplo, conozco otras situaciones de diabéticos en que las parejas comparten, sostienen cuando es necesario, no ahogando ni sobreprotegiendo, sino estando atentas y conteniendo...y todo es más fácil de esa manera, la carga es más liviana para toda la familia...Y en cuanto a vivir como cualquier otra persona sin esta enfermedad, sí se puede y no hay límites para los sueños, siempre y cuando el cuidado y disciplina sean tu hábito, y no es tan difícil, sólo hay que proponérselo y actuar...y aclarar de antemano que sí necesitamos apoyo, compañía, comprensión, contención y cuidado como cualquier ser humano en este mundo, despojándonos de cualquier intento de mostrar autosuficiencia...te lo digo por experiencia propia...vale la pena esta vida, está llena de momentos de dicha y plenitud, no somos diabéticos, sino personas con diabetes!! cariños, linda!!

Hola, tengo 53 AÑOS, yo soy diabetica tipo 2, desde hace 5 años, cuando me lo dijeron me derrumbe, pero si nos ponemos a ver esta enfermedad es controlable y si tenemos caidas, pero casi quien no en la vida??,, todos en algun momento nos enfermamos y otros, a veces no tienen ni tiempo de enfermarse, vive el presente con mucho animo, con ejercicio, CON tu dieta, con amor que tienes por lo que veo mucho, disfruta cada momento sin pensar que estas enferma, usalo nada mas para cuidarte pero no para vivir el dia con eso, no lo tomes como una carga, tomalo como parte de un existir, la vida es muy bella, y tu tienes, belleza juventud a tu madre a tu novio, y afuera la depresion, metete a clases de zumba a mi me han ayudado muchisimo y me animan un abrazo y feliz siempre.

Mira tu no te puedes sentir una carga sabes porq porq dios da pruebas para ver q tan fuerte eres mi novio tiene diabetes desde los 20años y ahorita tiene 47años y el se sentía igual pero porq con la persona q estaba casado le tenia el autoestima por los suelos estuvo dos veces internado por q también esta enfermo del corazón a el le hicieron una operación a corazón abierto y después se separo de su esposa ahora el y yo somos novios yo tengo 35años i lo quiero mucho y el esta contento se pone su insulina y lo único q tienes q hacer es cuidarte con la alimentación de ahí en fuera nada mas tu vida es normal animo dios es grande y muy milagroso si quieres seguir siendo mi amiga puedes mandarme correos ok cuidate dios te vendiga

Hola Micaela. Primero que nada te felicito, lo mejor que puedes hacer es consultar a personas que tienen el mismo problema que tu, y te entienden. Yo creo, nadie puede decirte que es lo que tienes que hacer, En mi experiencia me detectaron Diabetes tipo 2 hace aproximadamente un año, desde que me entere lo que hice fue informarme de que se trataba esta enfermedad,me di cuenta es e totalmente controlable y puedes llevar una vida normal con tu pareja, tus hijos, tu familia, trabajo, etc. Es importante obviamente contar con el apoyo de tu familia, principalmente tu pareja, pero depende de ti, que tus niveles estén dentro de los limites normales. Vas a estar bien, disfruta de la vida. Dale gracias a Dios por la vida que te dio, estoy seguro vas a tener una vida plena,lo único que tienes que hacer es cuidarte. Te mando un abrazo

Hola Micaela mi nombres Felipe, antes que nada déjame decirte que debes dar Gracias a Dios por tener vida y lo de sentirte una carga debes desecharlo de tu cabeza ya que nadie es una carga para nadie y si alguien así te lo hace sentir indica que esa persona no te ama, pero bueno, te cuento que yo tengo diabetes tipo II desde hace tres años y la verdad me he sentido muy bien ya que como lo comentan varios es una enfermedad totalmente controlable y lo mejor de todo es que depende de uno mismo que tan controlada pueda estar.
La vida en pareja es importante para todo ser humano y para nosotros no es la excepción, debes de pensar bien el paso que pienses dar con relación a ese tema ya que va a ser tu pareja de toda la vida y eso implica ser un apoyo total e incondicional sin importar si uno de los dos esta enfermo.
Recuerda que vida solo tenemos una y debes de vivirla y disfrutarla al máximo, no pienses en el pasado ya que te atormenta y tampoco en el futuro ya que te preocupara, mejor disfruta el presente y vívelo intensamente.
Por mi parte te cuento que en mi familia que son mi esposa, hijos y un nietecito de 6 años todos se preocupan de como estoy y como me siento todos los días.
Te mando un dulce abrazo y cuenta con mi apoyo en el momento en que lo desees, te dejo mi correo: freza_1960@hotmail.com

Hola Micaela....tengo 45 años,diabetes desde los 22...al parecer,la enfermedad provoco un accidente casi mortal en 2008....varios años internado con peligro de vida,hacia 25 años que vivia solo en Cap.Fed. (soy de Santa Fe),y mis padres,asustados,me fueron a buscar.... me siento una carga para ellos,pese a que hace 4 años que vivo aqui....en su momento,no quise tener hijos,convencido que ellos heredarian la enfermedad (hoy se que eso no es cierto),cada vez que tengo la posibilidad de desarrollarme socialmente (¿que hay de comer,me puedo llevar algo?),es una carga depender a que ellos dispongan todo para mi... Espero que lo que conte,sirva par algo...ya lo sabes,no sos la unica.

MICAELA TENES QUE ACEPTAR LA VIDA COMO SE PRESENTA CON OPORTUNIDADES Y CON ADVERSIDADES.TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE CONVERTIR UNA ADVERSIDAD EN OPORTUNIDAD. LA DIABETES TE PERMITE UN MONTON DE ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR. NO ES NECESARIO SENTIRSE NI SER UNA CARGA .TE LO DIGO CON 62 AÑOS DE EDAD Y CON DOCE CON DBT TIPO II. LA FAMILIA ACOMPAÑA Y NOSOTROS TENEMOS QUE PONERLE ONDA. TODO ES POSIBLE HASTA REALIZAR ACTIVIDADES QUE NUNCA TUVIMOS DESEOS DE LLEVAR ADELANTE. FUERZA MICA

Primero quiero saludarte soy Oscar, ya nos tocó por herencia descuido o glotonería fastidiar el páncreas, por eso para tener una lo mas cercano a lo normal debemos seguir las indicaciones y recomendaciones de personas que realmente conozcan el tema ya que por desgracia los médicos de las instituciones oficiales se rigen por políticas de la misma dependencia aunque en lo personal hacen todo lo que esta en sus manos para ayudarnos.
Por otro lado cuidemos nuestra dieta para no tener recaídas recuerda que no debes culparte de tu enfermedad o recaídas SI ES QUE TU NO LAS PROVOCAS. Las personas que mencionas te quieren y te ayudan por gusto no porque lo tomen como obligación.

Hola Mica, todos algunasvez en nuestra vida seentimos autompasión, es normal, pero te invito a que sigas planeando tu vida en pareja, es lo mas hermoso. Te felicito que tu novio y tu madre te acompañen en momentos de descontrol. Hay que observar tu cuerpo y saber cuando se va a desconntrolar y como controlarlo. Tu amiga SUSANA

Gracias por tu opinion, habra que poner un poquito mas la mirada al presente! Un abrazoo enorme

Creo que tenes razon, suelo aislar a los demas de lo mio porque quiero, cuando la mayor parte del tiempo es que quieren ayudarme. Quizas deberia hablar con ellos de lo que me aqueja y en vez de quejarme, hacerles saber que es importante que esten ahi. Gracias por tomarte tu tiempo y contar tu historia, un abrazo !

Gracias por contar su historia y la tuya, y gracias por darme animos. Si la verdad es que a veces uno esta tan cerrado en la autocompasion que no se da cuenta de los beneficios y lo bueno de la vida. Saludos

Muchas gracias por tus palabras! Un abrazo grande.

Hola que tal felipe, gracia spor contestar en el tema. Realmente si, mi pareja me apoya, él es enfermero al igual que yo, asi que sabe con que estamos tratando, pero a veces me parece que soy yo la que no quiere que los demas se acerquen a mi enfermedad. Y tienes razon, el amor que tengo de parte de ambos, es incondicional, asi que tengo que agradecer aquello que tengo y seguir en la lucha. Gracias por todo, y me mantendre en contacto. Abrazo!

Todo aporta y sirve, pero con lo que voy leyendo bien me convenzo que es mas uno el que se siente carga, que lo que los demás creen sobre ayudarlo a uno. El tema de tener hijos algun dia, pues tambien me acompleja, porque pienso en el otro, y tambien las reuniones son cosa dificil, pero termino llevando algo que pueda comer. Supongo que es algo de la lucha diaria y de ir aceptando el dia a dia. Un abrazo y gracias por compartir tu historia

muchas gracias por lo que has dicho, a seguir adelante nomas. besos

Claro si, en realidad mi recaida fue por otro tema de salud, pero al tener diabetes se me habia complicado el cuadro. Pero en el momento, si bien estas personas estaban, yo sentia que les estaba poniendo una presion de mas. Supongo que debe ser por algunas cosas que mi madre me ha dicho que me han sonado no tan bellas, pero supongo que es cosa de charlar y por el mismo cansancio. Bueno, gracias por tu consejo

hola micaela, yo soy diabetica tipo1 desde q tenia 20 anos y ya tengo 28. te entiendo xq al comienzo de mi condicion me deprimi mucho, pero luego dios me envio mucha fortaleza y lo positivo es que es algo autocontrolable, fijate q yo he pasado por situaciones de hipoglicemia en mi casa y en mi lugar de trabajo y ya mis companeros son los que me atienden dandome dulces o enviandome a medir la glicemia, aun tengo muchos temores xq no tengo hijos y no se que me espere en un futuro, pero tengo fe que dios nunca me va a desamparar, claro, yo llevo mi dieta al dia con la ayuda de mi madre que siempre me ha brindado todo su apoyo.... yo solita creo que no podria........ ten mucho animo que nunca estaras sola.........

Web-Stat web statistics